Dudas tras el reconocimiento médico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ubieta, 5 Mar 2007.

  1. ubieta

    ubieta Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao
    ¡Hola a todos!
    Bueno, pues esta mañana he realizado el reconocimiento médico y todo ha ido bien. Según el doctor que me ha atendido (Javier Bilbao) no tengo ningún problema y soy apto para darle a los pedales a alta intensidad. Bien hasta aquí todo correcto, ahora empiezan mis dudas.
    Mi intención es realizar la marcha del Soplao, como sabréis son 165 kms; le he preguntado cuantos debería hacer a la semana y me ha comentado (y a su vez extrañado) que son suficientes 2-3 salidas a la semana de unos 60-70 kms y una salida larga los domingos de alrededor de 100. ¿No os parecen pocos? Es decir de 100 hasta los 165 ¿no hay un colchón de diferencia apreciable?
    Mi segunda duda. Al hacer la prueba de esfuerzo me aparecen dos valores: el pulso aeróbico y "según Karvonen" ¿Qué diferencias hay entre ellos?
    Y una tercera. La báscula ha marcado 72 kgrs, 1,69 cms y % graso del 9,71. Con estos valores ¿cúal creeís que sería un peso más o menos "ideal" para afrontar lo del Soplao con garantías? Sí ya se que hay otros factores a tener en cuenta.
    Gracias y saludos.
     

Compartir esta página