Dureza de muelle

Tema en 'DownHill' iniciado por tante, 23 Jun 2007.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Hola

    Quisiera saber si hay alguna tabla o página donde me indiqué la dureza del muelle adecuada a mi peso, tengo un manitou metel RP con un muelle de 550 y creo que es demasiado duro, peso sobre 66-67 kg, mas la ropa, protecciones, botas, camel, integral y demás, supongo que andaré por 70-71 o quizás algo mas, nunca me puse a pesar todo esto pero deben de sumar unos cuantos kg.

    Estuve buscando en la web de manitou pero no encuentro nada,

    Un saludo y gracias
     
  2. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ola.
    para seber el muelle k te toca no tiene nada k ber con tu peso ni el amortiguador..
    ay k tener en cuenta el sistema de tu bici si es monopivote.. fsr.. etc
    no ay tablas ni nada no hace falta..
    para saber cual es tu muelle tienes k tener e l muelle sin darle precarga, al minimo de bueltas...
    te subes a ella i el amortiguador tiene k undirse con tu propio peso un 25 o 30% ( si es para dh).
    con el amortiguador de muelle es un lio medir el k se unde cuando estas encima...
    lo k puedes hacer es medir del sillin al eje de la rueda..
    y luego subirte encima de la bike y k alguien te mida bien otra bez del siilin al eje..
    y alaa a restar jeje
    si la bike es de dh el sag tiene k ser un 25 0 30%
    saludos
     
  3. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Mi bici es una Corratec Bump Force con un sistema tipo fsr.

    El sistema que comentas lo conocía, es el que se usa en motos pero midiendo del sillín al cierre rápido de la rueda trasera, el problema es que para ello necesitas tener varios muelles para probar hasta que encuentras el adecuado, yo tengo claro que 550 no es el mio, pero que pido uno de 500 ó 450?, porque si tuviese varios iría probando hasta encontrar el adecuado, pero eso no es posible, por lo tanto necesitaría una aproximación para no pedir uno de 400 por ejemplo y ver que es demasiado blando.

    Un saludo
     

Compartir esta página