Duración componentes.

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 11 May 2005.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    He hecho bastantes kilómetros en MTB. Ya sé más o menos lo que duran los componentes de la transmisión.

    Pero y en carretera? Cómo funciona la cosa en carretera. Llevo un cassette con 10.000 Km. Strongly (o como se diga) y platos con 11.500 Km.

    Pregunta a los veteranos en ctra. Cuando toca cambiar cassette y/o platos? +-.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    eso cuando al cambiar la cadena resbalen los cmbias y benga
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Eso ya lo sé!! Y la experiencia me dice que en MTB son dos cambios de cadena +- o sea 6000 Km. de media dura un cassette en MTB. Pero en ctra. llevo la tercera cadena (la cambio cada 5000) y el carrete va bien.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, es muy aventurado decir con tantos o con cuantos, depende mucho del uso que le des, yo te aconsejo que te compres una herramienta de las que miden el desgaste de la cadena, así no tienes que estar pendiente de los kilómetros que hagas y de esta forma tanto platos como piño te durarán mucho más tiempo.


    Saludetes
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cadená reventó con 10000 km. La semana pasada. Y los piñones nuevos están al caer. Los platos esperarán más tiempo
     


  6. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    yo la cadena le echaria unos 5000 sin mimarla mucho, asi te ahorras de desgastar los platos y los piñones y al final tener ke cambiar toda la transmision
     
  7. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.


    Eso es lo q hago CNT. Cambio la cadena cada 5000 Km. Entonces la pregunta es cuanto me durará el cassette (ahora tiene 10000Km.) y los platos (ahora tienen 11500 Km.)? Todo esto ya sé que es un poco relativo.
    Los platos son strongly.
     
  8. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Todo es muy relativo, pero seguro ke te duran mas, yo lo que hago es fijarme en el dentado de las coronas, y de los platos, a la que empiezan a estar afilados pues hay que cambiar.
     

Compartir esta página