E.T campeon de francia de rally

Tema en 'DownHill' iniciado por axel, 30 Nov 2006.

  1. axel

    axel Miembro activo

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    loeb esta corriendo en el campeonato del mundo y vouilloz en el campeonato de francia!!!!! es decir que corre o no loeb no le importa a vouilloz!!!! vouilloz a hacho un par de mangas en el mundial, y el hacia buenos tiempos!!! mejor que un stohl que esta 4 o 5 del mundial!!!!
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    nico es de lo mejorcito k uvo y abra en el dh,tambien es verdad k aora las diferencias serian mucho mas pequeñas,no es solo hill,estan todos,antes solo habia 5 corredores que estaban alnte,aora ay 10 o mas que pueden dar la sorpresa,antes tmb habia gente on plataformas alante como pascal,palmer,y otros.Hill tambien pone automaticos aveces,eso depende de el circuito y de como se encuentren.me gustaria ver a nico otra vez corriendo.
     
  3. axel

    axel Miembro activo

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    no hay que olvidar que la copa del mundo, se la ha llevado steve peat, y no hill, peat quien fue lesionado este temporada!!!! y peat solo pudo una vez superar a nico !!!!! hill ha ganado el campeonato del mundo que se juega solo en un dia!!!! como el barel que nunca hace resultado pero que en carrera de un dia puede comerse a todo el mundo ( ver sus dos titulos de campeon del mundo)
    peat es mejor que hill!!!! y mas viejo!!! lastima porque le queda pocos años ! por encima por haber pasado un dia con el y con la bici, es un tio encantador!
     
  4. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Esta no es una bici de uno cualquiera, a mi hoy en día me encanta el estilo de sam hill y nathan rennie, pero si volviese vouilloz y se pusiese a tono le quitaría las pegatinas a cualquiera...

    Sólo la bici que usaba es indescriptible, una bici diseñada por él, desarrollada por él, todo a su gusto para que todo sea perfecto, quien hace eso hoy en día? NADIE

    Sólo el extraterrestre E.T.
     

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  5. chapelo

    chapelo Novato

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    ke sepas ke le bici esta diseñada por eliot bossard ( bos) antiguo ingeniero de sunn, y fabricada en españa por edr.voulloz no tiene estudios de ingenieria ke yo sepa. tambien saber ke voulloz encargo a edr cierto numero de cuadros ke pretendia vender por 1.200.000. y los dejo colgados (a edr) con pufo y todo.
     
  6. wacky races

    wacky races Novato

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    Nico corrió hace un par de años el rally de cataluña en el mundial de rallys con un coche privado (de segunda fila) y en uno de los tramos más rápidos del rally y no precisamente el más corto hizo el scratch (primer tiempo del tramo) metiendole a Sebastien (no hay muchos rivales de entidad y tengo el mejor coche de largo) Loeb más de 5 segundos. Toma ya! Yo estuve en un pueblo y fue el que pasó más fuerte.
    Estuve hablando con él al día siguiente en el parque de asistencia y tiene muy claro lo de los rallys, no se le dá nada mal. Pero sigue compitiendo en alguna ocasión en mtb: Megavalanche. En bici era y seguiría siendo el más fiable y el más eficiente, saltando lo justo y necesario para no perder velocidad y no fallaba nunca. En el coche sigue teniendo esas maneras. El año pasado se dió una ****** que le dejó fuera.
     

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  7. Tours

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    ****, con tanto post de vouilloz, ya no se en cual contestar!


    Chapelo, tu experiencia no te la quita nadie, ni nadie te está desmintiendo, simplemente son datos y hechos que están ahí.

    Yo no voy a entrar en si era un buen negociante de cuadros o un buen vendedor, pero si se que su bici fué hecha a medida para él, bajo sus peticiones, y que también se le antojó otro "bichito", el spyke, que creo que daba 140 o así, y se lo llevó a la copa del mundo y ganó también creo.

    Para mi, como para muchos, es el mejor. Mucha gente me dice que no, que el mejor es Tomac, y yo les digo que no, que no se parecen ni por asomo, y que Tomac no llegó a ganar ningú mundial de DH creo, pero que es más conocido que Nico.

    Para mí, este tío es como Schumi, vive por y para la competición, y todo lo que hace lo hace con un único objetivo, el de mejorar y ganar.

    Recordarles también a muchos, que cuando él estaba en pista, también estaba un tal Steve Peat, más joven que ahora, y como dice axel, sólo le pudo ganar una vez, además en Francia, y que andaban también por allí mas gente, Vazquez, Pascal, los Misser, Herin, Gracia (que no se llevaban muy bien por cierto), Minaar (muy joven eso si), Kovarik... enfín, que no estaba solo solo...

    Dicen que para el mundial "sólo" tienes que ser el mejor un dia, pero conseguir ser el mejor durante 10 días... para mí es el mejor.

    Ahora va Hill y lo casca...
     
  8. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Estoy de acuerdo con tours, es obvio que vouilloz no es ingeniero pero la bici estaba hecha segun sus gustos y criterios, era una bici a medida para él, a eso me refiero en mi respuesta anterior, no a que las hacía el en su garaje..hay que explicarlo todo...lo de si era mal empresario...que tiene que ver con que sea un buen piloto de rallyes y un mejor piloto de descenso? Nada

    Solo repetir que una bici así no se ha vuelto a ver, por algo será, y no porque vaya precisamente mal.
     
  9. chapelo

    chapelo Novato

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    y ke os kreeis ke le bici de hill,peat,(minaar) no estan hechas a su medida? despues de hacer tests de pretemporada. pele,dicen ke fue el mejor en futbol. lo seria ahora?............
     
  10. Tours

    Tours Autugusero

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    Hombre, si pelé tiene que cruzar el campo corriendo igual le da un ataque al corazón... Vouilloz que tiene ahora 30 y algo?

    Las bicis de estos si están adaptadas a ellos, pero la v10 de peat, se parece a la tuya o no chapelo?:amo jeje

    Yo quiero decir que el escogió su diseño, era su bici, su marca, a peat lo ficho santa cruz, y si lo ficha top bike tiene que bajar con esa. No digo que no tengan cosas adaptadas a sus gustos o preferencias, pero esque la de Vouilloz era total y absolutamente personalizada, y estaba pensada y diseñada para eso y para durar un tiempo estimado, porque si os fijais, la cadena pasa por dentro de la vaina trasera, y la cadena pega contra ella, jodiendose el alumino, que eso en una bici de serie, tipo v10, 222, u otra, no se podrían permitir, porque nadie se compraría una bici con la que a los x km tenga que cambiarle el basculante porque se va a romper...

    No discuto que los pros de ahora lleven o no sus bicis a su manera, es normal, hasta yo me la pongo (dentro de los límites de regulaciones solamente) como quiero... pero la de Nico era personalizada 100 %, y cada poco, cambiaba algo fijo....

    Lo repito, era el Shcumi de las bicis, y si vuelve, le costará no digo que no, pero vuelve a estar arriba seguro


    un saludo
     
  11. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Le estas dando vueltas a algo que se puede comprobar viendo las bicis, la de nicolas era única un guante hecho bicicleta segun sus preferencias de geometría , sistema, tarado de suspensiones, regulaciones, TODO, las de peat, hill, son deribados de los modelos de serie, a ellos les pagan por correr en ese equipo y usar esas bicis y nicolas se hizo un equipo!!con su propia bici!! las bicis de peat y demás tambien les van a medida, pero dependen de un sistema de suspensión que varía según el equipo en el que estén, peat antes con orange y ahora santacruz dos sistemas completamente distintos, en ninguno de los dos casos peat a influido en la creación de la maquina, en orange supongo que habrá aportado su grano de arena, pero en la v10 no ha hecho nada...a parte del tema reglajes que todo el mundo sabe que no tienen nada que ver las suspensiones de los "pros" con las nuestras.

    con esto digo que los coprredores de hoy en día no se involucran ni la mitad de lo que lo hacía vouilloz,sólo se limitan a correr y a dar datos a los técnicos, como dicen por ahi es el kaiser del descenso y eso que a mi el kaiser no es de mis favoritos pero estaba involucrado totalmente en el desarroyo de ferrari.

    Si sabes de otro ejemplo similar dímelo
     
  12. chapelo

    chapelo Novato

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    ke yo no le kito meritos a voulloz,tiene el mejor palmares de todos los tiempos,y desarroyo una bici no la diseño,el no dijo pon este rodamiento aki o esa bieleta alli. el ingeniero diseña un sistema y el si ke puede influir en el angulo de la pipa,tallas,altura de pedalier y taraje del amortiguador,pero nunca en el diseño de la bici,pero eso lo hacen todos los pilotos de fabrica, incluidos david vazquez,oscar saiz.
     
  13. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    te voy a poner otro ejemplo, un artista puede diseñar una casa, y despues el arquitecto, el aparejador y demás se encargarán de que ese diseño no se derrumbe a la minima de cambio, introduciendo pequeñas modificaciones que no hacen nada más que hacer más sólida la construcción, este caso es lo mismo, el resto de corredores aportan datos como cualquier otro probador, véase el ejemplo de rocky mountain con sus probadores simons, y compañía, pero nadie por el momento ha hecho un equipo con su bicicleta y con los adelantos tecnicos de este hombre.

    Estos dos argumentos que citas estan a diferentes niveles, vouilloz estaba mucho más involucrado que cualquier otro en el diseño, creación y evolución de su bicicleta.
     
  14. chapelo

    chapelo Novato

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    en eso tienes razon,neodos,claro ke estaba mas involucrado,y aporto ideas importantes,le hecho ******* y gano un mundial con su propia marca.y tiene el mejor palmares de la historia sin duda, pero te pongo un ejem, en la final de schladming 05 hill salia el ultimo pues tenia el mejor crono en semis,casi todos los pilotos bajamos en seco,para los 10 ultimos amenazaba lluvia,justo cuando salio hill empezo a caer un chaparron inhumano,nadie daba un duro por el,era logico,y le mete casi 8s al segundo,a todos los ke estabamos alli nos parecio sobrehumano,y ha repetido hazañas como esas 4 veces en 2 años.
     
  15. xavistinki

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    cada corredor tiene su epoca de gloria y es muy dificil volver y estar entre los mejores... muy pocos lo han echo. ni el mismisimo herman maier ha conseguido estar delante del todo despues de sufrir la paralisis...

    yo creo que si vouilloz vuelve no estara delante
    es muy muy dificil con los peat, hill, rennie, barel...
     
  16. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Respecto a hill si que tiene días muy buenos, muy muy buenos, a mi personalmente es uno de los pilotos que más me gustan bajando, pero eso de sacar 8 segundos al 2º aunque fuese en condiciones adversas, lo ha hecho en un monton de carreras nico , ya que generalmente no ganaba por 1 o 2 segundos sino por 8 o + como ya han comentado por ahí, iva completamnete sobrado, y esa época que junto con chausson fueron los dos reyes no tenían competencia alguna, cosa que hoy en día aunque hill gane en un circuito en otro no lo hará...es un muy buen piloto pero no creo que lo tenga todo tan calculado como vouilloz? ***** el detalle de las minibombas de aire para hinchar la rueda en caso de pinchazo no lo lleva nadie porque nadie quiere tener todo tan tan extremadamente controlado, y más de lo mismo con la telemetría, que los que más se acercan a esta forma de obtener datos es el equipo honda y porque son japoneses y todos sabemos como son los japos con la tecnología...esos detalles son los que hacen grande a este personaje, hoy en día ? pues ojalá vuelva y nos saque de dudas a todos..no?

    saludos
     
  17. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

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    me puedes esplicar esto de las minibombas de aire??? xD
     
  18. chapelo

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    creo ke estas ekivocado en lo de las minibombas. lo ke lleveba nico no eran camaras era un muse mui utilizado en motocross,en los coches de rallis. el aparato ke sobresale de sus llantas aparte de la valvula es el freno de la cubierta como las motos de cross,necesario si utilizas muse. pero con los neumaticos de hoi en dia ya casi nadie pincha en competicion.
     
  19. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    No lo usaba siempre pero en un reportaje sobre las bicicletas de descenso de la época, en una revista, si quieres verlo te la escaneo, aparecía ese curioso sistema, EDITADO...tenía todo calculado.
     
  20. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    como estoy muy aburrido he buscado el reportage y chapelo tiene razon no era de aire , pero tampoco especifican que sea la muse, es un "sistema antipinchazos secreto"sobre el que nadie decía nada ni los técnicos de michelin así que eso un secreto, pero a fin de cuentas y a lo que venía, esto es un detallazo !!!!
     

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