dvd topo españa

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 28 Sep 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    simplemente queria informar que en la pagina del gps.com, hay unas imagenes de como van a ser los mapas de este famoso dvd.
    Os pongo el enlace
    http://www.elgps.com/documentos/MapSource/TopoSpain/TopoSpain.html

    ahora toca opinar.
    Pd:perdón si alguien lo habia puesto ya, pues no lo he visto.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues anda que estaba lejos, como para no verlo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108578

    Primera página del foro GPS.
     
  3. dadoman

    dadoman Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favot darhdal ya te he leido varios comentarios en los que entras a cuchillo, no podrias tener un poco mas de paciencia con la gente , alguna vez tu tambien habras estado pez en algo como todos , no vendria un mal un poco mas de amabilidad, que hace meses que veo comentarios bastante bruscos por tu parte.
    Y aunque este sea mi primer mensaje,llevo bastante bastante tiempo entrando en el foro.
    Un saludo
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya me esperaba el comentario o algo parecido, de ahi que pidiera perdón de antemano.
    no todos podemos ser perfectos.
     
  5. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, queria aclarar algo.
    queria decirle a dardhal que hay que saber diferenciar. Yo entiendo que es molesto que alguien llegue diciendo que necesita ayuda sobre un tema muy trillado en el foro, indicio de que no ha buscado mucho(tengo que reconocer que alguna vez he pecado). y otra muy distinta es simplemente leer lo que uno considera una novedad e informar al resto de compañeros del foro de ello.
    Yo no pedia ayuda ni nada parecido, lei en la pagina de "elgps" que ya habia imagenes del topo españa y me parecio interesante hacerselo saber al resto de la gente.
    Que pude haber mirado más y darme cuenta que ya estaba? sí. Pero como la página la miro todos los dias, crei que esa noticia no habia salido pues no me sonaba haberla leido, así que decidi informar, que es distinto a preguntar.
    Espero que entendais mi punto de vista.
    Un saludo a todos.
     
  7. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz

    Pues la verdad es que si, DRAGSTER... seguro que DARDHAL tiene algún complejo de inferioridad y la única manera anular ese complejo consiste en hacer comentario sarcásticos o intentar dar lecciones al personal (a cerca de lo que tienen que hacer, no hacer, decir o no decir en el foro) todo ello con mucha falsa prepotencia y superioridad.

    Yo creo que lo mejor es ignorarlo por completo, hacer oidos sordos a ver si así se calla de una vez y empieza a aportar algo productivo al foro, en lugar de tanta crítica a los demás.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta la "productividad agregada" entre los mensajes de los varios defensores de los vagos que han salido como setas en otoño en este hilo y otros del foro, decir que con dos mensajes cualesquiera míos he aportado bastante más contenido y bastante más útil del que de momento podeis presumir los demás. Porque yo, a diferencia de otros, además de protestar contribuyo al foro.
     
  9. dadoman

    dadoman Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien muy bien, haciendo patria. Saludos simpaticos
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...ni tan grave ha sido el "pecado" de torrentado -yo reconozco haber repetido en alguna ocasión temas por no mirar antes con el buscador-, ni tan "a cuchillo" ha sido la "llamada de atención" de dardhal. A veces sus mensajes parecen sacados del "Libro Gordo de Petete" (por lo largos :mrgreen:) ...pero sin duda son interesantes y con mucho fundamento, y desde luego aporta bastante más al foro que alguno que se ha registrado sólo para tirarse a él "a cuchillo" :shock:

    Y sobre los mapas en cuestión quería decir que serán muy útiles por supuesto, ya que contienen multitud de detalles que supondrían una labor ingente dibujar "a mano", pero no os hagáis demasiadas ilusiones ya que no creo que sean otra cosa que versiones vectoriales del Mapa Topográfico del IGN, y he podido comprobar en mi comarca que la tengo "trillada" que contiene imprecisiones, lógicas teniendo en cuenta que resulta bastante lenta la tarea de actualizarlo...

    Mi consejo antes de realizar una ruta será siempre consultar las ortofotos.

    Un saludo.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto (esto va dirigido al Admin y a modo de prueba) ...me pasa con mucha frecuencia que después de contestar a un mensaje, no aparece en mis "temas subscritos...

    [a ver ahora]
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto (esto va dirigido al Admin y a modo de prueba) ...me pasa con mucha frecuencia que después de contestar a un mensaje, no aparece en mis "temas subscritos...

    [a ver ahora]
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a la tercera va la vencida
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La verdad es q los 1:25000 que tengo de mi zona vectoriales tb tienen los caminos un poco desfasados.
    Si hay suerte con la ortofoto y es medianamente actual de lujo pero si no lo mejor es montar mucho en bici y trillar bien la zona, hacer un buen mapa personal y compartirlo jeje
     
  15. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola soy Alberto el autor de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108578
    Desde que descubrí este foro no he parado de consultarlo, he aprendido mucho de todos, he intentado aportar y ayudar en lo que puedo con mis conocimientos de todo esto.
    No me importa que repitan la informacion que yo habia dado con anterioridad, pues siempre creeré que ha sido sin intención y no todos leemos "TODO" todos los dias, ya sea por falta de tiempo o en el fondo porque somos un poco vagos. Lo que si me molesta es que utilizemos este foro para decirnos de "TODO", sin tener nada que ver con lo que de verdad se trababa, bastaba con decir que se remitiera uno al post correspondiente y se acabó con el asunto.


    P.D. Por cierto IOGREA al descargar la nueva version CAMv1.3 http://ismaordo.iespana.es/tutorialgps/tracks e hitos de la CAM 1.3._exe el ejecutable descargado aparece como CAM 1.1.ex y debería aparecer como CAM 1.3.exe GRACIAS POR TU ESTUPENDO TRABAJO
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    claro hombre... los caminos (que se supone es lo que buscamos la gente de este foro) están siempre cambiando: unos desaparecen por la erosión y la falta de uso, y se crean otros nuevos, que hacen los agricultores, normalmente...

    Las ortos actuales del SigPac son bastante recientes, en el visor del "Sig oleícola" te decía de qué año exactamente... (e iban del 2000 al 2002, me parece...), pero hace poco me encontré un camino nuevo que no aparece (tampoco en el topo), sin embargo en las de GoogleMaps si está (si os esperáis un momento pongo la "foto")
     

    Adjuntos:

    • mapa1.jpg
      mapa1.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,1 KB
      Visitas:
      573
  17. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    a cuchillo, como militar q se supone q es.
    no deberia responder asi, y por aqui se le llamaria un liendre, por ejemplo no entiendo mucho de bicis, solo me encanta montar, y entro y leo mucho, y solo escribo de pamplinas, pero es lo unico q puedo aportar, no todos pueden aportar tantos conocimientos como el, es algo q debemos aprender
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo también he observado que als fotos del google earth o google maps son más actuales que las del sigpac. Por ejemplo la autovia que hay en mi zona, en el sigpac aparece en contruccion y en el google earth está totalmente terminada
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No entiendo. Acabo de comprobarlo y al descargarlo aparece correctamente como can1.3._exe (el _exe lo tienes q renombrar a .exe porque el serivdor no deja subir archivos ejecutables)
    Pero donde dices que sale lo de 1.1 ?
     
  20. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Es curioso, no se si será problema mio o no. Te explico, haciendo click sobre el enlace de descarga me aparece la imagen que te pongo como captura 1.

    Pero he comprobado que copiando el enlace, pegandolo en la barra de direcciones del explorador haciendo el correspondiente intro o "ir" si me hace bien la descarga, como aparece en la captura de pantalla 2.
    Grasias por todo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página