DURA ACE 12-27 EN MONTAÑA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 3 Nov 2004.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues eso chicos, que tengo montado en mi bici de rallye un cassete XT 11/32 y tanto el piñón de 32 como el 11 en competición los tengo casi de adorno, y creo que, a causa de llevar mucha menos diferencia de dientes entre las marchas, un cassete 12-27 me iría mucho mejor.

    ¿Alguien que lo haya usado o que sepa como va me puede decir algo acerca de funcionamiento, durabilidad, etc?

    Un saludo
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he usado un 11-23 y la mayoría de las veces cambiaba mas de un piñón a la vez asi que mas que una ventaja es un inconveniente ya que cambias demasiado.

    Un 12-27 no es tanto problema pero sigue sin ser de mucha utilidad, yo dejaría el 11-32 tal como está a no ser que seas un obsesionado del peso.


    Un saludo.
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Em mi bici rígida total, llevo un Ultegra 11/27, y me va bien, subo por rampas muy empinadas. Dices que compites, no tendras problemas porque estás más fuerte que yo. Al haber menos salto entre piñones, encuentras más fácil la cadencia adecuada.
    Sólo lo tengo montado en una bici, aunque quizás se lo podría poner a las otras, lo que pasa es que como las otras son más pesadas, sicológicamente me da la impresión de que voy a hacer corto en subidas fuertes...

    Es una buena forma de quitar peso, anímate a hacerlo, creo que en tu caso acertarás... Espero que me lo cuentes..

    Saludos...
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Ok gracias, además ten en cuenta que llevo Rotor, que te hace mover desarrollos mejor subiendo.

    Un saludo
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    puede estar bien... siempre y cuando lleves 3 platos claro...

    lo q tb podrias hacer es conservar el 11-32 y cambiar a dos platos...
     


  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo desde Julio o asi llevo un Ultegra 12/27... y la verdad es que, como dicen por ahi arriba, encuentras mejor la cadencia... pero como no vayas fuerte, te toca usar mas el plato pequeño.
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo también estoy pensando en hacer el mismo cambio, la desventaja que veo es que si no estás bien te toca estar cambiando de plato todo el rato.

    ¿Cuánto pesa el plato pequeño de las XT? :twisted:
     
  8. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pablo y Klyde es que estais muy fuertes y yo buscando si hay algo más grande del 34 lol
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la idea de dejar el 11-32 y meterle solo 2 platos es bastante buena... pero, para compensar, si ahora llevas un 44/32/22, podrían ser unos 42/30... ¿Hay platos medianos de 30 dientes?

    Un saludo.
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te podrías plantear esa posiblidad, bajar el tamaño de los dos platos "grandes" para anular el 11, y asi disponer de una marcha similar a la 22-27 pero con el plato mediano... una (29 o 30)-32...

    Con esta opción, también te quitas peso de 1 plato pequeño, el que resulta de alijerar ambos platos (grande y mediano más pequeños), y no solo eso, simplificas MUCHO la acción de buscar el desarrollo adecuado, y te quitas de enmedio muchas marchas repetidas...

    Un saludo.
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ya, pero llevo rotor, y para sacar el plato pequeño hay que sacar todo el rotor. Además, poniendo el Dura Ace 12-27 aligero la bici 140 gramos más o menos.
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ese es el tema Rapier, yo al igual que tú, le quitaría a la bici 130g con el Dura Ace y con lo del plato no lo tengo tan claro, además yo dejaría el tamaño de los otros dos igual que está
     

Compartir esta página