ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Siguiendo tu argumento, cuando no aprietas el boton de asist
    encia, circulas en una bici, con lo cual deja de ser una moto, y pasa a ser una bici.
    Tanta historia, para finalmente darnos la razon.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Estas suplementandolo con una fuente externa de motricidad.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho he ido mas alla y acepto incluso que la energia recuperada de frenadas o descensos si empezamos y terminamos en el mismo punto y salimos con bateria a cero, sea optimizar el esfuerzo. No sera puramente una bicicleta pero se acercara bastante
    Si sales con amperios en la bateria ya no estas optimizando tu esfuerzo... lo estas suplementando. No es lo mismo optimizar el gasto que el que te den dinero.

    Y no... no es daros la razon. Es admitir que puede ser usada como bicicleta si no se carga la bateria... pero si la cargas tienes un a bicicleta hibrida o electrica o asistida o... lo que querais, pero no recurrais al ocultaciones en el nombre para suavizar lo que es ese vehiculo y que cuele por bicicleta a secas porque no lo es y apostaria a que con la bateria descargada no sale ni el tato.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Claaaaaro o que permitan en el pelotón profesional los motores eléctricos....
    A mi parecer las e bikes ponen a gente que no tiempo o está lesionada o no quiere entrenar, a la altura de los que si pueden o quieren hacerlo, hasta ahí bien, pero claro está que quien pedalea asistido hace menos sacrificio en igualdad de condiciones, pero luego le gusta estar a la misma altura del que puede o quiere hacerlo sin asistencia por el simple hecho de haber completado el mismo recorrido, eso ya no me parece.
    La reducción de peso, el aumento de velocidades la ergonomía la absorción los frenos de disco, (esto último se lo dedico a valdeon con todo el cariño y la buena intención del mundo) etc etc, no son una ayuda propiamente dicha sino una mejora del material que hace más puro el esfuerzo humano, el motor es una asistencia a este, si fuese como dices lo permitirían en competición.
    Luego está la reflexión;
    Me gustaría hacer 200km los findes pero no tengo tiempo no puedo o me cuesta mucho sacrificio entrenar, por que no puedo hacerlos asistido y así consigo realizar mi sueño? y puedo ir diciendo que los findes me calzo 200 km y soy todo un ciclista, al igual que mi compañero que su bici pesa 4 kg la mia lleva un motor, yo no lo veo igual.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no es ni parecido... pero bueno, supongo que cuando pillen a alguno dopado podra decir que solo estaba optimizando su potencial fisico y todos tendremos que aceptar ese argumento.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  6. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Lo que digo , este debate es inútil , que manera de complicar las cosas ,yo no me considero ni mas ni menos de si voy con e-bike o con bici convencional o estoy en gran forma o voy una mi erda . Esta claro que si estoy en forma y voy con la bici convencional disfruto mas pero hay que adaptarse a las circunstancias , unas veces sales en plan mas competitivo otras solo por sentir el aire en la cara y otras no se puede salir porque tienes a tu madre enferma y no se tiene un segundo para ocio , no nos compliquemos con tonterías de bicis y motos que el mundo esta lleno de problemas reales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344

    Ya lo hay...y muy interesante con muchisima informacion...

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-314
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344

    No creo que nadie en su sano juicio con una ebaike quiera o piense asi.
    Tienes mucha razon y creo que la mayoria de los que la tenemos lo hacemos es hacer los 200km, que no hariamos con una normal, porque no tengamos tiempo o ganas o poder entrenar para hacerlo, pero nadie nos va a quitar los 200km; y no quiere decir que sea ni mejor, ni peor ni igual que tu que los haces sin ayuda...
    Viva las EBIKES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Nadie te los va a quitar, eso por descontado, los disfrutarás igual o incluso más que uno que no los haga con asistencia, también deacuerdo, pero tienen menos mérito, eso es así aunque te siente mal, y otra reflexión es que cuando cuentes tu batalla, cosa que hacemos todos, a gente no entendida en la materia, les específicas que tu los km los haces con una bici eléctrica que te asiste en el esfuerzo? O es un detalle que omites y simplemente dices bici, por que no es una bici es una biciASISTIDA, que es muy diferente, ni mejor ni peor, pero MUY diferente.
    Hay gente sin piernas que se casca ironmans y no recurren a asistencias eléctricas, aunque necesiten que les asistan, aparte de que los aparatos que necesitan para completarlos están aligerado al máximo pero no les asisten sino que les hace más fácil el llevar a cabo un esfuerzo que realizan por si solos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    Pues claro que digo que lo hago con una bici eléctrica!!!! A mí que más me da? Si yo solo quiero disfrutar; yo no voy presumiendo de lo que hago, yo lo hago....


    JUAN-ITO
     
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    Toda bicicleta eléctrica es y será siempre UN INSULTO AL CICLISMO

    Ya podéis cerrar el hilo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Curiosa apreciacion. Entonces un peor estado de forma y una ebike por mucho que se empeñen es menos satisfactorio.
    Completamente deacuerdo.
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Tío, no te pases, hombre. Esas frases son muy radicales!!! Y la última de "ordeno y mando"...de otros tiempos. Hoy en día se puede opinar de todo y de todos se aprende.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344

    Y ha faltado el "AR"
    Jjajajaja...que buueno, pues ahora no lo dejo.....
     
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues si que disfruto mas pero a veces no se tiene la oportunidad de entrenar tanto como uno quisiera y así tengo la opción de salir sin quedarme muerto a las primera de cambio ya que vivo en una zona en la que casi es imposible encontrar un metro llano .
    Yo la compre porque era la única manera de variar un poco mis recorridos ya que lo que esta claro que si no puedes entrenar en condiciones no puedes coger una forma aceptable .
    De todas maneras lo que esta claro es que no es una moto para nada y tiene mas parecido a una bicicleta .

    Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Y no tengo problema en decir que si mi situación laboral me lo permitiera y la situación de salud de mi madre también me iba a hinchar a hacer km con las bicis convencionales , especialmente la de carretera , pero también tengo claro que la e-bike no se iba a quedar cogiendo polvo en el garaje pues también tiene su punto y también se hace esfuerzo físico.

    Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.458
    Hacerse un Ironman con una handbike (y una silla de ruedas en la carrera a pie) tiene el mérito que cada uno le quiera dar.
    Pero no le pidas a un paraironman, o como le quieras llamar, que se haga la cuarta parte de distancia con una handbike de montaña por terreno de montaña porque te manda muy lejos.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Insulto al cilcismo son las personas intolerantes con lo que hacen los demás, no solo al ciclismo, si no al resto de personas.

    Ahora si que ya lo pueden cerrar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Venga, poneros todos a hacer bajadas con rigidas totales, si de merito se trata no se que haceis con suspensiones.

    Manteneos hipocritas
     
  20. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344

    Y eso que lo ha editado!!!!

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página