Dudas y ayuda

Tema en 'General' iniciado por Bravinho, 20 Ago 2007.

  1. Bravinho

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    Buenas tardes.

    En este primer post tengo muchas dudas que plantear y muy poca idea (en carretera "bikes" me manejo mejor).

    Vivo en Bilbao y tengo 28 años, y aunque siempre me ha llamado la MTB nunca me había planteado adquirir una. Ahora y por presiones externas, me he deshecho de mi bici de carretera y tengo la intención de montarme una BTT partiendo de cero y me asaltan las siguientes dudas:

    1- Para hacer un uso de Cross Country (no me llama el descenso) es necesaría la amortiguación total? Me vale un cuadro rígido?

    2- El tema de los frenos es otro punto que me hace dudar. Yo pensaba en los V Brakes XTR, pero, ¿es mejor esto o unos, por ejemplo, Formula Oro K18 o Avid Juicy 5 (no me quiero gastar un dineral en los frenos)?

    3-XTR, XT o Sram X.9 (para uso XC) ?

    4- Es fiable comprar en The barracuda company http://www.mtbikers.com/StoreFront/welcome.do ? Tiene unos precios francamente buenos.

    5- Qué diferencias hay entre Enduro y Cross Country?

    El motivo de montarla desde cero es la posibilidad de comprar algo mejor que comprado de golpe y porque, más que lo anterior, la moza no me deja.
    Además con la de carretera disfrute mucho buscando componentes y montandola (aunque aqúi parece más complicado)
    Como podeis ver, ando algo perdido.
    Espero poder aportaros algo yo también a vosotros.
    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
  2. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    primero si vas ha acer xc pienso que con un rijido deveria de valer yo tengo un rijido y me sobra (claro que uno de doble es mas comodo) lo de los frenos no te puedo ayudar eso va pa segun que clase de gustos , yo prefiero discos a un v brake lo del cambio un xt deveria de valer el xtr es muy caro y pal uso que le vas a dar no vale la pena comprar el xtr con el xt sobra (yo tengo un lx y va de coña) entre el enduro y el cros country la diferencia es mucha el enduro es mas brutote (segun ciclistas ) los recorridos son mayores y las bicis mas gordas y lo de montarla a piezas estoy con tigo yo boy a empezar a montarme un pepino en cuanto tenga mi cuadro nuevo
     
  3. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    por cierto yo prefiero una tienda fisica el ir a la tienda y ablar con el tendero e informarme bien de lo que compro aunque sea mas caro
     
  4. Bravinho

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    Muchas gracias.

    Ahora me asalta otra duda.

    Que diferencia hay entre frenos de disco IS Mount y frenos de disco IS QR Mount?

    Un saludo
     
  5. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    pues no tengo ni idea , yo que tu si tienes esa duda iria a una tienda de bicis y le preguntaria al tendero y si alguien de aqui nos lo puede esplicar un poco por encima mejor asi ya sabremos de que se trata
     

  6. oxideone

    oxideone ....adria....

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    buenonose si aportare algo, pero seguro que despues vas comprando cosillas y reparaciones y esas cosas que todos hacemos y que a veces no se pueden hacer en casa, cogete una tienda de bicis de barrio, (un dia que salgas en bike con colegas o si no cuando te cruces con alguein de la zona seguro que te recomiendan bien) y alli podras montarte una bici a gusto casi al mismo precio que si compraras todo de golpe, te aconsejaria el tendero y por lo menos ami me hacen buenos descuentos en todo aunque claro tb me ven alli con mi juventud semana tras semana comprando cosillas (camaras, parches pastillas de freno....) y bueno con uno rigido te vale de sobra, unos frenos que te gusten hay gente que prefiere v's antes que mecanicos (yo llevo mecanicos avid 5 y de lujo) y a lo de los hidraulicos unos dicen que si otros que no por el mantenimiento (yo ni me los puedo permitir por el momento y los que he probado frenan demasiado en seco para mi gusto, pero eso sera cuestion de regularlo, en bicis de otros.....)

    SALUDOS ESPERO HABER DICHO ALGO UTIL
     
  7. Bravinho

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    Oido cocina.

    Por supuesto que la respuesta ha sido de utilidad.
    Por cierto, que ya he encargado el casete XT y los mandos de cambio XTR a barracuda.

    Un saludo
     
  8. oxideone

    oxideone ....adria....

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    bueno pues queda decir SUERTE! que te lo traigan prontito y empieces a montar la bike, si necesitas algo pa eso tamos jeje
     
  9. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Pues ya os daré el tostón, porque ahora que tengo claro el grupo y los frenos (los Avid Juicy 3, hidraulicos y muy bien de precio) que voy a montar, me queda el tema de la horquilla y del cuadro.
    He visto varios cuadros muy bien de precio, entre los que destacan estos:

    Mosquito R-LITE 2007
    Viper HT4 CUSTOM HARD TAIL
    Cove Handjob XC 2007

    Y en horquillas, siendo económicas y con un peso más que razonable están:

    RST MEGAAN AIR RL
    MANITOU SUPER LOCK OUT
    ROCK SHOX TORA 318 SOLO AIR
    WHITE BROTHER RAPID AIR RL

    Las cubiertas, potencia, tija, pedales y demás no creo que entrañe tanta dificultad (además me encanta Ritchey WCS)

    Las ruedas ya son harina de otro costal, y valoraré la compra de bujes, radios y demás de modo independiente.

    Un saludo y decidme que os parecen los cuadros y horquillas.

    Gracias
     
  10. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    los cuadros mo los conozco , te voi a proponer dos mas igual ya los as visto pero por si acaso el primero es el orbea lanza y el segundo es el mondraker podium (este es mas caro) y de las horquillas la unica que conozco es la rock shox tora y de todas esas que as propuesto es la que compraria ya que es la unica que conozco pero yo te voi a proponer otra opcion la marzochi mx pro 100 los demas componentes no tendras problemas en conseguirlos
     
  11. Bravinho

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    Ok, tomo nota.

    A ver que encuentro por ahí.
    Por cierto, que las horquillas que digo tienen un peso comedido de 1400-1600 gramos.

    La marzocchi se va mucho de ahí?
     
  12. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    la marzochi pesa 1.880 y cuesta segun el catalogo que tengo 340 euros yo estoy pensando en pillarme una pero mas adelante que igual sale algo nuevo
     
  13. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    se me olbidaba decirte los pesos de los cuadros el orbea lanza pesa 1400 o algo asi (cuesta 299 euros) y el mondraker pesa 1200 (este cuesta 450 euros)
     
  14. maguilla

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  15. Bravinho

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    Apuntado y mirado, pero...

    Es posible conseguir esos cuadros todavía?

    En Ebay no hay a la venta. Aun así le he mandado un correo a ver si es posible.
     
  16. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    yo compraria uno en una tienda ..... ¿y si se te rompe ?¿tienen garantia? no se no me fio
     
  17. Bravinho

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    Muy buenas.

    En el hilo dice que tiene garantía de dos años.
    El problema no es ese, porque por 70 euros si te dura un año, pues es un logro.
    El problema es que se te parta bajando, que la galleta no te la quita nadie.

    Por cierto, he visto el buje trasero Shimano XTR para Disco por 89 euros nuevo en tienda.
    Creo que lleva un disco especifico de shimano, pero ¿Sabeis si sirven cualquier pinza y cualquier maneta para utilizarlo?

    Un saludo
     
  18. oxideone

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    bueno me paso por aqui de nuevo para darle la razon a oscar garcia, yo tampoco conozco esos cuadros y los dos que propone son muy bueno, referente a las horquillas tienes rox shoc reba tb y marzochi bomber...por si quieres mirar, y de lo demas si te mola ritchey ritchey...pero mirate tb knc
     
  19. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    dos años de garantia no as nada , en cuanto a lo del freno creo que lei algo en una revista respecto a eso pero no le preste mucha atencion(y eso que lo lei yo) pero yo de ti pondria un buje con anclaje universal asi puedes poner los discos que quieras (hope , hayes......) y asi tienes mas bariedad de montaje yo es que ami no me gustan las piezas especificas pa una marca u otra le resta mucha posibilidad de montaje a la bici
     
  20. Bravinho

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    Muy buenas Oscar.

    Lo del cuadro es cierto. He visto que no tiene la dirección ahead como las de carretera.
    Es eso normal en montaña?
    Por otro lado, lo del buje me lo has dicho tarde.
    Ya esta en el bolsillo.
    De todos modos, creo que es buena compra, porque creo que estaba bailada la etiqueta dentro del expositor entre el delantero y el trasero y he cogido el Buje XTR por 89 euros en vez de 180.
    Si que es cierto que tiene el Handicap del sistema de anclaje, pero por ese precio es una ganga (amen de ser una sujección más homogenea por tener más puntos de contacto, creo yo).

    Ahora viene la busqueda de la llanta y de los radios (y las medidas de estos y demas.
     

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