Dudas Tubulares

Tema en 'General' iniciado por BLopez, 23 Mar 2007.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Veo que te mola Nacho Vidal, eh?????? Ya van dos mensajes....:love
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me siento identificado, jajajaja. :)
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Sí, no aconsejo a NADIE el látex, luego se queda reseco en los bajos del cuadro y es muy difícil quitarlo :-?
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    pos "creo" que el nacho no se caracteriza demasiao por el uso del latex jeje
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo he echado 100ml de latex entre las dos ruedas.... Como "eyacule" eso y me ponga la bici perdida, me voy a pillar un mosqueooooooooooooooooo:laserkill
     
  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si te pasa quita los restos rápidamente...:mrgreen:
     
  7. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he comprado unas Corima Aero (carbono) para cubiertas que me están al llegar. Yo en mi tiempo siempre había llevado tubulares, pero ultimamente monté cubiertas.

    La verdad que me he planteado de si cubiertas o tubulares, y me he decantado por cubierta potrque los tubulares porque ya nadie los repara (no conozco a nadie en el entorno de Sevilla), y por lo agetreado del montage (aunque yo en su tiempo siempre los montaba y no se me daba mal)

    Y el caso es que me estoy arrepentiendo, porque yo salgo muy poco, tengo 'suerte' y casi nunca pincho (hago pocas salidas y pocos kms.). Creo q debería haber montado tubulares: por peso, por comodidad de rodar...

    Si hubiera conocido mejor la cinta esa de pegar, creo q hubiera ido por los tubulares.

    En fin... a lo mejor si me toca la lotería (no creo, por que no compro) y me ligo las Bora, serán las tubulares.
     
  8. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora que veo este post aprovecho, ¿alguien ha usado la cinta tufo un tiempo prolongado?¿puede contar su opinion/experiencia? supongo que lo de al despegar la cinta y traerse con ella trozos de la llanta sera algun caso aislado o leyenda urbana ¿no?
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso lo dice Zipp, no lo digo yo, asi que no se yo si sera tanta leyenda urbana
     
  10. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo tengo unas zipp con tufo con el adhesivo y soy tienda oficial zipp y no me han comentado nada,se lo preguntare a zipp españa y os informo
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy pensando en usar la cinta tufo, pero viendo lo de las llantas...
    Pudiera ser en llantas muy trilladas? o casos excepcionales? no creo que sea algo habitual, no?
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    http://www.zipp.com/portals/0/support/documents/wheel_care.doc

    Os pongo un copy-paste de donde se refiere a ello en el manual que os he enlazado:

    · Can I use Tufo tape? Yes and no. Rather, at your own risk. Some folks have used Tufo tape exclusively with our wheels without issue. There are two types- regular and Extreme, which is intended for warmer weather use and is VERY sticky. In some rare cases, removal of the Extreme tape has actually pulled the carbon tire bed away from the rim, ruining the rim. In these instances, it is our policy to offer crash replacement pricing on a new rim, but we WILL NOT cover it under the manufacturer’s warranty.

    y traducido (por mi no por esos traductores que hay por ahi)

    ¿Puedo usar cinta Tufo? Si y No. Bajo tu responsabilidad. Algunos han usado solo cinta Tufo con nuestras ruedas sin problema. Hay dos tipos de cinta. Normal y extrema. Esta ultima esta diseñada para tiempo calido y pega mucho. En algunos casos raros, al retirar la cinta extrema se ha llevado parte de la llanta de carbono, estropeando la llanta. En estos casos nuestra politica es ofrecer un precio reducido al comprar una nueva llanta, pero no cubrirlo por la garantia de fabrica
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Otra opcin más....
    segun el manual montaje de las campagnolo Bora
    - nolijar ni pulir la llanta nueva
    -desengresar con un poco de acetona.
    -dar tres capas de pegamento finas a la llanta ( con un cepillo dientes viejo - esto es mio)
    -una al tubular ( con el cepillo)
    -dejar 24 horas antes de usar.
    http://www.campagnolo.com/pdf/Bora_Ultra_ES_0706.pdf

    Yo tengo unas montadas con cinta y otra con mastic, a esta ultima le di 2 capas finitas, dejando que secara entre una y otra. 1 al tubvular muy finita.
    cuando estaba "seco" monte el tubular y va de cine.

    Las de la cinta tufo siguiendo instrucciones web de tufo y en un momento estaban sencillo y facil. Una muy buena opcion para los brico-inutiles, como yo.
     
  14. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo otra dudilla...que bombas utilizais para poderle meter 10-11 kilos a los tubulares?...es que con mi bomba cuando consigo meterle casi 8 kilos (a las cubiertas) ya estoy medio herniao, jeje..
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bomba de taller imprescindible.
    Para llevar encima una buena doble efecto te pone 7 a 8 bar con esfuerzo, para más una mixta manual con bombona CO2
     
  16. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya sé que es un tema muy manido. Y aunque he consultado otros post, os hago copartícipes de una duda que tengo y debo resolver antes del lunes. Voy a poner unas ruedas Corima Aero + nuevas, y tengo la duda de si cubierta o tubular.

    Cojo poco la bici, salidas que no suelen pasar de 50 kms., por terreno llano y carretera en buen estado. Hay cosas positivas y negativas:

    Tubular:
    - engorro montage (por lo del pegamento), difícil reparación (no conozco nadie que los repare, y me dicen que ya no se cocen, sino que vienen termosellados y si se pincha, hay que tirarlos), recambio difícil de llevar en bici, caros, poca variedad, pueden despegarse con calor...
    + peso (555 + 805 la rueda tubular; 645 + 905 cubierta, 190 grs. menos, además de la diferencia del tubular), más finos (21 mm, cub. 23), comodidad de rodar

    Cubiertas:
    + fácil montage y mantenimiento, todo el mundo la lleva...
    - más pesada, peor rodar

    Os agradecería vuestra opinión y consejo, sobre todo de los que se hayan visto en este dilema.
     
  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
  18. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Por mi experiencia personal, te puedo contar que siempre llevaba cubiertas:crybaby , ahora no cambio el tubular por nada:eek:la2 . Veo que te obsesiona el tema del pegamento, haciendo tan pocos kilometros si no pinchas a lo mejor solamente tienes el "problema" del pegamento una vez cada dos años, no? merece la pena ese sacrificio? yo creo que si. En cuanto a que comentas que son caros, los hay desde 12 €, yo creo que hay bastante variedad, Continental, Vitoria,Veloflex, etc. No se despegan, si estan bien pegados, tambien se sale una cubierta si no esta bien montada.
    Yo para entrenar entre semana, pocos kilometros, llevo un bidon de agua y en el otro llevo el tubular plegado con el bombin. No me molesta para nada. Cuando la salida es mas larga lo ato al sillin y el bombin al maillot. Como veras no le veo muchos inconvenientes, para mi la diferencia de rodar es abismal, aparte de la seguridad que te dan en las bajadas, etc, bueno menudo ladrillo pero bueno querias opinion, no?:love
     
  19. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Os sigo dando la vara:laserkill
    en condiciones de mucho calor 35 o 40 grados, ¿hay algun problema con el mastik o la cinta?
    ¿se puede despegar el tubular por este motivo o solo por estar mal pegado?
    Perdonad que este tan pesado, pero el cambio es inminente y estoy atando todos los cabos:-D
     

Compartir esta página