Duración periodo BASE y rango PULSACIONES

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jan77, 8 Nov 2016.

  1. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Pues mas claro imposible, como hacéis la base (duración) y rango de pulsaciones que movéis durante este periodo, tocáis algo de umbral o solo trabajáis aerobico? un saludo.

    Objetivo varias marchas cicloturistas a partir de abril.
     
  2. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Disto mucho de ser un entendido en la materia, pero lo que yo voy a hacer a partir de diciembre que es cuando empezaré la base será:
    Lunes descanso, martes y jueves bici indoor con series en Z3 y Z3+. Miercoles pesas y media horita también indoor en Z2. Viernes descanso. Sabado 2/3 horitas en Z2 por carretera y domingo salida libre pero con un poco (bastante) de tacto, vamos, sin hacer locuras ya desde la primera semana pero tampoco ir toda la salida pendiente del pulsometro.
     
  3. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    No deja de sorprenderme las vueltas que se le da a la base.....y luego hay poquísimo debate sobre el periodo de calidad....cargas, intensidades, descansos....
    Series, repeticiones, cuando hacerlas, como hacerlas, como mejorarlas...

    Cuando priorizar intensidad o volumen....

    Cuando trabajr fuerza, cuando resistencia, cuando velocidad.....y como trabajarlas.

    Si el debate es siempre que hay que ir a bajas pulsaciones, que si quemar grasas....que los 3 primeros meses bla bla bla.

    Lo que hay que hacer en los 3 primeros meses lo tenemos todos más o menos claro....Pero, y los 9 restantes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    ...lo de los 9 siguientes meses sólo se sabe pagando, jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    En la biblia de Arguedas...tb lo pone.

    Y sin embargo...
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Otra cosa es que funcione. Jeje.
     
  7. blaugranamarti

    blaugranamarti Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    58
    Y tampoco está tan claro que hacer "base" en el sentido tradicional (rodar muchas horas a baja intensidad) sirva para mucho. Al final cualquier ciclista con años de experiencia conserva el fondo de las temporadas anteriores, por lo que no tiene mucho sentido hacer kilómetros sin trabajar la intensidad en todo el invierno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    yo he hecho en invierno entrenamientos de heat por ejemplo asique lo de rodar despacio muchs horas no es algo que tenga que ser asi, salvo que no tengas fondo porque no entrenes habitualmente o lleves poco en el ciclismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hola, después de 5 años montando regularmente, he empezado este año con mi "primera base" :D...voy a hacer unas 12 semanas y en el primer mes estoy entre el 65% y el 70%, que en mi caso es en aeróbico entre unas 130ppm y unas 138 ppm. No soy experto y son datos que he sacado de internet.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Si estás empezando y en baja forma el rodar al 65% 70% y a esas pulsaciones puede valer, pero si llevas años , es una buena receta para no andar nada.En fin, cada uno es cada uno.
     
  11. Abel187

    Abel187 Novato

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pone cómo no andar nada¡ Vaya tela¡
     
  12. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Somos todos oídos.....cuando ya tienes una base, como entrenas para estar lo mas fino posible durante 8 o 9 meses...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Entonces, según tu opinión, ¿como debería hacer la base si ya llevo años montando?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Yo empezado esta semana hacer base, maximo al 75% de FCM para ver si cojo fondo y porque llevo poco tiempo en esto. Me adelantan hasta los caracoles. Creo que si alguien lleva muchos años montando en bici el periodo de base tiene que ser de duración mas corta que por ejemplo la mia. Para alguien con años montando con un mes de base creo que le sobra
     
  15. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    En primer lugar depende del tiempo que se ha estado inactivo y como ha sido esa inactividad, si se ha dejado la bici un par de semanas o un par de meses y al salir te empieza a doler el culo al cuarto de hora.

    No soy partidario de hacer solo aeróbico durante la "base", conviene meter fuerza y algún toque de calidad para prepararse para el periodo más específico, si simplemente se hacen 500km a plato pequeño como se decia hace 15 años cuando toque apretar los dientes acabarás con la lengua fuera igualmente.

    Aparte de que eso de ir despacio con un frio del carajo no me parece muy saludable xD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Yo ya he dicho que cada uno es cada uno. Yo utilizo otras intensidades y me va bien.
    Un saludo
     
  17. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Y podrías compartirlas?
    Hombre, decir categóricamente que la receta que sigo no vale para nada y no indicar cual te va bien a ti es un poco extraño, la verdad.
     
  18. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    En general, lo de andar dos o tres meses a bajas pulsaciones (sobre 60-70% de FCM) claro que funciona, si bien es cierto que lógicamente sigue un patrón de progresividad en las rutas que es casi de sentido común. Es decir, hay que empezar poco a poco e ir subiendo en distancias, desniveles e intensidades.
    A mi al menos ya digo que me ha funcionado. Llevo "en serio" montando en bici 6 o 7 años y desde 2011 lo voy haciendo así. También es verdad que he ido añadiendo elementos cada año que hacen ir más rápido: bajada de peso, mayor experiencia, cambio de bici y mejora de material, etc. Y a la vez han habido elementos que "me han perjudicado" para la bici (paternidad y cambios de trabajo).
    Como resumen, en general funciona lo de ir suave en la base, aunque a estas alturas, en mi caso para adelgazar algo la clave es "cerrar la boca" y no tanto hacer muchas horas al 65%. En cuanto a las series específicas...vienen bien, claro que si, pero sin perder la perspectiva de que esto no deja de ser un hobbie y no voy a ganar ninguna marcha. Entre ir "amargado" haciendo series sólo y salir con los amigos, la elección la tengo clara.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Si te fijas bien he dicho que a algunos les puede valer, pero a mi no, y a mucha gente que conozco tampoco. Si a tí te va bien, pues adelante que nadie tiene la verdad absoluta. A veces es conveniente salir de lo clásico, arriesgarse y probar cosas nuevas. En Internet y en libros si buscas tienes otras cosas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Perfecto, gracias!:rolleyes:
     

Compartir esta página