dude dee porcentage

Tema en 'General' iniciado por andresin, 22 Abr 2006.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, como aun no he subido ningun puerto, no le tengo cogido la referencia visual de las cuestas, alguien que conozca la calle que sube dedsde conde casal hasta el gregorio marañon que pòrcentage puede tener? es por hacerme un referencia.
    muchas gracias
     
  2. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    e espresate mejor k n entiendo nada
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    ¿Porcentaje de inclinación del tramo entre Conde de Casal y O´Donnell??.
    Pufff, no se, pero así a ojo yo diría que no tiene más de un 7% en el tramo más fuerte.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    He consultado en el trabajo (trabajo en una ingenieria) y estos son los datos:
    ALTURA DISTANCIA PENDIENTE​
    Conde Casal:_________0.0 m________0 m
    Sainz de Baranda:__+38.4 m___767.00 m_____5%
    O'Donnell:_________+10.8 m___450.00 m___2.4%
    ----------------------------------------------
    Total:_____________+49.2 m__1217.00 m__4.04%
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te iba a decir yo que asi a ojo no mas de un 5%, poco me he ido.
    El porcentaje (a ver si cuidamos esa ortografia, que me ha costado descifrar el post) es una representacion de los metros de ascenso vertical por cada 100 metros de avance horizontal. Asi que cuando decimos que una rampa tiene un 5% significaria que por cada 100m de avance en la horizontal subimos 5 en vertical. Aunque la teoria es esta, el avance nunca se toma en horizontal, sino en la direccion de la marcha. Imaginaros un triangulo rectangulo, la distancia horizontal seria uno de los catetos, pero cuando hacemos los calculos usamos siempre la distancia que avanzamos, que seria la hipotenusa. La verdad que a la hora de la verdad, la diferencia es casi insignificante, pero bueno, esta bien como curiosidad.
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Ahora tengo un ciclocomputador con altímetro, el cual me da las pendientes.

    Antes, cuando subía algun puerto de los grandes, de esos que te ponen en un cartel cada 100 metros de ascenso, me entretenía en las subidas haciendo cálculo mental de cuantos metros avanzaba para subir 100 metros, la cuenta era 10.000/metros recorridos y me dá la pendiente en %. Es decir si en 1000 metros subiera 100 metros la pendiente resultante sería de un 10%, si necesitara avanzar 2000 metros para ascender 100 la pendiente resultante sería del 5%.

    Este método para subir Navacerrada (por ambas vertientes) me era muy útil, la única pega es que cuando trabajan mucho los músculos de las piernas, el músculo del coco le cuesta un poco de trabajo pensar.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, navacerrada es un buen ejemplo. En concreto estoy pensando en el km que hay despues de la curva del Ventorrillo. A la salida de dicha curva te encuentras el cartel de 1500m y un kilometro despues te encuentras el de 1600m.
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    En los 2 Km siguientes a la curva del Ventorrillo se suben 200 metros, son 2 Km realmente duros.
     

Compartir esta página