ebay, aduanas, transporte...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lafayete, 13 Nov 2006.

  1. lafayete

    lafayete Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso a ver si me aclarais todo lo relacionado con las compras por internete en el extranjero. Que si tema aduana, ebay, estados unidos, UE, que si pasa de 300 euros pago si no no, etc. Tambien el transporte, que si UPS, USPS...despues la central de distribucion europea...Si me compro una bici de 3000 euros en estados unidos, despues entre aduanas, transporte y "extras" sale a cuenta?
     
  2. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    No te compres una bici entera, se considera un vehiculo y tiene que estar homologada. Podrias comprar un cuadro o piezas pero en aduanas pueden cobrar el IVA (16%) más aranceles (4%). Otra solucion es que te envien una bici en 2 paquetes enviados en semanas distintas.

    Puedes pedir al que te lo envia que ponga un valor de mercancia muy bajo y casi seguro que no pagas nada, pero si se pierde... ******. Normalmente no se pierde nada y puedes arriesgarte. Lo de poner en el paquete "Gift" regalo, Happy Birthday y cosas así no tienen porque colar ya que los regalos tambien pasan por aduanas. Si el valor es bajo y encima pone "gift" pues puede ayudar a que no pase, pero si el valor declarado es alto, te pillan igual.

    Empresas de paqueteria:
    USPS es como correos y tienes más números para que no te toque pasar por aduanas, pero no es una garantia, es un factor más a favor.
    UPS, FedEx, DHL, pringas casi seguro ya que a ellos les interesa que pringues ya que te cobran los gastos de gestion aduanera.

    Más preguntas? :cunaoo

    PD: todo esto es por si traes algo de fuera de la comunidad europea.
     
  3. lafayete

    lafayete Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como funciona lo de declarar el valor de la mercancia? Lo haces rellenando un formulario al enviar el paquete? Lo escribes en una factura que va con el paquete? Esta claro que en el caso de las tiendas es problematico y si tu despues tienes que presentar la factura por email mas. Pero entre particulares por ebay, declarando poco valor, enviandolo en dos paquetes por USPS en semanas diferentes...Seria la mejor opcion?
     
  4. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Exacto, el valor declarado lo pone el que envia el paquete rellenando el formulario. Entre particulares, declarando un valor bajo y enviandolo en 2 paquetes y por USPS seria la mejor opción. Si te pillaran (riesgo siempre hay, esto es como una operacion quirúrgica :wink: ) pagarias el IVA+Arancel (21%) de ese valor declarado.
    En este caso tampoco necesitarias presentar un certificado de homologacion ya que no seria un vehiculo sino partes de él.

    Este verano he hecho un "master" en este tema... llamadas al ministerio de industria, laboratorios de homologaciones, distribuidores españoles...
    Si a alguien le interesan las homologaciones de las bicis que se venden o se han vendido en españa, las tengo todas :-?
     
  5. lafayete

    lafayete Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me ha quedado bastante claro, ahora solo falta ponerlo en practica y arriesgarse, muchas gracias.
     


  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    intenta hablar con el vendedor Americano y si es tienda te dira que es imposible bajar el precio declarado(a mi me dijeron que ellos son legales),lo tienen muy en cuenta lo de no estafar al estado.
    Pero intentalo.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    y he comprado en ebay varias veces,lo mas caro un cuadro litespeed con horquilla ,dirección y pedalier por 1000e.lo de la aduana para estas cosas,en el foro hay opiniones de todo tipo
    da igual como te lo manden,que te toca pagar un 17% de iva mas un 4% mas o menos de cargos de aduana.menos de eso nada,yo había calculado el 23% mas o menos lo que me cobraban
    pongan lo que pongan fuera del paquete ,ya sea "gift",valor inferior,etc....hay que demostrarlo y si por ejemplo por fuera el que te lo mande pone un valor muy inferior,los de hacienda(la aduana es de hacienda)pueden pedir a ebay la factura de esa gestión,y como te pillen,te puedes cagar de la multa que te meten.yo no entiendo como la gente se arriesga a eso,y encima las tiendas de allí muchas no quieren por eso,porque es un delito fiscal para ellos y se pueden enterar por hacienda de España,pues pueden al pedir la gestión de ebay,la agencia tributaria de los USA imagino que se pondrá al día de esas cosas.¿vosotros os ahbeis parado a pesar que ebay funciona como un gran mercado y un banco(paypal) y que tiene que haber inspectores de hacienda y el fisco controlando los impuestos que hay que declarar?.
    aparte eso,te llega una carta a casa de que el paquete está retenido en aduana y tienes que mandar la factura(por otro lado ha de coincidir con la que el vendedor ha puesto fuera,ya que te lo piden por eso.una copia de la impresora de la gestión de paypal es suficiente)
    por otro lado el valor declarado se suma a los portes del envío,si son 120 dólares,eso entra en el valor a declarar.luego ya son 3120 dólares a declarar.para que te hagas una idea son 2430 euros y pagarás entorno a los 560 euros de aduana.

    es lo que hay,y a vces es suerte,pero los paquetes grandes no se les escapan así como así.un paquete de un valor de 50 dólares la mayoría de la veces no se declara(yo no he declarado dos por ese valor,y que eran relativamente grandes) porque el papeleo que hacen por tan poca ganancia no les interesa,máxime cuando tienen tanto trabajo para hacer,bien sea de mayorista,pedidos de empresas,la bici que planeas comprarte,etc........

    si no tienes prisa,montate una por piezas y comprate cosas en chainreactions que te saldrá mas o menos como allí,y encima no pagas portes al subir de una cantidad.
    yo me lo pensaría antes de comprar una bici allí por ese precio.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por cierto la gestión de aduana no va para fedex y esas compañías,va para la agencia tributaria que es la que paga el sueldo a sus empleados.US postal, fedex y demás lo que te garantizan es que tu no has de hacer nada,despues de mandar la carta a la aduana,te entregan el paquete en tu ciudad(correos generalmente) previo pago de las tasas antes de retirarlo.
    yo escogería US postal y servicio prioritario,no urgente,ya que te va a dar igual porque vas a esperar 10 días como mínimo desde que te llega la carta de la aduana,mandas la factura y te mandan el envío.
    en correos me comentaron que el servicio económico y prioritario es practicamente igual en los USA ya que lo mandan todo por avión,en uno hay que esperar el último de la cola(económico) y si va completo el avión va en el siguiente y el otro son lo últimos huecos que quedan(prioritario).si lo mandas express entonces entra en el avión preferente.de todas formas paga lo mínimo,porque vas a esperar lo mismo,y el paqute llegará de igual manera y de igual trato.
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Lupus e Ynnad tienen razón, en mí caso han sido bastantes las compras tanto por Ebay como a tiendas directamente y es así por debajo de 100$ no sueles pagar y lo más seguro para no pagar ó en su defecto "colar" es USPS osea USPostal.
     
  10. MeNDy

    MeNDy Diabolus in Bike

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Corvera de Asturies
    Yo he comprado ya varias cosas de no mucho valor a USA, via Ebay y pagado por PayPal, y hasta ahora, nunca me han cobrado ningún tipo de arancel ni impuesto...:bye
     

Compartir esta página