echadme un cable en la eleccion...

Tema en 'Material' iniciado por Bilykruel, 19 Ago 2007.

  1. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me quedo con el Shimano Ultegra siempre, es mucho más bonito el Campa, pero donde esté la suavidad de Shimano, para mi no hay color, además yo personalmente me he acostumbrado a ver el Shimano y ya lo veo más precioso......
     
  2. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    La diferencia de peso no es de 20 gramos, sino de 200 gramos.
    Saludos
     
  3. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Despues de leer vuestros consejos, de buscar informacion de los pros y contras de cada grupo(que cada uno tiene los suyos) he visto que son dos grupos muy igualados en cuanto a calidad y prestaciones, y que con cualquiera de los dos voy a quedar satisfecho.

    Asi que decidi tirar una moneda al aire y que el destino, la suerte o el azar decidiera por mi...

    bufff, que ganas, me temo que esto de la carretera me va a enganchar muy mucho!!!!!!!


    gracias a todos.



    un saludo.
     
  4. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    si ya te has decidido... peero te comento un par de cosas:

    -algunos que del campo han comprado carretera, me han comentado que el shimano se les parecía más (imagino que llevarían en la btt shimano también): es de funcionamiento más suave.

    - estéticamente, para mi gusto, campy muy por encima de shimano, y más en esa máquina que manetas, cambios y frenos (creo) van en negro-carbono

    - las maneras shimano se adaptan mejor a manos grandes, y al principio algunos dicen que los cables por fuera 'dan sensación de seguridad'. De todas maneras, por estética, los cables escondidos son más bonitos. En cualquier caso, te acostumbrarás a los dos rápidamente.

    - tienes que rodar muy muy fuerte para sacar partido al 50x12. no digamos al 53. además, 53x13 es como 50x12. Y el compac aprovecha mejor las combinaciones, siendo más recomendable para los que se inician o vienen de campo. Yo lo pondría.

    - Yo estuve en una decisión parecida a la tuya, y me decanté por campy y por compact.

    de todas maneras, son buenas compras.
     
  5. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Gracias por tu aportacion "bicicleta", pero al final la eleccion ha sido todo lo opuesto a la tuya...

    Aparte de que fue la moneda la que acabo decidiendo, otros motivos me llevaron a elegir grupo y platos.

    El grupo, porque como bien dicen, shimano=suavidad y calidad, y aunque en montaña jamas volvere a montar shimano, en carretera lo veo como una opcion muy valida. En cuanto a estetica si, parece mas currao campagnolo, pero acaso el ultegra queda feo??? Y por lo que he leido el centaur del 2007 esta dando problemas esporadicos, y la verdad, no quiero arriesgarme a ver si es cierto o no.

    Y en cuanto a los platos, 53/39. Vale que lo del compact funcione, pero me voy a comprar una flaca y quiero que lleve dos paelleras, ademas se que puedo moverlo... Y si con el tiempo me veo mas flojete le meto unos q-ringnes en compact y asunto arreglao.

    gracias nuevamente.


    un saludo.
     
  6. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en gama alta un dura ace o un record va a dar igual, son gustos pero en gama media-baja siempre campagnolo!!!
    Te lo dice una que ha hecho muchisimos kilometros con los dos grupos....;)
     
  7. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Como ya te decía, cualquier elección era buena. Yo me quedé con campy por estética. Todos dicen que por funcionamiento y suavidad, shimano. Y no puse compact porque tengo mucho respeto al 52 (no digamos al 53). Si pudiera moverlo, sin duda lo pondría.

    lo dicho a sufrir.. digo a disfrutar
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Buena eleccion de material, esa misma duda la tube yo hace unos meses, ahora ando con la 7.0i, ni una sola queja despues de sus 2000kms, todo va como la seda.

    Sobre campy o shimano, creo que sera mas cuestion de gusto que de funcionamiento porque ambos van de maravilla, a mi me comentaban que el cmabio de campy por dar mas vueltas el cable iva a ser mas duro, pero nada mas lejos de la realidad, va suavisimo, y frena que te cagas!!!

    Por mi eleccion sabes que es lo que mas me gustó, campy, ya que las manetas de carbono junto con el cambio tb en acabado carbono me gustó mucho mas que el shimano, pero ya te digo para gustos colores porque esta bici no te va a defraudar!!!

    Por cierto de que parte de españa eres???
     
  9. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Esta tarde metere la pasta en la cuenta y luego llamare para hacer efectivo el pago... *****, en menos de un mes voy a ser carreterooooooooo!!!!!!


    Soy de un pueblo a la afueras de Barcelona. Vivo en la costa, asi que tengo llano a patadas y puertecillos de montaña a diez minutos.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    al final cual pillaste?
     
  11. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Al final esta pedida la ultimate al 7.0, usease, la que lleva grupo shimano y platos normales.



    un saludo.
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    pues suerte! ya veras como no te decepciona. Yo elegi lo contario campy y compact jejeje
     

Compartir esta página