Tengo dudas en que tipo de bici pillarme, me podriais esplicar las diferencias entre este tipo de bicis 4x street dirt ... es que voy perdidisimo
4x son mas reforzdas, la gente suele llevar cambio, guiacadenas, suspension de recorrido medianamente largo 100mm a 150mm. dual es lo mismo. street la gente lleva singlespeed, suspension no muy grande 80mm a 100mm (algunos ni llevan), cuadro no suele ser tan reforzado.....no se k mas. dirt creo k es como el 4x
bueno por lo q veo es cuestion de recorridos mas o menos yo creo que me vendria mejor una de 4x, la quiero para saltar por el monte y algo de calle, bueno tampoco creo que me la vaya a cargar porque sera para mi primera incursion en este mundillo
ade+ las orkillas d 4x son + blandas .... i las d street ,dirt son + Rigidas pa poder realizar 1 salto + impresionante .....ya k en 4x lo k importa es la velocidad...
4x: carreras rollo bmx pero en grande, para mtb y cuesta abajo. para ir a toda *****, saltar rasante, absorver, etc. llevan el angulo de direccion un poco mas relajado, y en general son mas largas. horquilla? depende de cada uno y depende del circuito. la gente q compite lleva lo q les mandan. ponle 130mm, el peso? cuanto mas ligera mejor, digo yo... suelen ser bicis de esas d aluminio ortopedico. dirtjump (kampillo): solo saltar en tierra, mas cortas de vainas y de triangulo principal, mas bajitas, angulo de direccion un pelin mas vertical horquilla con recorrido minimo o incluso rigida, ruedas semislick o con tacos pequeños, un solo freno... el peso? pa mi gusto: cuanto mas ligero mejor pero sin olvidar la resistencia! bicis de acero, cuadros simples y pequeños y singlespeed. street: prf, cualquier cosa desde trial en mtb: ligeras, finas, angulo muy vertical, vainas cortas, potencia un pelo mas larga... rollo animal: cortaos, empalmadas y eso: mas bajitas todavia, angulo mas relajado, horquilla mas gorda, ruedas enormes... rollo rampas: skateparks y eso, mas parecido al dirt. en comun todos con 2 frenos, cubiertas slick (menos los cafres q llevaran lo mas gordo q haya sin importar si vale o no) y pedales rancios y gordos si van a grindar o a apoyarse en ellos.
4x - dual: mismo tipo de bicis. Horquillas de 80 a 130 mm. Guia cadenas i cambio, i dos frenos. 26". dirt - street: casi mismo tipo tambien. Cuadros cromo o alu, ruedas 24 o 26, cambio o ss, horquillas recomendables de 80 a 100mm... a grandes tiros es esto
Y una priemra bici xa rollo animal como dice nuestro amigo PoOPOo con un presuspuesto de 800 cual me recomendais ?
io tngo la Dmr Rhythm en rollo animal como dice él. aver kom 800€ tienes 1 gama amplia pa elegir. Mirate 1 Felt ( akella roja d singlespeed) , mondraker Play1, ......
mirate la specialized p2 o p3 k estan muy wapas,scott voltage,giant stp,nuse tu buska pq tienes 1 wen presupuesto o sino siempre t puedes piyar 1 d 2º mano mirate en ventas k siempre ay bicis wapas
q lo de las horquillas es orientativo, eee? tp hay q tomarlo todo tan a la tremenda. yo, en mi bici campillera, con la q solo voy al campillo, no hago ni street ni trial ni na d na mas (a veces me meto en el skatepark, pero como no hago nada ahi, tp voy mucho) tengo una horquilla de 130 y tp es q no pueda montar! cierto es q me gustaria tener una suburban nueva con un single speed wapo y una horquilla de 100 ligerita (rollo pike o algo asi), pero es lo q hay. en general, le solemos echar la culpa de nuestra incapacidad a la bici cuando en realidad todos vamos bastante sobraos de bici. si vierais lo q hace la peña por ahi con cacharros inmundos... pues solo eso, q esto es orientativo. por ese presupuesto tp t puedes meter en exquisiteces y sutilezas. yo no t puedo ayudar porq lo q es en cuestion d mercado estoy un poco out (fuera de las cosas puntuales q me interesan, claro)