Dudo entre poner porta bidón en la bici o no , no se qué hacer

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2vitoria, 22 Nov 2014.

  1. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Flaca en invierno ruta - 3 horas, bidón.
    Para todo lo demás, Hydrapak.
    Quedarse sin agua es muuuuuy delicado
     
  2. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    me uno al club de poner sólo agua en la camel y bebida isotónica en bidón
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y que modelo me recomendáis para comprar ?
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Uno que no sea especifico de carretera, porque te saltará el bidón con los baches. Por lo demás pues uno q haga juego con la bici, no tienen mucho misterio.

    Saludos!
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ok buscare uno para mtb
     
  6. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Lo mismo que yo. Además, cuando la ruta se alarga o hace calor, los tragones como yo no les basta sólo con el camel y tiran también del bidón.
    Saludos
     
  7. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te la dejes a medias y no la laves en el momento cuando vas a pillarla de nuevo, hasta renacuajos salen de ahí dentro, jajajajaja
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Specialized Zee Cage.
     
  9. tahwos

    tahwos Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo hago lo mismo, lo uso segun la ruta o si voy a pasar por fuentes, la mochila me parece un poco emgorrosa de llenar, limpiar, etc.
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ponlo y prueba a salir sin camelback. Yo lo hice y el camelback esta en la percha. Hay mucha diferencia de salir con o sin camelback. Si que es verdad que en rutas largas, o muy largas o en verano lo llevo.
     
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona

    Dejar la bolsa dentro del congelador un par de días mata todas las bacterias y si la lavas usando jabon, no uses uno de platos ni nada similar porque eliminar después toda la espuma y restos de jabón es un coñazo, para ello el jabón de limpiar biberones es ideal, limpia, desinfecta y se elimina en un par de enjuagues.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Nada más llegar a casa hay que lavar o vaciar la bolsa y al congelador, antes de ducharnos que si no... lo dejamos por cualquier lado y no reparamos en la mochila.
    El soporte nunca esta de más y te da mas opciones para ir solo con bote o mochila o ambos... yo recomiendo SIEMPRE llevar agua de más , especialmente si la ruta es larga, aislada de la civilización o si hace calor, recordar que la cosa siempre se puede complicar
     
  13. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    En mtb llevo dos portabidones con dos botellines de 650ml, a no ser que haga una ruta completamente desconocida de más de 80 km no uso nunca camel...

    En flaca dos portabidones también con un solo botellín de 650ml. Suelo recargar en pueblos y si necesito más paro en una gasolinera o le pido agua a algun/a paisano/a

    Por mi parte, siempre dos portabidones, que no pesan y no ocupan y luego ya lo combinas con camel o con lo que mejor veas
     
  14. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    La camel también viene bien para llevar movil , llaves , herramientas y camara, eso de llevar algo debajo del sillin no me va
     
  15. matito

    matito Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    5
    Más vale que sobre que falte, pónle el portabidón aunque no le des mucho uso, pero ya verás como al final lo utilizarás o para llevar bidón con líquido o bidón con herramientas, así llevas menos peso en la espalda
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El peso a la espalda lo cargas por partida doble; lo tienes que subir en las cuestas arriba exactamente igual que si fuese en la bici, pero es peso que recae sobre tu espalda y te va agotando mas que si fuese anclado en la bicicleta... ¿o es lo mismo transportar un peso (el que sea) en una mochila que un carro? Obviamente no.

    En este asunto lamento tener que ser algo cortante, pero me gustaría que quienes defienden fervorosamente el llevar todo en la mochila, reconociesen que se trata de una pura cuestión estética cuando hiciesen sus recomendaciones, porque pueden conducir a error a gente novata que llegue a creer que "es mejor" llevar las cosas a la espalda que en la bici cuando objetivamente no lo es. Si fuese asi, la gente que hace cicloturismo de alforjas se pasaría al cicloturismo de mochilón y se ahorraría el peso de los herrajes para las alforjas... todo en una inmensa mochila de 80 litros y a pedalear... ale...
    Evidentemente eso seria agotador y la ruta duraría apenas unos minutos, lo que tardase en dolerles todo el cuerpo (por no hablar del culo) por llevar todo ese peso sobre sus espaldas teniendo que sujetarlo con todos los musculos del tronco y los brazos.
    A un montañero o senderista no le queda otra que llevarlo asi, pero un ciclista cuenta con una estructura bajo su cuerpo que puede alojar herramientas y agua... y eso pueden ser un par de kilos menos que tiene que cargar sobre si. Tendra que desplazarlos igualmente, pero no cargándolos... el trabajo solo será para sus piernas, no para sus piernas y además sus brazos, abdominales, lumbares, dorsales, etc a la vez que le machacan el perineo y las muñecas.
    Hace unos años yo hice una gran ruta (para ser de un solo dia) invernal, lo cual me obligo a llevar muchas cosas entre ropa, alimentos, bebida... muchos "por si acasos" mios y de mi novia a la que no quería cargar en exceso y no teníamos alforjas, asi es que meti todo lo que no podia llevar en la bici en una mochila y me la puse a la espalda... no os quiero contar como llegue. Destrozado... quería morirme; llanear era como subir y subir como escalar. La energía que necesitaba en las piernas la había consumido mi tronco y brazos sujetando los muchos kilos de mochila y fue un suplicio llegar a mi destino. No lo repito.

    Sobre el cuerpo el peso imprescindible y ni un gramo mas... ese es el consejo OBJETIVO y basado en un criterio de rendimiento y sabia gestión del esfuerzo. Otra cosa es que queramos llevar cuadro, manillar y sillin "limpios"... y prefiramos cargar con el peso a la espalda sacrificando eficiencia en favor de la estética con tal de conseguirlo, pero si es asi conviene recordarlo cuando aconsejemos a otros hacer lo mismo y ser conscientes de ello cuando recomendemos gastarse cientos de euros en algo que "mejora el rendimiento" apelando a lo importante que es el cronometro... seamos coherentes.

    Y no me digáis que si la bici va ligera se la mueve mejor, que se hacen mejor las piruetas y tal, porque siendo cierto no deja de ser una mala excusa; nadie va cargado (ni en la bici ni la mochila) a hacer piruetas, tirabuzones y volatines. A eso se va con lo justo y da igual donde lo lleves... hablamos de RUTAS y recorridos donde lo que prima es la eficiencia (o de lucimientos donde lo importante sea la apariencia y el "envy factor", eso ya depende de cada cual).

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  17. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    No podría estar más de acuerdo
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Lo has bordado compañero.
    Tan solo añadir una cosa que nadie tiene en cuenta y que por lo que veo , la gente está completamente confundida : la mochila de hidratación puede ser peligrosa en caso de caida, en contra de lo que la gente piensa..... los que tambien somos moteros podemos dar fé de esto. Herramientas, la bomba, u objetos solidos que llevemos dentro pueden provocarnos daños en la columna en caso de impacto. La bolsita de agua proporciona una falsa sensación de seguridad, pero ojo, no es algo diseñado para otra cosa diferente de la que es.....no creamos que eso nos va a proteger.
    Ni que decir tiene que soy un claro detractor de ese complemento tan de moda, eso si, puedo decirlo tras haberlo probado a fondo. No lo encuentro ventajas por ningun lado respecto al uso del tradicional bidón, salvo por su capacidad en rutas muy largas. Portar el peso a la espalda es la antítesis del rendimiento, como bien has dicho, pero sale en todas las portadas de las revistas y tal.... que es el mejor argumento a su favor sin duda.
    De todas formas sigo sin ver mas estético una mochila de hidratacion que una bolsa bajo el sillin y portabidon/es.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tuve una mochila del decarton que incorporaba un protector dorsal homologado (lastima que un mal diseño de la misma hizo de que fuese rompiendose sola poco a poco y la devolviese) con lo que ese problema no existía. Ahora en la mochila actual llevo lo imprescindible y cosas duras las menos posibles y si llevo algunas las llevo en la parte mas exterior metiendo en medio alguna prenda, el chubasquero, el botiquín, etc, precisamente por eso que comentas.

    Hasta luego.
     
  20. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    yo siempre salgo con 2 botellines, uno de 650ml con agua y otro de medio litro con isotonica. Las herramientas en la bolsita del sillin, que para eso esta. Eso si, en las rutas intento pasar por algun sitio dnd halla fuente para rellenar el botellin.

    Tambien es verdad que ya me estoy planteando el tema de la mochila, pero de vista a cuando empiece a alargar mis salidas.
     

Compartir esta página