e-bike KTM Machina Sport 10 CX5 primeros 5500 Km

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por cisco, 21 Sep 2017.

  1. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Llevo más de 20 años montando en bici, pero desde que tengo los peques no había forma de encontrar un rato para salir, así que aprovechando que tengo mucho carril bici desde casa hasta el trabajo se me ocurrió ir a trabajar en bici ... para ir es casi todo cuesta abajo y podría tardar algo más de una hora, pero para volver tardaría casi 3 horas, así que se me ocurrió probar lo de la bici eléctrica.

    Screenshot_20170917-222534.png

    Alquilé una e-bike KTM Machina Sport 10 CX5 por 50 €/día y vi que era lo que estaba buscando, tanto para ir como para volver tardaba en torno a una hora.

    Casi se cumple un año desde que empecé con la idea y he hecho más de 5500 Km, suelo ir al trabajo dos o tres veces por semana, y sigo acumulando kilómetros ... y espero que más y más gente se anime a usar la bici como solución para ir al trabajo.


    Peero, me surge la duda ¿Con 6000 Km/año me dará tiempo a amortizar la bici? ¿Cuál será el límite del motor Bosch?

    Las fotillos de la machina:

    IMG_20170912_174404407.jpg IMG_20170911_174031051.jpg IMG_20170912_174422243.jpg IMG_20170911_070454855.jpg IMG_20170914_173122734.jpg

    Esta es la última versión del cockpit.

    IMG_20170920_172411765.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Moooskis! Si encontrara aquí en Valencia alguna
    Ebike para alquilar... Lo "malo" es que Valencia es plana y no creó que compense salvo cuando sopla mucho viento. Muchas veces me cuestiono hacer el cambio pero luego estar siempre pendiente de si tengo o no carga en la batería para poder cogerla me para bastante.
    Una pregunta, ya en el trabajo, como y donde cargas la batería y si has tenido problemas con compañeros de trabajo, jefes por recargarla en el trabajo.
    Perdona, pero no me ha quedado claro...Has alquilado durante la KTM 1 año a 50€ dia o solo fueros unos pocos días para testarla y luego te la compraste? No se,amortizar a 50€/dia se me hace difícil y si sumamos el tiempo "invertido o perdido" en pedalear... Un saludo!

    P.d: Muy guapa tu Ebike y bien equipada! Te corta la asistencia a 25km/h? Con esos ruedones debe ser muy molesto... A que se refiere los 200, 400,600,800... a Watios? Cambiaste ya las cubiertas o son las de serie?
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hola.

    Normalmente sólo cargaba la batería en casa y hacía justo los 65 Km de ida y vuelta. Pero tenía que ir ajustando mucho el uso de la batería. A la vuelta es cuando tengo toda la cuesta arriba y es cuando más interesado estoy en tardar lo menos posible, así que al final opté por cargarla en los dos extremos del viaje, cuando llego a casa y en el trabajo.

    Cuando llego al trabajo saco la batería y la cargo en mi lugar de la oficina, por ahora no he tenido ningún problema.

    En cuanto al alquiler no me expliqué bien. Alquilé la bici tres días porque la tienda en la que miré te lo descontaban del precio final de la bici en caso de comprarla. La probé durante esos tres días y vi que era lo que necesitaba para ajustar el tiempo de 32 km a más o menos 1 hora de viaje.

    La asistencia se corta más o menos a 25 Km/h, y es la única pega del motor Bosch, es super "cortante" parece que otros motores lo hace más progresivo. Pero bueno te vas haciendo y muchas veces es mejor dejarse llevar por la inercia que pedalear por encima de 25 Km/h, porque da la sensación que el motor mete mucha interferencia en en el pedaleo.

    Los 200 ... 800 son los Kms que hice cada mes del año que llevo con la bici.

    Cambié los neumáticos a unos de protección 7, tienen banda exterior de protección y encima son baratos. Llevo con ellos unos 3000 Km y están como nuevos.
     

Compartir esta página