Mi problema es el siguiente, necesito desmontar el nuclo de mi rueda trasera, es una Easton EA 70 XCT de 29 que proviene de una bmc te01 de 29, el tema es que una vez desmontado el eje, me encuentro con que para sacar el nucleo , debo utilizar una llave de, calculo, unos 12 o 13 mm, que tiene más puntas que una llave de torx, llamando al distribuidor me dicen que aun ni les han enviado esa llave de fabrica... Os adjunto un plano del corte del buje, el tornillo en cuestion es el NUMERO 4, llamado Fixing Bolt C1 V1 X2 Por mas que pruebo con llaves de Allen del 11 del 12 del 13 no me quisiera arriesgar a pasarle las puntas de la cabeza del tornillo, entonces me gustaria saber si alguien sabe como conseguir esta llave especial que, he ido a preguntar a numerosas ferreterias y tiendas especializadas y en todas me dicen que no existe. O si han conseguido aflojarlo de alguna manera que alguien me diga como por favor! No me digais que la lleve a la tienda porque trabajo en una xd http://www.eastoncycling.com/bike/wp-content/uploads/2012/09/X2-Rear-Hub-10x135-QR.pdf Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
Tiene wasa que te digan en ferreterías y demás que NO EXISTE!...a no ser que Easton sea la que diseñara esa puñetera cabeza que te trae de cabeza nunca mejor dicho :lool (modo irónico ON). Fuera coñas, ¿no hay modo de que hagas una foto de la susodicha??? En el plano o yo soy muy torpe o no se aprecia bien. ¿Has preguntado en la ferretería que te enseñen un juego de "puntas especiales" para destornillador???? Te lo digo ya que ni ellos mismos (los de la ferretería) pueden saberlo...yo un día compré un juego de puntas de estas y hasta el dependiente se quedó alucinado de la variedad de puntas raras que trae...
Esta tarde haber si puedo subir una foto! Si gurrupito! Creo que tenia justo 12 puntas, aunque me fue dificil contarlas jaja ya que esta bastante adentro, habria que meter la llave por el lado del disco! Vaya...vamos avanzando algo!
Conseguido con una llave de 12 de allen, forzando un poco ha salido! Ahora tengo otro problema, alguien sabe donde conseguir un nucleo por internet para estas ruedas, concretamente es el C1 V1 XC2
Hola, retomo este tema porque acabo de comprar unas EA 70 XCT usadas en muy buen estado...pero el nucleo esá durísimo. El vendedor me dice que es normal porque solo tienen tres meses de uso. No sé. El caso es que antes de montarlas me gustaría darle un repaso, y tu hilo me es muy útil...pero nada más empezar me ha surgido la primera duda: Una vez que hemos quitado los dos tapones (1 y 7 en el plano que adjuntas) ¿Cómo saco el eje? ¿Encontraste el núcleo de recambio? Muchas garcias y saludos
Lo conseguí sin problemas en teambike ! El núcleo cuesta solo 15 euros y sale con la llave de 12 Saludos
Buenas, Perdonad el asalto. Soy un nuevo poseedor de una sonora con ruedas easton xct 70. he ido a cambiar el núcleo de la rueda y mi sorpresa ha sido que el núcleo va sujeto a la rueda con el apriete del eje. He llamado a al vendedor y me ha dicho que todas las nuevas easton vienen así para facilitar la limpieza del núcleo. Es la primera vez en años que veo algo similar, ¿es así o me están tomando el pelo? Gracias!!!
Hola,según la pagina de Easton http://www.eastoncycling.com/wp-content/uploads/2012/09/X2-Rear-Hub-10x135-QR.pdf se desmonta como el de la ea70xc
Pues mira que he usado ruedas y no he tenido ninguna así. Después pensando tiene sus pros y sus contras. Creo que más mantenimiento, pero más sencillo ya que para limpiar y engrasar no hay que desmontar casette. Respecto a conseguir el núcleo me imagino que como todo, contactando con el distribuidor si hay stock bien sino a joderse. Pero vamos he petado muchos rodamientos y todavía ningún núcleo, toquemos madera.
retomando el tema,el otro dia vi que el casette tenia juego,montado en la bici. El caso es que he desmontado la rueda y casette,y el nucleo tiene un juego de 1 cm aproximadamente. El mecanico me a comentado que no lo habia visto nunca,que hay que llevarla a la xasa,alguien sabe que puede haber por ai dentro que haga eso? Muchas gracias.
A mi no en estas ruedas, en unas novatec el problema fue que peté un rodamiento. Compré los 4 (dos del buje y dos del núcleo) 15 euros y los puse yo. En esta rueda no parece muy difícil el cambiarlos. No digo que sea eso pero cuando hay juego suele ser problema de rodamientos.
Si tuviera poco juego dice que si seria del rodamiento,pero se ve que es brutal el juego..... Ahora voy para alla a ver que dice.
Pues es un buje sencillo o es el rodamiento o es el eje. Puede ser rodamiento del buje o del núcleo. Por otro lado si lo has desmontado hay una pieza metálica que se mete entre el eje y el núcleo, mira que al montarlo la hayas dejado sin poner.
Pies la verdad es que no habia nunca quitado el nucleo,pero tampoco vimos ninguna pieza entre el nucleo y el eje. Que es como una arandela,me lo dijo el mecanico,que o faltaba algo o algo raro era,llamara a Easton a ver,podria ser eso.Y si es asi,llevaria 1 año con ese juego :-(
Mira en el manual la pieza H http://www.eastoncycling.com/wp-content/uploads/2013/12/2014_HubAssembly_X4_Rear.pdf El resto si te fijas son rodamientos, más sencillo no puede ser . Un rodamiento roto no te imaginas el juego que puede crear.