dudas...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SOKEN, 10 Feb 2006.

  1. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    hola gente!!!

    es posible bajar una bici de 13 kg a 10 kg con cuadro de aluminio?

    cuales son los primeros componentes que deberia cambiar de mi bici (sin gastarme mucho)


    muchas gracias...
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si que puedes, pero costará su dinero. Si no nos pones lo que llevas ahora mismo, no sabremos cómo guiarte para ir quitando peso en partes que te supongan mayor mejora que en otras.

    Si pones una fotillo también te podremos ayudar pero así sin saber con qué estamos...

    Me parece que Pablo te está contagiando la fiebre del peso...jejeje.

    Un saludo!!
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ufff! de 13 a 10 son muchos... posible, seguro que si, pero a un precio como para comprate otra bici entera nueva... plantéate bajar algo, 1-1'5 Kg, y luego ya verás si te compensa. Pero lo primero es decirnos québici tienes y como la llevas montada.

    Saludos!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como han dicho de 13 a 10 son muchos kilos. Una vez calculé el precio de rebajar el peso de la bici y me salio 100 de las antiguas pesetas por gramo, hasta 11 kilos -hoy todavia es válido este cálculo-, si quieres bajar de ahí sale bastante más caro, ya que te has de meter con carbono, titanio y se dispara el precio.
    En la web de light-bikes hay un artículo muy interesante de como bajar peso de la bici por poco dinero.
    Unos consejos, porque este paso que quieres hacer yo lo he hecho (de 13 a 11,5 aprox): La rebaja importante del peso no lo vas a coneguir cambiando un componente que te cueste un dineral, se consigue poco a poco cambiando muchas piezas y sabiendo lo que compras. También ten en cuenta donde bajas peso, si haces un MTB agresivo ten mucho cuidado donde le pones piezas ligeras.
    Yo he tardado 2 años en hacerlo, muchas veces aprovechando el desgaste de piezas, pero he conseguido una MTB de peso contenido (11,5 k), pero sufientemente dura para que aguante el trote de las bajadas fuertes y trialeras y a un precio asequible.
    Animo, que poco a poco conseguirás y te sentirás muy bien cuando lo tengas
     
  5. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    pues la bici es esta...

    [​IMG]

    los componentes son bastante malillos... pero en estos momentos no tengo presupuesto para mas...
     

  6. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    jejeje si le e contagiao un poco lo de las light-bikes.yo abia pensao nq le cambiara las cubietas por larsen y hihg roller y acerlas tubeless casero,ya q normalmente las cubiertas de seria pesan un kintal
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La verdad es que puede aligerar muchísimo. Poco a poco y según lo que puedas permitirte estudia como quieres tener la bici al final y en cuánto tiempo más o menos quieres tenerla casi a tu gusto (a partir de ahí seguirás cambiando cosas pero ya más por pijería...:S). También debes tener en cuenta antes de ponerte a cambiar cosas, ver lo que antes puede fallar o estropearse para no cometer errores en la preparación de la bici.

    Un saludo!!
     
  8. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    de momento el lunes me pasare a por la bici...

    luego lo mas seguro que empiece por lo que a dicho pablo de cambiar las gomas y hacerlas tubeless...

    a partir de ahi lo que decis... estudiar un poco como quiero dejar la bici... por eso queria saber vuestra opinion de que deberia cambiar primero...
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bueno, pues yo lo primero que cambiaría sería la horquilla. Con una Marzocchi MX Comp air aunque no ahorres mucho peso la bici va a ganar muchísimo. A parte de aligerar ten en cuenta que es más importante que cumpla bien su función.

    Y unos automáticos!

    Un saludo!!
     
  10. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    lo de los automaticos todavia me da un poco de 'respeto' porque nunca los he usado...

    lo de la horquilla es buena idea... porque la que viene de serie tiene pinta de no ser muy buena...

    tambien habia pensado cambiar el conjunto manillar-direccion-potencia...
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo a la mia le he rebajado casi 2 kg. Ahora anda por los 10 y espero dejarla en 9,5 kg. Despues de 2 años, cambiando las piezas que se me gastaban, comprando piezas de segunda mano, en Ebay, Jorma, Chainreaction así he ahorrado bastante dinero. Donde mas he sacado peso ha sido en ruedas, pedales, cubiertas, tija, sillin, tornilleria de ergal y titanio.
     

Compartir esta página