Durabilidad de rodamientos en fulcrum red 66

Tema en 'Mecánica' iniciado por rc213v, 30 Nov 2016.

  1. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas, hoy he recogido mi cube de la tienda, donde la tenia de mantenimiento. cuando la he recogido me he llevado la sorpresa de que mi tendero le habia cambiado los rodamientos a la rueda delantera. y la bici tiene solo 5 meses y 3000km. me parece muy pronto no? o es cosa mia? si que es verdad que tenia el buje cierta holgura, y es la razon que me ha dado para cambiarlos, y ya me venia avisando de las 2 anteriores revisiones, que los rodamientos de delante estaban regular, que las marcas cada vez ponen rodamientos mas malos de serie.
    tan poco duran estos rodamientos? (que por cierto son la o***a de caros)

    un saludo
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues es muy posible, aunque en la delantera suelen aguantar más. Por si acaso pídele los que ha retirado y busca si se consiguen de las típicas marcas de rodamientos en lugar de los que te provea Fulcrum.
     
  3. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    no si ya tengo localizado el modelo de rodamiento que necesito, el 61903 2rs, los chinos cuestan 5 euros o menos, pero vamos, que a mi lo que me mosquea es que duren tan poco los originales, que estar cada 5 meses gastando 60 euros en rodamientos..... telita. decir que soy novato total, ya que antes llevaba una bici basica con rodamientos de conos y bolas,y no tenia ni idea de que durasen "tan poco".

    saludos
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si pones unos buenos, duran bastante más.
     
  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Y que se entienden por buenos?alguna marca en especial? Ayer me pusieron los originales fulcrum, no chinos.

    Saludos
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Skf, Fag.
     
  7. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Vale, no pensaba que los skf valiesen para estos usos. para los de la rueda trasera probaré un par de skfs, que encima son más baratos.
    Gracias por la ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No es normal que duren tan poco. Hay que evitar los lavados con agua a presión.

    Mis ruedas anteriores, unas RCZ, las ha tenido durante 4 o 5 años sin cambiar los rodamientos y sin coger holgura. Le cambié los rodamientos para venderlas, se notaban que el rodar ya no era muy fino, pero no tenían holgura.
     
  9. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Según dicen suelen durar poco de casa... Pero caros? Yo compré los míos... Híbridos por 12€ y los monte yo... No es complicado

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Me acaba de pasar lo mismo, con las Fulcrum Red 66 que vienen de serie en mi Cube, pero a los 2 años y 10.000 km.
    La rueda delantera tenía holgura y a veces emitía unos crujidos.
    Van a cambiar los rodamientos, dice que están fatal; los de la rueda trasera por lo visto aún están bien, el mecánico dice que son diferentes.
     
  11. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    yo tengo la trasera con 12000km con los rodamientos en las ultimas. voy a aguantarlos hasta que peten o algo y tirar las ruedas a la basura y cambiarlas, porque los de la delantera ya empiezan a tener cierta holgura tambien... en fin, que fulcrum nunca mas
     
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Teneis referencia/codigo de los rodamientos de las fulcrum red 66 delantera y trasera??

    Gracias.
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Por lo que he visto son las Red Power con otros adhesivos

    upload_2018-5-24_9-4-14.png

    upload_2018-5-24_9-4-29.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Sabeis donde puedo comprar cabecillas de los radios sueltas?? tengo dos radios pasados que no puedo apretar por culpa de la cabecilla pero pagar la fortuna que pide Fulcrum por los radios+cabecillas como que no. Supongo que serán estandar .....
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas.

    El sábado quite las holguras de mis fulcrum. Salí en domingo con los amigos, 60 km de subidas, sendas, pistas y alguna trialera.

    Ayer bajo al garaje a preparar la bici para salir noto la rueda delantera frenada. Reviso la pinza y al final me doy cuenta que son los rodamientos. Uno de ellos no gira absolutamente nada.

    Pregunta. El haber ajustado la holgura tiene relación directa con el rodamiento gripado? Que opináis.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola, dices que tenía holgura y se la quítaste.
    En principio las fulcrum para cojer juego le puede pasar por dos cosas rodamientos tocados o que se afloje la pieza de ajuste, con esto ya puedes deducir el que.
    Si ya estaban tocados y encima le quitas la holgura malamente.

    Saludos
     
  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Las ruedas/bici tienen 1 año y apenas 2700 km. Un poco pronto para que están tocados los rodamientos no???. Lavada a presión media docena de veces y nada de rutas con excesivo barro, agua, etc.
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    La duración.de los rodamientos es algo impredecible.
    Yo cambie los del núcleo por tener algo de juego le puse unos le la marca Enduro y no me duraron un mes y no fue por no saber poner unos rodamientos.

    Saludos
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Ok. Una duda cuando me lleguen los rodamientos para la delantera, como ajusto la tuerca negra? entiendo que si la dejas floja hay holgura y es mas fácil que entre suciedad y si la aprietas mucho la rueda puede ir frenada y sufren los rodamientos. Tienes algún truco para hacerlo???

    Tambien he leído que es bueno levantar con un alfiler o cuter la tapa del rodamiento y meter mas grasa, es cierto?

    Gracias.
     

Compartir esta página