Dura-ace con 50.000 kms........

Tema en 'General' iniciado por DARKO, 6 May 2006.

  1. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    No se si habreis leido la ciclismo en ruta de este mes ,,pero cuando he visto la prueba del dura-ace me quede de una pieza,,50.000 kms y funcionando. Todo un ejemplo de lo que un grupo de alta gama puede ofrecer respecto a gamas más bajas. En resumen,,todas, todas las piezas del grupo tienen 50.000 Kms. incluida la cadena que no se ha cambiado nunca,,las zapatas son las de serie y tampoco se cambiaron nunca y por lo que dicen en la revista los 50.000 kms se han hecho con bastante montaña, las zapas traseras están a medio uso pero las delanteras estan pidiendo auxilio ,,aun asi frenan perfectamente,, las manetas la piezas que más han sufrido aun con varias caidas en su haber, funcionan ,, lo más in creible de todo es el pedalier ni una holgura ni ningun sintoma de desgaste funciona perfectamente,,evidentemente la estetica del grupo estaba fatal ya que el cambio ,l as manetas y el desviador habian perdido el cromado que los recubre gracias en parte a las multiples caidas sufridas,,pero así todo funcionan,, increile, si no lo habeis leido,,os aconsejo que lo leais y veais las fotos , cuando las veais comprobareis el estado general de las piezas...:alloreto
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Como que la cadeba bo la han cambiado?? y me queiren decir como con semejante holgura les funcionaba bien los cambios? ynos les deboro los paltos y piñones?? y dices q les iba bien?

    me creo todo menos eso,es imposible q una cadena dura 50000km y menos de 10v.
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues eso dicen, no se si sera verdad o mentira pero así lo cuentan...
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Q yo no digo que tu meintas, sino que creo que es imposible que una cadena de 10v agante 50000 km. Pero si a los 5000 ya tienen unas holguras de escandalo, a los 50000 ya se deben caer hasta los eslabones solo, por no contar el desgaste prematuro de piñones y platos, por lo que los cambios no deben ser nada finos incluso saltara la cadena.
     
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Ya se sabe que las revistas viven tambien de la publicidad y que muchas veces han favorecido a ciertas marcas en detrimento de otras. Es posible que este sea otro caso de algo cierto pero a medias.
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo opino lo mismo que tu ,,no me parace que esten diciendo la verdad porque lo que tu dices... con 5.000 tiene unas holguras laterales de aupa con 50.000 se pdra hacer un nudo con ella..jujujuju
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    es imposile que la cadena aguante 50.000km....tendria el grosor de un hilo.Si fuese asi se les acabaria el negocio,xq mucha gente no hace 50.000 km en su vida...
     
  8. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    una cadena con 50.000 km seria igual a una goma de pollo, eso es imposible, a parte que los cables se destensarian i estarian hechos polvo con 50.000km. El duara.ace es muy bueno, pero no tanto jeje
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pues Si Una Cadena Aguanta 50000km,¿para Que **** Las Cambiamos Cada 2500 Mas O Menos?
     
  10. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo creo que eso debe ser un error. 50000 km en una cadena es mucha tela, y mas teniendo en cuenta que estamos hablando de un grupo de 10 velocidades en el que la precision tiene que ser maxima, no como antes con 7 u 8 vel que habia mas margen. Yo por ejemplo me tiraba una temporada entera con 12 o 15000 kilometros con la misma, con un cambio manual de 7velocidades, claro. Tambien es cierto que era un poco "Adan"...
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    50000 kms sin problemas y más que pueden aguantar (a mi el deore me aguantó 30000 sin piezas de desgaste) per platos y piños no duran eso ni loco.
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, también hicieron una prueba con un centaur, lo probaron durante 8000 kms y tambíen decian que estaba como nuevo, es lo que tienen las revistas.....
     
  13. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    En 8000km no deberia de dar problema alguno ninguna de sus piezas. Incluso podria aguantar la cadena como caso excepcional.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    hay uno en mi club que cambia la cadena cuando le salta, i al año hace 24.000 km i dice que la cambia 1 vez cada 8-9 mese asi que imaginros...
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aguantar la cadena seguro que te aguanta, lo que pasa que te arriesgas a que te pete en cualquier momento y cuando te toque cambiarla significa cambiar platos y piñones (que no son precisamente baratos a este nivel de grupo).
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo el otro dia cambie la mia, despues de 6000kms, ya iba con mucha holgura, llevo ultegra 9v completo, al cambiar la cadena, en un piñon ahora la cadena me salta, pero limando un poco los dientes y un par de dias de uso desaparecio.
     
  17. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Eso sera hasta que la cadena estire un poquito, pero lo que más me llamo la atencion de todo el reportaje furon las manetas que estabas acribilladas por las caidas y aguantaron como jabatas y tanto el cambio como el desviador tambien estabas acribillados y funcionaban.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    os contaré mi caso. En la anterior bici, llevaba ultegra de 9v. Lo único quemtuve que cambiar fue la maneta de los piñones, porque me petó un par de veces. Pero en dos temporadas en aficionados y algun año más posteriormente no le cambié la cadena. Y puedo asegurar que la bici tendría unos 50.000 kms perfectamente. También es verdad que últimamente iba como el culo. Aunque la cadena no saltaba una vez engranada la marcha, sí que es verdad que me daba bastantes problemas a la hora de cambiar
     
  19. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Unos platos Strongly cuanto pueden durar? Tienen 17.000 Km. Estoy deseando que casquen para montar Compact.

    En la bici de monte me empezó a saltar el plato mediano XT con casi 25000 Km. O sea que aquí en carretera para aguantar 30.000 Km. como mínimo. Que opinais?
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo he visto el reportaje y el cambio estaba para el arrastre , llevaba unas raspadas de mucho cuidado, 50.000 km me parecen muchisimos para una cadena, en el caso de que los aguantara y cambiaras la cadena te tocaria cambiar toda la transmision.
     

Compartir esta página