Dudas tecnicas....

Tema en 'Enduro' iniciado por borhham, 14 Feb 2007.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Esto ya lo he preguntado en bicis y componentes pero dado que aqui todos o casi,llevareis estos bujes igula me repondeis antes.
    He cambiado la horquilla y necesito un buje de 20mm y no se nada de ellos...

    1) Como tengo un disco 203 centerlock,querria colocarlo pero los pocos bujes que veo para 20mm no llevan centerlock,no me valdra mi disco?

    2) Que bujes hay de 20mm? me ofrecen uno ONOFF mi tendero por 60€,he visto un Hope en chain por 65 y un forero me vende un MSC,alguien que entienda???


    Y ya la ultima, tengo un cuadro cannondale y me va a llegar una direccion con 2cm de profundidad de garganta,y creo que la jekyll solo tiene 1cm,luego el tubo de direccion se estrecha,no me valdra verdad??
     
  2. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Shimano tiene los Saint con eje de 20 y centerlock, mira en chain o en actionsports que sera mas economico.
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    ***** muchas gracias! sabeis los pesos del sait y xtr? me merece la pena pagara el xtr?
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Te saldrás mas barato comprar un buje normal para eje de 20 y cambiarte el disco, que comprarte el buje Saint. Compara precios
     

  6. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Eso mismito te iba a decir yo...
    A no ser que quieras ir tope conjuntao...
    Voto por el Hope Pro II.
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo lo digo, porque yo llevaba center lock, y por el precio del Saint, me compre un buje de 20mm de rodamientos sellados Progress y un disco de 200, por el mismo precio.
     
  8. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Pero vamos a ver...si el saint vale 70 y algo y no necesito disco nuevo y un hope de esos vale 65 y me tengo que comprar un disco....no veo lo que me ahorro.
    Decir que mi disco 203 esta nuevo,no llevara ni 10 salidas.
    Tios casi estoy mas liao!!!
    jajajaj
     
  9. Venancio

    Venancio Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola borhham, yo te vendo un Hope Pro II con un disco de 203, el buje es de sistema internacional 6 tornillos y el disco va con el buje, lo vendo por compra de ruedas nuevas, el buje y el disco no tienen ni 100 Km.
    Si te interesa mandame un privado y hablamos las dos cosas 70€.
    Un saludo.
     
  10. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Toma oferta!!!
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    A mi es que el saint en su momento me salia por 90. TAmbien te digo una cosa, que no se si lo tienes en cuenta. el disco que va con el buje saint, creo que no lleva el mismo diametro de center lock que el normal. El centro del center lock del saint es mas grande que el del standard que puede llevar un buje xt o similar. Que te lo diga alguien que tengo frenos Saint, pero me parece que no voy desencaminado, con lo que te tendrias que comprar tambien el disco, así que ves sumando.
     
  12. Venancio

    Venancio Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo Obocoman tiene razón, el disco center look de un buje normal no vale pa un buje de 20, tendrías que comprar un disco nuevo pal buje saint.
    Y si compras un buje con sistema internacional, también tendrás que comprar otro disco.
    Estoy casi seguro que esto te a pasao por pasarte de una horquilla normal a una de 20 y querer aprovechar la misma rueda que tienes que va montada con bujes shimano.
    Lo hagas como lo hagas tendrás que comprar un buje de 20 y un disco, total 90 + 29 o una rueda delantera nueva totalmente montada a tu gusto, mínimo de 200 a 300€.
    En 70€ buje de 32 radios y disco.

    Un saludo.
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Lo que yo te decia, no hiba desencaminado.
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A ver si yo te aclaro algo, Primero, existen marcas que tienen adaptadores para convertir los bujes con seis agujeros a center lock, pero no son baratos, casi cuestan lo que un disco nuevo, con lo que no tiene sentido comprar buje y adaptador, ya que cuesta lo mismo que buje y disco nuevo, esto al menos en el caso del adaptador de dt, es posible que shimano tenga un adaptador barato, pero la opcion más comoda es, buje nuevo con disco nuevo. Tambien es posible comprar un buje de seis agujeros y un adaptador de centorlock a seis agujeros para poder usar tu disco saint. si tienes que escoger un buje nuevo de 20, sin dudarlo hope. en cuanto a la direccion, no tienes problemas, las gargantas no se estrechan a medida que baja y se vuelve a ensanchar cuando llegan abajo, por lo que si tiene la nueva direccion 2cm de garganta, mejor, mas solidez
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Uf, yo es que de gargantas profundas no entiendo, se me va la olla solo de pensarlo. Creo que aqui no te puedo ayudar con el tema de los estrechamientos
     
  16. Venancio

    Venancio Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos borhhan.
     

    Adjuntos:

  17. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    A todos muchisimas gracias porque me habeis aclarado una duda que no sabia como resolverla,y os aseguro que entiendo de bicis y llevo mucho en este mundo pero esto de los bujes e 20 no lo tenia nada claro.

    ALFONS: espectaculares tus respuestas,me has dejado limpio de dudas,y en cuanto al cuadro, hoy he recibido la direccion y habias dado en lo cierto,vale perfectamente

    VENANCIO: tmabien espectacular tu despliegue fotofrafico,no me dejas mas remedio que comprarte el kit,ahora te mandare un mense privado,pero ya te digo queme lo quedo.

    PD: os animo a todos a que veais el montaje de mi nueva bicha,no es nada del otro mundo pero le estoy poniendo ilusion y tiempo,el post es THE JEKYLL PROJECT, ahi vereis porque preguntaba todo esto y iresi viendo los componentes puestos.
    Ciao!!!
     

Compartir esta página