?e montaña a carretera

Tema en 'General' iniciado por joseba443, 27 Feb 2006.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Hola amigos.Casi siempre suelo salir a andar yo solo pero de vez en cuando me junto con un compañero de trabajo para salir lo malo que es de un pueblo que esta a 15km del mio y es un rollo para quedar.Esta mañana he estado con el y va y me dice que se ha comprado una de carretera y que se va a pasar al asfalto porque con los que suele salir el se suelen pasar a carretera ahora y en los meses de invierno a mtb.Dicen que el que prueba la carretera se pasa, yo particularmente no la he probado pero me parece mas bonito la montaña, no se vosotros que pensais?
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    ¿carretera? :badair solo de oirlo me dan retortijones :dragon

    Fuera de koña, no me mola , yo montaña al 100% .

    Por aqui hay mucha gente que practica las dos disciplinas ya te contaran .
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se respetan todos los gustos pero yo y mucha gente ve la carretera mucho más monotona que la montaña.
    Me gusta tambien tener variedad de situaciones y no solo pedalear y pedalear sin accidentes en el terreno.

    Yo me he montado una de montaña con slicks para salir algun dia un poco a rodar y hacer fondo pero no voy a hacerlo más de 1 dia a la semana, aunque dicen que los que compiten hacen más carretera que otra cosa...

    Saludos!
     
  4. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo practico montaña y carretera. Para mi son diferentes. La montaña esta muy bien, yo me lo paso muy bien en compañia y disfruto mucho haciendo un poco el "cabra" con saltitos (no soy muy habilidoso jeje), trialeras, caminos preciosos, paisajes increibles. Y con la de carretera; se va mas rapido, tiene desarrollos mas fuertes; y yo la uso basicamente para entrenar y hacer mucho fondo.

    Yo me lo paso igual de bien con la de carretera que con la de montaña. Aunque solo tener de carretera alomejor es un poco rollo:rasca.

    Yo a dia de hoy no podria elegir solo una modalidad(aunque tengo que decir que soy un poquito mas de carretera):bye

    P.D.: perdon si me he enrollado
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo practico ambas disciplinas, esto, quiero decir que me paseo con las dos, y la verdad es que ambas enganchan, cada una tiene su nos se que, pruebala y veras.
     

  6. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo como tengo una trek hibrida una fx 7100, pues un poco de cada
     
  7. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    donde este la montaña los descensos y los campillos que se quite lo demas xD
     
  8. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Jodo pasar de doble a rígida podría hacer un esfuerzo para intentar entenderlo... pero de montaña a carretera se me hace imposible :fumao
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Aquí donde yo vivo hay muchos que solo hacian mtb y al probar la carretera les ha enganchado, eso si, en invierno que no les quiten su mtb. Yo practico las 2 pero practicamente toda la temporada va destinada a la carretera. La de montaña la prefiero para ir a pasar un dia con los amigos en plan disfrutar del paisaje y hacer un poco el cabra pero la carretera es más para entrenar y darle caña.
     
  10. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Yo hago ambas modalidades, y me divierto igual en ambas, si voy en carretera, con música y concentrado en el físico y el esfuerzo. Si voy en montaña, con total concentración en la ruta y el paisaje. Ambas tienen su encanto :)
     
  11. miguelitlio

    miguelitlio Novato

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares-Azuqueca-Madrid
    Hola a todos, pues a mi me gusta más la montaña, incluso me parece menis peligroso.
     
  12. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca he probado una bici de carretera, pero con la mia hago algo de asfalto. Eso si, por carreteras de montaña, entre bosques y sin apenas tráfico. Esta bien para coger fondo y variar un poco, pedalear pensando en tus cosas sin tener que estar demasiado concentrado con la bici.

    No me imagino pedaleando por una carretera nacional con largas rectas y coches y camiones a 100 km/h.....:laserkill
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cada cosa tiene su encanto, son diferentes, la mtb tiene esas rutas por senderos, paisajes,naturaleza, saltos, barro en fin es como seguir teniendo 13 años y escaparte con la bici por donde tu madre no te dejaba ir , luego esta la de carretera las grupetas con los amigotes, las paraditas en los pueblos, la concentracion, el esfuerzo ...... creo que las dos modalidades tienen sus pros y sus contras pero volvemos a lo de siempre..... el caso es disfrutar sobre una bici..
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo hago las dos disciplinas y cada una tiene su encanto , uno dias me apetece hacer km y otros dias me apeterece dar 4 saltos , 3 derrapes, etc. yo de sp he montado mucho por carretera con la mtb, y por eso me tira mas la carretera.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me quedo con montaña... ya no solo porque hago deporte, sino porque me gusta disfrutar de la naturaleza, el entorno,...

    Entiendo que el ciclismo de carretera es puro entrenamiento... creo.
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo creo que no...un rutero igual se divierte de lo lindo en la carretera, pero de distinta manera. A mi me gustan ambas, el mtb saca mi lado amiguero y la carretera mi lado íntimo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, entiendo que nadie hace bici para aburrirse, pero no me negarás que es más probable que alguien salga a pasear por un camino y menos probable salir a pasear por el arcen de una carretera...

    De ahi mi punto de vista sobre que entiendo que si sales en bici de carretera sea para tirar millas y por lo tanto hacer mas ejercicio...

    Pero tb puede ser lo que dice Edu...
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Dos mejor que una...
     
  19. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    A probar ambas, y con la mejor predisposición, y le encontrarán el encanto :)
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Se pueden compaginar las dos cosas. en invierno mas mtb y en verano verano mas carretera.
     

Compartir esta página