ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ya, pero una duda: ese lastre en vuestro caso quién lo soporta? El e'biker o el motor.
    Y no es necesario lastrar: sal durante 1 año con una bici de carretera ( bastante más ligera que una mtb), luego coge una mtb y me cuentas...**

    Lo has vuelto hacer, cambias la variables.
    Afirmabas que un fulano de 40kg le costaría subir menos que a uno de 140kg.
    Insisto: estas seguro?
    Por cierto, se que lo es subir con una e'bike y como dice Ricardo, es como llanear al ritmo que decidas..
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mejórate, cuídate, sánate.

    Y desenchufa la LEVO, tú no necesitas asistencia, tú eres ciclista, recuérdalo.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Tú mismo te has contestado.

    Buscar que cueste menos ciclar forma parte del espíritu del ciclismo.

    Apoyarse en el coche para fingir haber ciclado con tus propias fuerzas tiene un nombre: Te lo digo?

    Reducir el peso de la bicicleta, buscar materiales que friccionen menos, introducir ayudas más pesadas para bajar con mayor seguridad forma parte del ciclismo siempre y cuando subas todo ese peso con tu único esfuerzo.

    Manda c0jones, cómo habéis retorcido el lenguaje que ahora tengamos que añadir el vocablo "único" para referirnos al esfuerzo.

    Lo que hace el motor, no lo haces tú. Y el motor no se esfuerza, no necesita dormir por la noche para recuperar energías, el motor no se cansa, no le atribuyáis condiciones humanas porque no las tiene, es un MOTOR.

    Ya sé que para algunos puede llegar su mejor amigo, vamos que sin él algunos humanos no serían gran cosa, pero eso es otra historia.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Estupendo.

    Levantarse del sofá a la nevera para pillar una birra me imagino que cuenta como esfuerzo, verdá?


    Eres incorregible, retuerces, retuerces y vuelves a retorcer.

    Asúmelo, el esfuerzo que pueda hacer un motorciclista no es para nada prestigioso. Hacer 2000m acumulados en nos sé qué tiempo y a no sé cuánta velocidad media, no tiene nada de prestigio, porque sin el motor no lo haría ni dopao con epo hasta el culo, así de sencillo.

    Los resultados de un motorciclista cualquiera los puede pulverizar con mayor potencia de motor o con mayor autonomía energética.

    Ése es todo el mérito del motorciclismo, la tecnología electrónica, en ciclismo es la fortaleza física.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que partes de premisas erróneas. Déjate estar de tus sensaciones, eso es subjetivismo. Yo creo que soy el mejor bajador de mi pueblo, de mi comarca, de mi país ... qué leches, del mundo mundial ... pillas?

    Tú deja que te juzguen los demás y verás la cruda realidad.

    Cómo vas a comparar el esfuerzo que puedes hacer con una bicicleta con el que dices hacer (o tener la sensación) con tu LEVO?

    Déjate estar de los resultados alcanzados con una u otra. HAz la mitad, haz la mitad de la mitad, pero hazlo tú con tus puños de silicona.

    Piensa en ello cada vez que tengas, repito: TENGAS que enchufar tu LEVO a la corriente eléctrica para poder ciclar con ella.

    No te engañes, nos la sopla a todos lo que puedas hacer con ella, aquí lo que sangra es que pretendas asimilarlo a lo que hacemos los que no tenemos que enchufar nuestra bici a la corriente eléctrica para que sea una BICICLETA.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Copón creo que me he pasado de frenada, igual se nos espanta y se nos va. Es de lo mejorcito que tenemos en el hilo.


    No te vayas, JOLI, no te vayas. Vives en un MATRIX, pero merece la pena hablar contigo, aunque hay veces queeeee ...:mad::mad::mad::mad::mad:


    ;)
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Como me gustan tus mensajes!!! .....

    Los de Joli también, pero se asemejan más a cuando metes un gato en una habitación cerrada con 10 perros jajajaja

    Saludos a ambos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno , lo del vapor no es exactamente asi, aunque se lo que quieres decir.

    El vapor no se suele liberar, son turbinas de ciclo cerrado,a mucha presión , donde casi no hay perdidas. lo que se libera son gases de invernadero Co2, óxidos de nitrógeno, partículas, si son de origen térmico. O residuos nucleares.

    Solo seria energia limpia si viene de las solares o eólicas, que por ahora son minoritarias y muy variables.

    El hidrógeno no es una fuente de energía, es un almacén energético convirtiendo electricidad en gas, mucho mas fácil de acumular .

    Un deportista convencional solo gasta la energía muscular , que se obtiene de la ingestión de alimentos, ciclo de krebs, etc y expele una pequeña fracción de residuo en forma de c02, que en la naturaleza vuelve a las plantas.

    El motorizado necesita un extra de energía , ya sea en combustibles fósiles, nuclear, solar, eólica etc.

    Pero bueno, básicamente las disciplinas deportivas tradicionales o clasicas son una filosofía totalmente diferente a las de motor.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cierto a lo de las turbinas el agua es circuito cerrado.

    Qué grande LYDIA !!

    Ahora inventemos la e-halterofilia con polipastos y torques y le explicamos a ella que se trata del mismo deporte, lo único es que se levanta más peso, pero el peso lo levantas tú, porque el polipasto sólo te da asistencia en función de lo que tú tires.

    Igual así toman conciencia de la melonada que supone decir que el motorciclismo es el mismo deporte en otra modalidad. La de los 3+. No te j0de.

     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuál sería la finalidad de la e-halterofilia?
    Levantar más peso?
    Que ex-levantadores pudieran seguir levantando peso a los 60 años.

    Está muy bien, de verdad que todo eso está muy bien y muy saludable.

    Creéis que alguno de ellos y ellas seguiría diciendo que hace halterofilia asistida?

    Venga, hombre, venga.

    Y esa misma circunstancia es aplicable a cualquier deporte en el momento que le pongas un motor lo desvirtúas. Si encima la finalidad es hacer más de lo que se hace sin motor, entonces nos adentramos en el terreno de la melonada supina.

    [​IMG]
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es queeee ...
     
  12. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    En resumen.

     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    No hay que rayarse tanto, diviértete con lo que puedas o quieras, siempre respetando la legalidad. Hay beneficios en cualquier cosa que te haga salir de casa y mover las piernas.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ahí las dao.

    Min. 2:20 El peso libre no engaña a nadie. El peso libre es la barra, los discos y tú.

    Venga, cerremos el hilo porque eso es el resumen.

    La bicicleta no engaña a nadie. La bicicleta es la máquina y tú. Venga, tira millas ... cuidao no te entusiasmes que tienes que volver.

    Y eso es ciclismo, no hay más.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jojojoj, qué grande CARLOS.

    Min. 4:00 la máquina de piernas que lo hace todo ... y le miras las piernas y ... no hace falta que lo digas, la máquina lo hace todo, tú no haces nada.
     
  16. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Es que es la put@ realidad..........la bici es sencilla, son algunos los que tratan de complicar la existencia de la misma. Carlos lleva más razón que un santo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo diria que el esfuerzo que se hace con una e bike y con una bici no es equiparable porque con la e bike tu decides lo que te esfuerzas y con la bici o te esfuerzas o no avanzas, pero lo veo totalmente comparable para mi es la misma actividad, otra a forma diferente de hacer ciclismo.
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi, porque con la bici también decides lo que te vas a esforzar, cuando decides la ruta que vas a hacer... no todos los dias sales a subir 1200 metros, si que es cierto que es distinta en el sentido de que con la ebike decides lo que te quieres esforzar en rutas que te tendrías que esforzar si o si con la bici normal... simplemente ampliamos registros, si quieres.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona


    Son 4 o 5 nada mas, y cada uno viene por su lado, a cada uno le importa una cosa distinta... y aprovechan que respondo a uno a su nivel, para entrarme con su punto fuerte a la yugular... pero, yo estoy aqui subido encima del palo y alguno se ha llevado su zarpazo...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Copón !! cómo te has levantado hoy.

    Cierto, muy cierto. A mí en cuanto me digas que desconecte lo haré.

    Mientras tanto aquí echamos un buen ratico, verdad? ;)

    P.D. No sale el rodamiento ni rezando. Lo he intentado todo. Nieve carbónica para enfriar el aro, secador 1800w para el aluminio, extractor casero ... na de ná. Voy a comprarme una Dremel 3000 y lo iré cortando como pueda.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página