Duración IRC Mythos XC?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xs400, 2 Ene 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola,


    estoy usando estas gomas, en 1.95, por que son las que venían con la bici. No tengo ninguna queja hasta el momento, agarran mucho, la delantera sigue bien la trayectoria en barro, no pinchan con facilidad (vamos, que no he pinchado nunca con ellas), peeeeeeero: la trasera tiene 429 kms y calculo que en 2 o 3 salidas ya la liquido (cada salida, ahora, es de unos 50-60 kms de promedio, teniendo en cuenta que días como ayer hice 80, y hoy sólo 40), todas por Collserola. Salgo sábado y domingo, y los días de semana que puedo.


    No me había fijado hasta esta mañana. Subiendo un sendero muy embarrado, con zonas de trialera, y larguísimo (creo que eran 3 kms, de los que he hecho 2 pedaleando de pie, al menos), la rueda trasera patinaba horrorosamente, y unas cuantas veces me he ido al suelo por esa razón (a 5 km/h, como un capullín :lol: ). Al llegar arriba, he ido a mirar la presión, por si iba demasiado alta y por eso no agarraba, he visto que de los tacos "pala" (transversales a la marcha, para traccionar) no quedaba casi nada, todos comidos, y los laterales, aunque menos, igual. La delantera aún llegará a los 1000 kms, pero no más.


    Me gustaría saber si esta duración es normal, teniendo en cuenta que mi uso es pista/sendero, con barro y piedra, sin derrapar casi nunca (sólo las involuntarias pérdidas de agarre sobre polvo/barro). Las bajadas, sin pasar de 40 km/h, y las subidas, generalmente con desarrollos largos (me gusta "empujar a lo burro"). Las presiones, según el terreno.


    Otra cosa, qué alternativas me recomendáis, que sean similares en cuanto a agarre/precio?

    Muchas gracias.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo he tenido la mythos II tubeless trasera y he hecho + de 1000 km con ella y esta aprovechable todavia y la delantera dura mucho mas.
    Y tampoco se me han arrancado los tacos.
     
  3. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Más de 1000 kms?? :shock: Carai, las mías son de goma de borrar, pero las tuyas deben ser de cartón-piedra...


    Mythos II y Mythos XC son la misma goma? Las mías van con cámara, pero creo que eso no influye en la duración (corregidme si me equivoco).


    Un detalle: los tacos no están arrancados, se ven erosionados, como si les hubiese pasado el papel de lija un buen rato.
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    xs400, la duración de una cubierta depende mucho del terreno por el que te muevas, pues no es lo mismo caminos con arena y grava, que otros con piedras grandes y afiladas, o hacer mucho asfalto. También son algo diferentes los modelos con camara y los tubeless.

    Yo utilizaba ya la Mythos XC II en la Trek y ahora en la Element también las tengo, pero en medida 2.1, siempre he estado contento de estas cubiertas pues no pesan ni lastran mucho, para lo bien que agarrán luego. De todas formas el buen agarre suele ser sinónimo de desgaste.

    Salu2.
     
  5. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo ya voy por el segundo juego de mythos XC (en 2.1) y estoy super satisfecho con ellas.
    Lo que me extraña que te dure tan poco, ya que yo tambien salgo por collserola y la trasera ultima me duró mas de 1000km...

    Saludos
     


  6. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, jtrek y pepe, pensaré que las mías tienen algo raro. La verdad es que, excepto por la duración, como ya he dicho, estoy encantado con ellas.

    La cuestión es que este verano me dispongo a hacer el Camino de Santiago (ya lo hice a pie hace unos años), y empezaba ya a mirar cubiertas para dentro de 6 meses. Si llegan a 1000 kms, de fábula, por que eso es más o menos lo que haré, y la intención de los que vamos es ir a reventarnos y hacerlo lo más rápido posible (no es la primera vez para ninguno), todo por camino, con lo que necesito unas gomas con ciertas "prestaciones" en todo tipo de terreno (en el Camino, un día encuentras polvo, al otro piedra, y al otro, pedaleas 5 horas sobre barro).

    En fin, les daré una segunda oportunidad, volveré a montarlas en cuanto se gasten, y a ver qué tal. Muchas gracias por vuestras opiniones, a los 3 :wink:
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    La Mithos si no vas derrapando todo loco suele durar bastante. Me parece una gran goma. Yo la ponía en las carreras. :wink:
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué tal la delantera específica en 1,95 para complementar una trasera Python?

    Un saludete :)
     
  9. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo llevo una delantera Python de 2.0 y una trasera notos de 1.90 las dos de irc, van de maravilla traccionan un monton pero la notos se desgasta muy rapido, aunque no lastran, pero traccionan la ***** (perdon moderador) :D
     
  10. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que te referirás a las mythos porque las python son de hutchinson.

    Yo actualmente llevo IRC Mythos II en 2.1 y estoy contetísimo con ellas. El único pero que le veo es que se agarran demasiado en asfalto pero por lo demás genial en cualquier terreno.
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Raro, pero a mí me suelen durar muuuuuchhoooo pero supongo que si derrapas mucho o vas por terrenos muy agrestes supongo que duran menos pero ya te digo a mí me duran tanto que las cambio por aburrimiento.
    Saludos.
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo llevo desde octubre con ellas, saliendo 3/4 veces por semana. La trasera empieza a estar un poco desgastada, pero aun le queda un mesecillo mas :D
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo cuando llevaba mythos gasté dos delanteras en el mismo tiempo que un atrasera. Raro malo.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues a mi las mythos trseras me duraban 2 telediarios.
     
  15. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las llevo de casa en mi factor RR,y la verdad es q dos veces he estado a punto de despeñarme pq las p*tas gomas no tienen agarre lateral...doy una curva y no gira no gira no gira ..q casi m salgo por un barranco....*****,o una de dos: o no se dar un curva o es q el tipo de goma q llevo no va en el terreno por el q monto normalmente (el tipico carril,a veces con tramos de muchas piedras); no lo entiendo,tienen las dos unos 280km los tacos laterales estan nuuueeeeevoosss y los centrales (sobre todo de la trasera) muy desgastados,no comprendo pq m pega esos sustos cuando voya dar una curva,(coone si los tacos laterales estan perfectoss)....estoy mu descontento,ya os digo,m la han jugado 2 veces...como puede ser?? :scratch :scratch
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es que al dar una curva, normalmente hay acompañar con el cuerpo, pq si sigues mirando de frente.. aunque gires el manillar, pues te vas de frente :mrgreen:
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip no duran na. Yo pinche con una hoja de pino...jeje
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No giran? si puedes pegar unas plegadas a lo Valentino Rossi con esas cubiertas.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y que lo digas, a mi igual, no duran una ******, pero yo me refiero a las plegables.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si si las mismas.
     

Compartir esta página