1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    que tal estais

    llevo tiempo barajando una inquietud y es la de desafiar a un amigo que tiene un caballo a una carrera yo en bici porsupuesto

    la duda es en carretera no creo que hubiera mucha dificultad en ganarlo pero en un camino y con una mtb no se
    el camino seria ancho y acasi todo llano y seria unos 6 klm
    que opinais hante tal desafio
    quien ganaria
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hola, **** me he ido al google y me ha costado un poco encontrar un sitio en el que comentaran algo de la velocidad de los caballos....:mrgreen:

    http://www.webecuestre.com.ar/articulos/anatomia.htm

    Si te fijas, hay un párafo que pone:

    La velocidad máxima que puede alcanzar un caballo es de unos 64 km/hora, con una frecuencia cardiaca en carrera de 220 veces/ minuto, aproximadamente y relajado de 30/40 veces / minuto.

    Hombre, pone que la máxima es de 64 km./hora, pero supongo que será para un caballo de raza y entrenado para ello. Por lo que supongo que el de tu amigo no llegará a desarrollar tanta. Además es la máxima, que supongo no serán capaces de mantener durante 6km. así que la media digo yo que será bastante menor, y que en una bici, pues es posible que le ganes, aunque yo tampoco diría eso de que en carretera no sería difícil ganarle. No se, a mi un caballo me parece que va a toda pastilla, aunque también creo que le ganarías.
    Ahora bien, en una MTB yo ya lo vería más chungo....
    un saludo y suerte en tu reto!jejeje:mrgreen:
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Creo que hace un tiempo Freire, desafió a un jinete, con su caballo se entiende. A si que si para un pro de carretera es un desafío difícil, en mtb, ni hermida me parece a mí.
     
  4. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    si esto lo vi en las noticias al freire pero era una recta de 400m o asi
     
  5. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Adelante, que puedes perder?? Además sería una experiencia buena para contarla en el foro
     

  6. danieluko

    danieluko Novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole tus huevos....
     
  7. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo, es un reto apasionante y tiene precedentes. Tengo un libro donde se habla de una carrera parecida donde ya ha ganado el biker al jinete. Te la transcribo: "La primera carrera mundial de hombres contra caballos y bicicletas se celebró en 1980, cuando un grupo de corredores compitió contra los caballos locales en las montañas galesas próximas a Hay-on-Ye, después de una acalorada discusión de pub sobre si el hombre era más rápido que el caballo. Los dos pies demostraron ser más lentos que las cuatro patas, pero en 1985, las bicis de montaña entraron en la competición, omprobándose que la potencia del pedal estaba muy cercana a la del caballo. En 1988, el hombre finalmente superó al caballo cuando Tim Gould, un campeón de bicicleta de montaña, llegó a la meta tres minutos antes que el caballo, con un tiempo de 1 h 51 minutos. La pista de 35'2 kilómetros a través de Brecon Beacons, obliga a atravesar arroyos y a escalar más de 1220 metros. El mejor momento para las bicicletas de montaña han sido los días calurosos en que los arroyos estaban secos, puesto que el ser humano está mejor preparado para aguantar el calor que el caballo."
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    pues a mi me parece que son ganas de tocar los ******* al caballo...
    alguien se ha parado a pensar si el caballo realmente tiene ganas de pegarse ese palizon??
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Yo creo que gana el caballo, ya nos diras que a pasado.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también creo que gana el caballo... ;-)
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con MTB, dependera del caballo, perfil, distancia y forma del ciclista. Referente al Perfil cuanto mas llano mas facilidad le das al caballo, por poco entrenado que estes. Segun alrgues la distancia tambien estaras a tu favor.
     
  12. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Yo una vez ize lo mismo lo mismo con un amigo y gané al caballo, pero eso si era una oreografía dificililla para el caballo y con un poco de técnica en la MTB se le gana al caballo, pero veo que as elegido terreno mas o menos llano, sería mejor con un poquito de bajada y las subidas algo escarpadas para que al caballo le cueste subir al mismo ridmo que llanea, si el caballo llega lanzado a la rampa sube como una posta, sino pues le va a costar adaptarse al terreno si este es escarpado, eso si mucha cuesta te hará daño mas a ti que al caballo, caminos enrrevesados, riachuelos (muchos caballos le tienen miedo al agua), laderas, bosque y puede que le ganes, pero bueno tu sabras lo fuerte que estas tu para ganarle a un caballo la verdad.
     
  13. Kerker

    Kerker Novato

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace años yo usaba mucho la bici y mi padre monta a caballo, un día lo estuvimos hablando y en una de mis salidas me encontré a mi padre con un colega pegándose una cabalgada, el colega que montaba un caballo bastante rápido me dijo que me hechaba una carrera, incluso me dió ventaja, protesté porque me parecía abusivo, pero bueno empecé a pedalear, si es verdad que era ligera cuesta arriba, cuando yo iba a tope oí el galope del imperioso acercándose a toda pastilla, me cogió y me pasó con cierta facilidad.
    Eso fué en algo menos de un kilómetro, por camino fácil y ligera cuesta arriba.
    Imagino que si fuéramos cuesta abajo la ventaja hubiera sido mía, pero lo cierto es que me pasó con bastante facilidad al sprint.
     

Compartir esta página