Dudas varias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peluco, 29 Mar 2007.

  1. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    hola foreros estas son mis dudas:
    -las potencias standar o las q suelen venir con las bicis son de 31.8 o de 25.4 y q diferencia hay entre las dos medidas.
    -si pongo un manillar de carbono es necesario que cambie la potencia.
    -que significa q el manillar es oversize.
    -son mejores las bielas q llevan el eje integrado.
    -unas bielas xt de medida 175 valdrian para mi bici,se nota mucho la diferencia entre llevar unas shimano normales y unas xt?el eje del pedalier tambien influye o es mas las bielas y platos.
    bueno creo q no se me olvida nada por cierto mi bici es una merida matts miami disc del 2006,gracias por contestar.
     
  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Básicamente la diferencia entre 25,4 y 31,8 es el diámetro de la misma (donde se aloja el manillar), si pones un manillar de carbono (o cualquier otro material) de diámetro 25,4 la potencia deberá ser 25,4 o una 31,8 con adaptador 25,4, si pones un manillar 31,8 la potencia deberá ser 31,8. Oversize es 31,8.
    Las bielas con eje integrado entre otras cosas tienen una importante reducción del peso, aparte de aportar mayor rigidez al conjunto. Entre unas shimano (¿normales?) deore, por ejemplo, y unas XT, la diferencia para mí, es abismal. Las XT tienen una relación calidad/comportamiento/peso/precio casi insuperable y el eje de pedalier influye en la flexión del conjunto en la pedalada, entre otras cosas.
    Espero haberte sido de ayuda, aunque supongo que habrá otras opiniones. Saludos!!!
     
  3. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    creo que prankster lo ha explicado bastante bien la verdad. yo las xt no las he probado pero la fama que tienen es bastante buena.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Entre llevar unas bielas Shimano con eje normal y unas XT con eje integrado hay una gran diferencia. Ademas de que la rebaja de peso es muy considerable, la rigidez que aportan se nota.

    Un saludo
     
  5. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas xt con el eje integrado son muxas mejores k las otras ya k pierdes muxo peso i van muxo mejor
     


Compartir esta página