Duferencias 4x dirt street etc

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por LORDASTUR, 17 Jun 2006.

  1. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Tengo dudas en que tipo de bici pillarme, me podriais esplicar las diferencias entre este tipo de bicis 4x street dirt ... es que voy perdidisimo
     
  2. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    4x son mas reforzdas, la gente suele llevar cambio, guiacadenas, suspension de recorrido medianamente largo 100mm a 150mm.
    dual es lo mismo.
    street la gente lleva singlespeed, suspension no muy grande 80mm a 100mm (algunos ni llevan), cuadro no suele ser tan reforzado.....no se k mas.
    dirt creo k es como el 4x
     
  3. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    bueno por lo q veo es cuestion de recorridos mas o menos yo creo que me vendria mejor una de 4x, la quiero para saltar por el monte y algo de calle, bueno tampoco creo que me la vaya a cargar porque sera para mi primera incursion en este mundillo
     
  4. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    4x es + competitivo , i street , dual , dirt es + freestyle digamos
     
  5. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    superhoholu tenes toda la razon
     

  6. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    ade+ las orkillas d 4x son + blandas .... i las d street ,dirt son + Rigidas pa poder realizar 1 salto + impresionante .....ya k en 4x lo k importa es la velocidad...
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    4x: carreras rollo bmx pero en grande, para mtb y cuesta abajo. para ir a toda *****, saltar rasante, absorver, etc. llevan el angulo de direccion un poco mas relajado, y en general son mas largas. horquilla? depende de cada uno y depende del circuito. la gente q compite lleva lo q les mandan. ponle 130mm, el peso? cuanto mas ligera mejor, digo yo... suelen ser bicis de esas d aluminio ortopedico.

    dirtjump (kampillo): solo saltar en tierra, mas cortas de vainas y de triangulo principal, mas bajitas, angulo de direccion un pelin mas vertical horquilla con recorrido minimo o incluso rigida, ruedas semislick o con tacos pequeños, un solo freno... el peso? pa mi gusto: cuanto mas ligero mejor pero sin olvidar la resistencia! bicis de acero, cuadros simples y pequeños y singlespeed.

    street: prf, cualquier cosa
    desde trial en mtb: ligeras, finas, angulo muy vertical, vainas cortas, potencia un pelo mas larga...
    rollo animal: cortaos, empalmadas y eso: mas bajitas todavia, angulo mas relajado, horquilla mas gorda, ruedas enormes...
    rollo rampas: skateparks y eso, mas parecido al dirt.
    en comun todos con 2 frenos, cubiertas slick (menos los cafres q llevaran lo mas gordo q haya sin importar si vale o no) y pedales rancios y gordos si van a grindar o a apoyarse en ellos.
     
  8. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    PooPoo lo borda!!!!
     
  9. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    4x - dual: mismo tipo de bicis. Horquillas de 80 a 130 mm. Guia cadenas i cambio, i dos frenos. 26".

    dirt - street: casi mismo tipo tambien. Cuadros cromo o alu, ruedas 24 o 26, cambio o ss, horquillas recomendables de 80 a 100mm...

    a grandes tiros es esto
     
  10. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Y una priemra bici xa rollo animal como dice nuestro amigo PoOPOo con un presuspuesto de 800€ cual me recomendais ?
     
  11. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    io tngo la Dmr Rhythm en rollo animal como dice él.
    aver kom 800€ tienes 1 gama amplia pa elegir.
    Mirate 1 Felt ( akella roja d singlespeed) , mondraker Play1,
    ......
     
  12. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirate la specialized p2 o p3 k estan muy wapas,scott voltage,giant stp,nuse tu buska pq tienes 1 wen presupuesto ;) o sino siempre t puedes piyar 1 d 2º mano mirate en ventas k siempre ay bicis wapas
     
  13. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    komprae una de 100mm de recorrido i te servira un pokito para todo
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    q lo de las horquillas es orientativo, eee? tp hay q tomarlo todo tan a la tremenda. yo, en mi bici campillera, con la q solo voy al campillo, no hago ni street ni trial ni na d na mas (a veces me meto en el skatepark, pero como no hago nada ahi, tp voy mucho) tengo una horquilla de 130 y tp es q no pueda montar!
    cierto es q me gustaria tener una suburban nueva con un single speed wapo y una horquilla de 100 ligerita (rollo pike o algo asi), pero es lo q hay. en general, le solemos echar la culpa de nuestra incapacidad a la bici cuando en realidad todos vamos bastante sobraos de bici. si vierais lo q hace la peña por ahi con cacharros inmundos...
    pues solo eso, q esto es orientativo. por ese presupuesto tp t puedes meter en exquisiteces y sutilezas. yo no t puedo ayudar porq lo q es en cuestion d mercado estoy un poco out (fuera de las cosas puntuales q me interesan, claro)
     
  15. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Bravo
     

Compartir esta página