Dureza del muelle

Tema en 'Enduro' iniciado por K_ram!, 22 Jul 2007.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola, tengo montado en la Scott Nitrous un Manitou 4 Way de muelle. Creo que el muelle que monto es demasiado blando para mi peso, peso unos 70 entre mochila, botas, casco, etc... el muelle que ahora monta tiene de dureza 450 libras.

    Que dureza de muelle necessito? Gracias
     

    Adjuntos:

    • x1.jpg
      x1.jpg
      Tamaño de archivo:
      77 KB
      Visitas:
      314
  2. CasanoveS_eVo2

    CasanoveS_eVo2 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola wenas tio;) el muelle lo tienes bien;) lo uniko k pa tu peso tienes k meterle 7 BARES de aire en la botella i luego le tienes k dar 2 vueltas de precarga en el muelle como mucho empezando desde 0 en el k notes k el muelle esta suelto y luego lo roscas un pokitin hasta k veas k el muelle se awanta i no tenga juego..i a partir de ai..marcatelo con tipex o un permanente pk sepas las vueltas k le as dao..y como muxo 2 weltas..y luego tienes k medir lo k te da entre ejes..y luego una vez sentado mira aer si te se keda a 2 cm menos de hundimiento..si te se unde mas de 2 cm con tu peso..metele un pokito de aire mas..sobretodo no le metas menos de 5'2 BARES ni mas de 10'3 BARES..te podria explotar la bombona..y si le metes menos de 5'2 BARES lo vas a *****..y luego la garantia no te va a entrar..
    espero k mas o menos lo entiendas un pokito..me gustaria explicartelo en la bici al lado..y te ayudaria a medirlo bien con un metro encima la bicicleta..

    salu2 campeon;)
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    mmmmmmmmmm llevo más de esas vueltas en el amortiguador creo y, los bares en psi serian:

    5.1 = 74psi

    10.3 = 150psi

    Probare como me cuentas a ver que tal pero creo que lo llebo muy roscado y con unos 100psi.

    De momento voy como en una nuve jeje y hago topes en algun salto la verdad.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Nadie puede ayudarme?!?!?!
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Notare con un aumento de 50libras en el amortiguador? O mejor de 100?
     
  7. JORDI ALIAS NEBLINA

    JORDI ALIAS NEBLINA freebikeclub.com

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    ers un poco catetin,no,que pasa que compras las cosas por internet,ves a la tienda,hombre que ya no eres un novato en el tema del free,si has hecho el enduraid eres ya todo un profesional,el lado oscuro te persigue.
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Tan cateto que en las paginas que me han passado no se que poner en algunos parametros!XD


    ENDURAID----> Eso que es? :p
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    vale, ya veras...en la pagina de Mojo por ejemplo tienes que poner todo en pulgadas, lo primero el recorrido total de la bici, por ejemplo, mi Heckler tiene 5,9 pulgadas....(IMPORTANTE:si metes decimales PON UN PUNTO, NO UNA COMA...ya sabes que los ingleses lo tienen que hacer todo al reves que todo el mundo...)lo segundo, si miras tu muelles, tendra unos numeros en el mismo (dureza & recorrido o carrera del AMORTIGUADOR(stroke in English!!))....por ejemplo en mi Heckler, 400x2,25...pues en la segunda casilla tienes que meter el recorrido del amortiguador, en mi caso, 2,25...(con un punto en vez de coma, recuerdalo!!) y por ultimo, tu peso en libras....luego le das a calculate y te saldra en la segunda casilla (la primera casilla indica la proporcion entre el recorrido del amortiguador y el recorrido real de la suspension...)
    En pagina de tftunedshox igual es mas facil porque puedes poner tu peso en kg y te da todas las opciones de recorrido de amortiguador (stroke in English!)espero haberte ayudado con todo este ladrillo!!!
     

Compartir esta página