Duración periodo BASE y rango PULSACIONES

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jan77, 8 Nov 2016.

  1. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Y conices a alguno que por hacer "series, base y demás" no sean capaces de hacer esas rutas?
    Resulta curioso que digas eso....cuando acabas de publicar un video de una rutina de gym para ganar fuerza en las piernas. O como dices tu, torso inferior.

    Mucha gente, en su entrenamiento, incluye trabajo de gym (una parte de su entrenamiento planificado lo hacen en el gimnasio). Precisamente para ganar esa fuerza.....lo que les va a permitir ir mejor en la bici y dosfrutar más de sus salidas. Exactamente lo que tu dices en el video...Y creo que con muy buen criterio.

    Y ahora dices esto otro? Mi no entender....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo no hago series y demás, pero he subido la ruta para quien la quiera hacer, que yo no haga series no quiere decir que no pueda subir vídeos de fuerza y demás.

    Es más, no hago series pero hago dominadas, flexiones, remo invertido, fondos en paralelas, sentadillas, zancadas, gemelo, con mi propio peso corporal para complemento a la bici, da buenos beneficios así, también trabajo de isométricos en abdomen y lumbar. Es decir, no hago series pero hago lo otro, que para el caso jajaja.

    Me refiero que no es obligatorio hacer series y esas cosas para conseguir forma en la bicicleta, a base de salir y salir lo consigues, pero mas lentamente.

    Ahora si hay personas que disfrutan haciéndolas, perfecto, soy el primero que les diría que las hagan, la cuestión es disfrutar y que el deporte no se convierta en una obsesión..

    Saludos.
     
  3. jfchispas1980

    jfchispas1980 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    16
    Cada uno que haga lo que quiera y disfrute de este maravilloso mundo de las 2 ruedas sin motor!!! jejeje.

    Yo pracitco fitness y mtb, me decian que era incompatible porque tengo mucho peso (ahora 88) y que son deportes opuestos, pues chicos que quereis que os diga yo disfruto haciendo lo que me gusta, mis dos pasiones, las bicis y el gimnasio y tampoco se me da mal ninguna de ellas... he encontrado el complemento ideal entre ambas.

    Respecto a la base, segun grandes defensores de ella como Chema Arguedas es fundamental... yo la he probado 2 meses y algo se nota.. pero tampoco es la panacea... lo que si que se nota es salir y disfrutar!!!

    Saludos a tod@s!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Totalmente de acuerdo :)
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo siempre digo que cada uno tendrá derecho a tomarse el deporte como le de la gana, quien somos nadie para decir lo que tiene que ser y lo que no?
    Eso de "es que esto no hay que tomárselo tan en serio y hay que ir a ver el paisaje"... pero vamos, a ver, por qué? y si la persona disfruta con meterse caña y esforzarse en bici o hacer entrenamientos duros?

    Y lo de "obsesionarse"?
    Vamos a ver, cuantos españoles van todos los dias al bar, algunos 2 ó más veces, vinito, cañita y pim palo... todos los dias el año... y que pasa?
    No están obsesionados?:rolleyes:
    Si tu sales a diario en bici, entonces si estás obsesionado?:D

    Lo siento pero yo no trago, no me lo compro.
    Me la suda la "cultura" mayoritaria y no admito que nadie me diga lo que tengo que hacer o como tengo que pensar ni me digan que estoy obsesionado.
    Y por cierto yo no soy de los que sale a diario ni entrena series ni nada pero... vamos.
    RES-PE-TO... y no hay más. Es así de fácil.:)


    Quién sería el lumbrera que decía eso, bueno quieto que a lo mejor tiene encima los santos cooojones de llamarse "entrenador" y cobrar por ello...:rolleyes:

    Lo que será incompatible es coger los KOM del Strava en una zona por la que pasan 500-1000 tíos en subidas, si tienes bastante músculo y eres relativamente "pesado"... si se refería a eso, tiene un pase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167

    Creo, que estas malinterpretando o no has leído bien. Yo no digo que la gente que haga series y demás estén obsesionados, ni estoy diciendo que hagan mal y ni estoy faltando el respeto a nadie.

    Simplemente doy mi opinión, nada más. Respeto que la gente haga esas cosas, pero mi opinión es que no es realmente necesario, ahora si lo quieren hacer porque les gusta y disfrutan siendo los primeros en strava pues perfecto.

    Cada uno que haga lo que quiera.

    Y pienso que el deporte es muy sano pero si se practica sin control, es todo lo contrario y conozco a más de uno que se le está llendo de las manos.

    Saludos.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A lo mejor interpretas mal tu.
    Yo no digo que seas tu quien lo dice o lo piensa... pero la gente por ahí lo está diciendo todo el rato, es un clamor en todos lo bares y reuniones familiares o de "amigos" criticando a los demás...;)

    Bueno, ahora que lo dices, respeto lo que piensas y estoy en parte de acuerdo, pero quién soy yo para juzgar o decirle a nadie como se lo tiene que tomar, no?

    Yo sinceramente veo a MUCHA más gente que se le van de las manos otros vicios (incluso adicciones) que el "vicio" de la bici... pero como es mucha gente, todo el mundo lo ve bien.
    Se aplaude y se considera una valentía emborracharse todos los fines de semana, mola.
    Casi nadie lo critica o juzga...
    Hay mucha gente que comparte vicio o preferencia... será por eso.
    En un monólogo un chistecito sobre lo que mola el temita del alcohol o cualquier droga es el que más éxito tiene, junto con meterse con deportistas y el deporte, no os habéis fijado?
    Curioso.
     
  8. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Con lo del tema del alcohol estoy de acuerdo, parece que la gente por ver que hacemos deporte, enseguida piensan que estamos obsesionados o que estamos todo el día haciéndolo, en fin. No tienen ni idea, prefiero cuidarme y hacer deporte que no estar todo el día en sofá comiendo guarradas o ser sedentario, con los problemas de salud que da, pero lo mismo de siempre, si la gente es feliz así, ellos mismos.

    Por otra parte, pensé que lo decías por mi, como habías citado mi mensaje.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Pues si chavales...

    Pero como os digo una cosa os digo la otra.

    Lo de las obsesiones es muy subjetivo....y tb hay que ponerse en el lugar de esa gente...(se supone que es gente ajena al deporte).

    Seguro que conoceis a más de uno....que ha pasado del sofá o del bar a la bici. Y aunque sea bueno para su salud....
    Tb hay que tener en cuenta a la gente de su entorno...
    Imaginad que uno con su pareja está acostumbrado a salir a cenar, apertivio, escapadas de finde, fiestas....quedar cin amigos, viajes culturales, diferentes actividades de ocio en definitiva....
    Y derrepente un día se compra una bici y quiere participar en una marcha...y hala, se acabó esa rjtina de cenas, salir, escpadas, etc etc...porque todo el tiempo libre se lo dedica a entrenar y demás. Es normal que la pareja, familia, amigos le den un toque de atención...Ya no te digo nada si en plan económico te empiezas a quitar de cosas que disfrutabais los dos....para costear tu nuevo hobbie.

    Mi caso concreto. Mi novia me ha regalado la inscripción de una marcha a finales de mayo...Un mes antes nos iremos una semana de vacaciones....y vendré ccn algún kilito de más....Desde luego que no es lo más recomendable....Pero la vida tb es eso...y aunque para el cuerpo no sea lo mejor....para la cabeza seguro que si.

    Hace unos días comemtaba en otro hilo el tema de afinar...a ver hasta donde podía llegar....Y decía que comk mucho podría ppantearmelo durante un año....y haciendo un esfuerzo brutal. Y cambiando drásticamente mi día a día. Y si me quito de mis escapadas al mcdonals, aperitivo, palomitas en el cine y un nuevo hobbie que tenems de ir conociendi diferentes estrellas michelín...Vamos, sería un cambio tan drástico que todos saldríamos perdiendo.

    Hay que empatizar con la gente que tenemos al lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Buah... por este no te preocupes ni lo más mínimo, que lo que es a la finura no te afectará mucho, por dos motivos:
    Uno, que las hossstias que pegan, no son para ir muy a menudo...:rolleyes:
    Y segundo, pero no menos importante, que encima de arrearle bien a tu economía, no te creas tu que sales de allí precisamente "cebado" :D
    ...ya se sabe que eso es muy poco "fino", quita mucho caché...:rolleyes:

    ...en el fondo seguro que ella ve bien que no estés en el sofá echando barriga y te conserves.
    Sus amigas a lo mejor también lo ven bien, y es entonces cuando los maridos de esas amigas te empezarán a criticar y justificarse... tíiipico, no?
     
  11. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167

    Totalmente de acuerdo!, en el equilibrio está la clave, saludos :)
     
  12. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    [/QUOTE]cuando los maridos de esas amigas te empezarán a criticar y justificarse... tíiipico, no?[/QUOTE]


    Ami ya hubo gente que me criticó por ir y hacer bicicleta, que si solo pensaba en la bici, que si no hacia nada mas que ir en bici, etc, etc.

    En fin, me la suda, bien sudada xD

    Al menos soy un guerrero más de tantos otros como nosotros que nos cuidamos y valoramos de verdad nuestra salud y cuerpo, jeje.
     
  13. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Lo de los restaurantes.....es un mito que no comparto.
    Lo de las amigas y sus novios....Siempre etá bien llevarse bien..nunca sabes cuando puede surgir un intercambio
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Hay gente que tiene tendencias obsesivas, y no hay más. Igual le da por las redes sociales, que por correr, que por la bici, que por otras cosas.

    El deporte es un complemento de tu vida, pero cuando sin vivir de el pasa a estar por delante de cosas que no debe estar, como el trabajo, la familia o la vida social, hay un problema, del mismo modo que si el ocio interfiere en tu familia o trabajo, o el trabajo te limita la vida familiar y social más allá de lo normal (seguro que todos conocemos al que vive en el curro sin necesidad) algo falla...

    Hay tiempo para todo, gente que con organización tiene un nivel acojonante (andar bien no es sinónimo de obsesión), otros por desgracia tienen tiempo por estar parados y andan muy bien también...

    Por no hablar de los que a los trentaitantos descubren un deporte y en dos años lo están haciendo de modo extremo. Hay un chiste que dice que hay dos tipos de treintañeros, los runners y los que todavía no han llegado a la crisis de los 30.

    Nada es bueno en exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Totalmente de acuerdo!
     
  16. jfchispas1980

    jfchispas1980 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y por que citas mi mensaje??
    I don't understand :rolleyes:
    Saludos
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno hombre, que susceptibilidad! :p
    Pues por comentar en la linea de lo que tu también habías dicho, no para recriminar, corregir, puntualizar, agredirte verbalmente de ningún modo ni nada parecido... que en esta sociedad moderna parece ser que es lo que hay que hacer... me caaago en el **** Twitter y toda la tontería ya hombreee! :D

    Nada contra tí ni lo que dijiste, sólo eso... comentar en relación a lo que tu estabas diciendo. Ya sé que es "raro".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está claro que cada uno entrena o hace sus salidas sale como más plazca y lo disfrute. Esto es incuestionable.

    Pero el tema es cuando no disfrutas y además le vas a sacar dudosos resultados.

    Es decir, hacer base te limita la diversión, eso yo creo que estamos de acuerdo. Pero una cosa hacerla es dentro de un plan de entrenamiento u objetivos concretos y bien definidos, teniendo claro que a esa temporada de sacrificio le vas a sacar partido multiplicado más adelante, y otra es hacerlo porque sí, porque lo has leido o escuchado por ahí, y luego vas a seguir a tu aire sin planes ni objetivos ni nada, y sin tener claro si te ha compensado o no.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    A mí las planificaciones no me gustan, empiezo el año más suave y voy aumentando km y ritmo de manera natural, pero son gustos personales. Hay gente que disfruta planificando sus entrenamientos. Lo que tiene que hacer uno es rodar como más le guste. Si haces una buena planificación vas a andar más, si no la haces pero sales bastante, andarás menos pero andarás igualmente. Hay que planteárselo como más placentero resulte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página