dudas y dudas ante la inminente compra de mi bici de ruta

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 2 Mar 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola boys

    Hago mtb y me carcome la cabeza la idea de comprarme una bici de ruta, ya que el 60% de mis salidas son en carretera. Quiero comprarme una bici, pero aqui no hay tantas marcas ni modelos para escoger (estoy en Perú) asi que probablemente me la arme desde cero. Mis preguntas son:

    1.- Cual es el peso máximo que podria tener la bici para salirse de "decente" y calificar como "pesada".
    2.- Mata la espalda la postura al manejar? no tengo problemas con la mtb, pero me parece que con la de ruta podria pasar?
    3.- Que tantos baches o pistas malas aguanta una llanta de una bici de ruta? suelen pinchar?
    4.- Cuantos cambios deberia tener? que velocidad máxima en pista plana se puede coger con una? y en promedio? COn la mtb llego a 40-43 de máxima en pista plana y promedio 30...

    gracias por las respuestas, a ver si me uno al grupo de ruteros!
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Juer, no preguntas ná.

    ¿Peso?, pues como en BTT, cuanto más alta sea la gama de bici que te compres, más ligera será. Mirate una buena bici, y ya tendrás tiempo de pensar en pesos.

    ¿Postura?, si que es más racing que en BTT, pero te acostumbras, y si no pues como yo, potencia con más grados para poder levantar el manillar para arriba.

    ¿Pinchazos? Si la carretera está en mal estado es posible que pinches, pero se pincha menos que en BTT.

    ¿Cambios?, pues lo normal ahora son 10 velocidades, con doble o triple plato, al gusto.

    ¿Velocidad?, pues si haces una media de 30 y tantos, estás echo un fiera.
     
  3. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno lo de la velocidad esta mal escrita, llego a 40 si le meto con todo y por un par de minutos, a 30 logro mantener por muy buen rato si estoy siguiendo a un rutero (con llantas slick) pero si voy solo bajo a 27-28 por eso quiero la flaca para mejorar tiempos.

    estoy con algunos kilitos de mas asi que me imagino que antes que la bici pese menos debo bajar de peso yo.10 kilos es un peso razonable??

    Gracias!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi anterior bici, una BH Oquina pesaria unos 10 kg y me ha dado muchas satisfacciones. Por ahi esta bien para empezar. La postura, pues es como todo, cuanto mas racing la lleves mas incomoda sera. En cuanto a los pinchazos, si llevas las cubiertas con la presion adecuada, se pincha bastante poquito. En cuanto a los desarrollos pues lo mas habitual son 9 piñones aunque cada vez mas gente lleva 10v y doble plato (en version tradicional o compact) o triple si te va eso de subir montañas imposibles.
     

Compartir esta página