Dureza del amortiguador, tope en bomber 66... (AYUDA)

Tema en 'Mecánica' iniciado por muchacho, 17 Abr 2007.

  1. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, tengo una kona Stinky con amortiguador Fox DHX3. Las incripciones del muelle ponen 600x2.55. Yo peso 82kg y creo que me va un poco duro para mi peso.
    1. Alguien sabe como funcionan los número de durezas? me es muy duro para mi peso?
    2. Otra pregunta. Hay algún truquillo para saber cuantos cm de recorrido estoy sacando a la trasera? (en las horquillas se pone una brida por ejemplo)

    3. De horquilla llevo una 66Vf del 2006 y parece que hace tope a los 15 cm. Tienen algo que ver las piezas de plástico que hay encima de los muelles? si se las quito y meto aire para contrarestar el muelle queda suelto y hace ruido.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    1 a ver si te ayuda: http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm
    2 el recorido trasero de una bici se mide en vertical desde las punteras de la rueda, lo unico es sujetar en un potro la bici, kitar el muelle no el amortiguador, y mirar lo q se comprime el amortiguador y medir. no es 100% exacto.
    3 esa horquilla creo q hay q poner las piezas dentro de las valvulas para sacarla los 17, mira en el manual de servicio de marzochi, pero si las piezas son huecas es asi, tienes q desmontar la orkilla y meterlas en las valvulas.
     
  3. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola sobre la dureza del muelle he visto que aflojandolo hago topes (en saltos con caída plana) así que parece que va bien aunque me extraña porque estoy muy lejos de mi dureza teórica.
    Sobre la horquilla, que son las válvulas? en el manual marzochi no viene nada, ya lo tengo mirado
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las valvulas de rebote y compresion, las q estan dentro sino viene nada lo mismo no se puede,
     
  5. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Ok gracias, me parece que iré a alguna tienda a preguntar a ver si me pueden hacer algo.
    Porque dar los 17 cm la horquilla los tiene que poder dar, cuando saco el muelle y la pieza de la plastico puedo hundir la horquilla 17cm. Lo que no sé es si esa pieza de plástico hace que el muelle no se pueda comprimir más que 15cm.
     

Compartir esta página