ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Si si claro, seguro son más importantes del motorcillo y de la batería que lleva la bici.
     
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pero estarás de acuerdo que en ambos casos los que los pilotan son astronautas , ¿ o no ?

    Distintos tipos de vehículo espacial peto al final practican el mismo "deporte" curiosidades de la vida en el único campo donde cambia esto es en el ciclismo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Uno es astronauta y el otro cosmonauta, pero son lo mismo.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues partiendo de maquinas similares, lo que queda es la pericia y cualidades de quien las maneja... como pasa en la actualidad en cualquier competición ciclista... y las demás.
     
  6. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Haber si te lo explico , motorcillo de 250w supongamos que lo ponemos a al máximo , nos dará siempre los 250w cual sera entonces el factor que mas va a incidir en el resultado?.

    Como siempre basais vuestras comparaciones en los deportes a motor y no tiene nada que ver puedes ir con el turbo a tope y si tu contrincante "aprieta" mas que tu va a ir mas rápido.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si me temía que saliese con eso los rusos de soyuz era efectivamente cosmonautas .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Que opináis de la primera Harley Davidson que se fabricó?

    harley.jpg
    En cualquier caso, si el foro fuera en ingles, no habría debate, la palabra "bike" se utiliza tanto para bicis como para motos.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Frase pacificadora donde las haya. No creo que tenga efecto...
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, es un foro de debate. Mientras no se falte al respeto a nadie, creo que está bien "avivarlo", para ver las opiniones de la gente.
     
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Exacto.A tu juicio.Quizás por eso deberías replantearte las consideraciones éticas hacia los demás en relación a las e-bikes.Por que quién usa una e-bike no tiene por que ser por falta de ética como das a entender en tus intervenciones.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Por supuesto,si no lo has probado es absolutamente imposible que sepas como funciona y com es una e-bike.Negar eso no tiene sentido.En todo caso lo podrás imaginar,como los antiguos vikingos imaginaban que los truenos eran el martillo de thor en lugar de ser una corriende aire que al calentarse rápidamente, por el calor provocado por un rayo al expandirse, provoca el estampido sónico.Imaginarse las cosas casi siempre lleva a errores.
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Este fin de semana he tenido mi segunda toma de contacto con una e bike de enduro, una KTM. Y fui acompañado de un amigo 15 años mas joven que yo ( yo tengo 50 ) y en muy buen estado de forma, el tio está fuerte, él con su bici convencional.

    La ruta fue por Cercedilla y subimos por Vereda Alta, para el que no la conozca es una de las subidas más exigentes que tenemos por aqui, y todo un reto si se pretende subir echando el pie a tierra lo menos posible, ( por eso hace más de un año que evitamos pegarnos esa paliza subiendo por ésta vereda)

    Total, afronte la subida en modo eco y el primer tramo lo supere sin problema, pero con mucho esfuerzo, maximas pulsaciones. Los siguientes tramos empinados subi la asistencia a modo tour y el esfuerzo para superar los peores tramos, que en bici normamente tienes dar lo maximo y mas y voy a 184 ppm, lo consegui superar con la e bike a 160 , 165 ppm. y tuve que esperar a mi compañero unos minutos en cada tramo delicado.

    Despues por la pista de la fuenfria, en modo eco y para ir a su ritmo, me bajaron las pulsaciones a 130 , 135 , si queria subir pulsaciones para rodar a 160 o 165 ppm, me distanciaba.

    La conclusion que voy sacando con las e bikes de enduro, es que el planteamiento de las rutas puede cambiar por completo, pudiendo afrontar subidas mucho mas complicadas, subiendo a mas velocidad, recorriendo más kilometros y jugando con la asistencia controlar tus pulsaciones y nivel de esfuerzo, porque tampoco es bueno mantener las pulsaciones por las nubes durante mucho tiempo intentado subir por este tipo de senderos.

    Asi que de momento muy buenas sensaciones con estos cacharros y deseando que me den la mía.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2017
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Tienes razon, aqui hay gente que se cree con derecho para dar y quitar nombres y titulos cuando ya estan todos puestos.
    Salen con vehiculos y aparatos incluso deportes que no tienen que ni tienen nada que ver con bicis para seguir haciendo sangre

    Aqui trasteando
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Tu petición consta en acta.

    Hasta luego.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No me baso en experiencias de terceros o razonamientos o lecturas... me baso en todo eso junto y le sumo mis propias experiencias y la extrapolación.
    Tampoco repudio opiniones y menos aun las sensaciones de nadie, pero tampoco tengo por que compartir sus conclusiones. Por definición las conclusiones objetivas no pueden basarse en sensaciones subjetivas... pero parece ser que se pretende que la subjetividad de una sensación valga mas que la conclusión de un razonamento objetivo de cara a una definición y catalogación. Pues nada... yo soy lo que quiera y el mundo que me rodea es como yo quiera según mis sensaciones y quien me corrija es que no esta en mis zapatos y por ende esta equivocado.

    El dia que pruebe uno de esos pedelec será para obtener de el lo que me ofrece, que ya lo se y será para eso y solo eso, no para sentirme ciclista. No lo repudio ni rechazo como tampoco repudio ni rechazo las motocicletas, solo que ni a los unos ni a las otras los incluyo en el deporte del ciclismo.

    Hasta luego.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    A veces se puede hacer la misma cosa con herramientas diferentes, otras veces una misma herramienta se puede usar para hacer diferentes cosas y otras veces, la herramienta es mdeterminante a la hora de definir la actividad o al menos para vetar algunas de ellas... y a mi juicio ese es el caso de los motores y el ciclismo. Los considero incompatibles.

    Y no... el ciclismo no es el único área con líneas rojas... todo tiene las suyas y en el ciclismo esa line esta a mi juicio muy definida por el origen de la energía que mueve al vehiculo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Me ha dado por volver a asomar la nariz por este hilo, meses después de haberme despedido del mismo.
    Se ve que los hilos cíclicos de este tipo enganchan un poco a los que somos un poco frikis.

    A mi me parece perfecto que cada uno tenga su opinión sobre el artefacto en cuestión. Lo que me calienta es que la gente se dedique a juzgar a quien se compra dicho artefacto.
    Una cosa es que cada cual tenga su manera de entender la práctica deportiva y, en concreto, el deporte del ciclismo de montaña, y otra cosa es calificar de vagos o insinuar que no merecen ser considerados deportistas a determinadas personas por el simple hecho de utilizar determinadas monturas.

    En mi opinión, a una persona, por el simple hecho de levantarse un día festivo a las 7 de la mañana, cambiarse de ropa y salir de casa pronto, ya no me atreveré a llamarle vago. Y me da igual si se levanta para hacer 120km en bici, va a salir en moto, sale a dar una vuelta a la manzana caminando o se pone a cortar el césped y putear a los vecinos.

    En cuanto a lo de la práctica deportiva, pues hay mil maneras de hacer deporte y un amplio abanico de intensidades. No todo el mundo disfruta practicando deporte con una actividad física de alta intensidad. Mucha gente se enfunda en un chándal o en unas mallas para caminar a ritmo ligero durante 1 o 2 horas por las afueras de su pueblo, y yo no seré quien diga que ellos no están haciendo deporte. En mi opinión, el hecho de que algo sea considerado deporte o no depende principalmente de la actitud y la motivación con que se haga.

    Incluso a una persona, según el momento, le puede apetecer practicar deporte a una intensidad alta o baja. Por ejemplo, un día salgo a machacarme con la bici, y otro día salgo a hacer una pequeña ruta de senderismo con mi mujer.

    El grueso del debate está en que si a una e-bike se le puede llamar "bicicleta" (aunque tenga el apellido de "a motor") y si quien monta en una e-bike puede ser considerado ciclista. Vamos, que al final el grueso del debate es más de terminología que de otra cosa.

    Pero me da la impresión de que haya gente que le moleste o le irrite la existencia de las e-bike. Y me atrevería a decir que lo que más les irrita es que una e-bike vista desde cierta distancia se pueda confundir con una bici normal, y que el que monta la e-bike vaya vestido exactamente igual que el que monta en una bici sin motor (iba a decir "tradicional", pero las bicis que se ven hoy tienen poco de tradicional).

    Es el tema este de las "tribus" y los símbolos que los diferencian. Ellos pertenecerían a la tribu de los "bikers", pero no aceptan a los e-bikers como miembros de la misma tribu, y causa malestar el hecho de que alguien ajeno a dicha tribu luzca símbolos de la misma y pueda ser confundido como miembro ante ojos inexpertos.
    Es exactamente lo mismo que a un rockero de toda la vida le moleste que un fan de Pereza o El Canto del Loco se vista como un rockero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si no sabe lo que es la ética. Usa la palabra como Sofía Mazagatos usaba el candelabro.
    Por eso no hay que tenérselo muy en cuenta.
     
  20. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    470
    100x100 de acuerdo en todo tu comentario. Y no tengo una electrica( de momento)

    Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página