Echadme una mano please.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jorge_ti, 16 May 2006.

  1. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os cuentoi haber si me dais algun consejillo.

    El te ma es que cuando bajo con los colegas trialeras, por ejemplo las de la casa de campo o las del pardo, siempre me quedo un poco atras, siempre que hay arena bajo to enciscao y llega curva como que se me escapan, y es que a mi me da la impresion de qeu la bici no me va agarrarndo y llevo las cubiertas en perfectas condiciones y encima son anchas de pelotas. Tambien me pasa lo mismo cuando voy bajando rapido y hay mucha pidera en el camino qeu tambien se me escapan un poco.

    Decirme haber cual es el truco, que quiero aprender y ser la machine de las bajadas.

    Perdon por el tocho, gracias...
     
  2. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    Es dificil aconsejarte asi a bote pronto pero puede haber algunas posibles causas.
    Las cubiertas si son muy rodadoras pueden ser mas torpes bajando aunque esten nuevas, la posición encima de la bici es muy importante, el manillar y la altura de éste. En las curvas es muy importante repartir el peso del cuerpo bien, no bajar rígido. Lo mejor preguntale tus compañeros de ruta, y se aprende mucho bajando detras de los más rápidos pero siempre con confianza de dominar la situación.
    No soy ningun experto pero espero que te sirva de algo.
     
  3. mortxi

    mortxi Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tiees que hacer es echarle huevos a la cosa y si te sale bien pues eres el mejor y si te caes pues ya sabes otra vez sera
     
  4. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    llevo cubiertas de ancho 2.1 alante y atras, y llevan bastante taco.
    Alante llevo un tioga xcy atras una michelin wildgripper hot.
    Yo creo que puede ser qeu me pongo muy tenso y que por no darme la ***** agarro mucho el freno y al final,nose pero qeu me da la impresion de que bajando detras de ellos que se me pira la bici en las curvas.
     
  5. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a frenar antes de la curva, de tal modo que en toda lacurva no toques nada el freno para salir asi a tope. no te de miedo a tumbar en curva. poco a poco bajaras mejor
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien puede ser que lleves mucha presion
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Si son con angulos muy cerrados, yo bloqueo la rueda trasera y me pongo ya en la dirección que tenga que salir, pero frena antes de la curva, porque durante la curva podrias patinar
     
  8. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veras tu el proximo di que coja la bici me ostio seguro pero que no se diga *****.
     
  9. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tienes que hacer es no obsesionarte con la idea de que no bajas lo suficientemente rápido. Cada uno tiene que amoldarse a sus características y a sus limitaciones, porque si estás más pendiente de que se te escapan los colegas y no los alcanzas, tarde o temprano, más bien temprano, perderas concentración y ¡hala! a ver el color de los ojos de las hormigas, o como se dice en el mundo de la moto, ¡me voy a comprar una parcela!
    El truco para aprender a ser la "machine" de las bajadas es: Baja las trialeras a tu ritmo, concentrado en hacerla bien, y no dejes de practicar. De ésta forma podrás ir mejorando sin apenas darte cuenta.
    Saludos.

    :drive
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo creo que el truco para saber donde esta el límite es encontrarlo. El problema es que duele mucho, por lo que lo mejor es o bien ponerte protecciones o ir buscandolo poco a poco pero sin cruzarlo. Yo tengo un amigo que era una castaña bajando, aunque una máquina subiendo, a base de trialeras, de ir chuscado y 4 consejos está mucho más compensado, eso sí 3 tortazos buenos se los ha llevado, es lo que tiene cuando se aprende rápido. Dicen que la letra con sangre entra.
    Suerte.
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    coge confianza. tu solo empieza poco a poco por bajadas no mu largas pero comlicadillas, sin curvas. en un mes y poco a poco serás un máquina. es como cuando te sacaste el carnet de conducir, ir a 80 parecía muy rápido y ahora no hay quien te baje de 140.

    es acostumbrarte
     
  12. alberto_bike

    alberto_bike Miembro

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    9
    para acer bajadas creo que lo mejor es no ponerle mucha presión a la rueda, o también despues de salir de las curvas dale a los pedales.
     
  13. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    es doble o rigida?, en la doble has de hechar el peso un poco atras, frenas a muerte mucho mas con el de alante antes de inclinar la bici, haz pruebas hasta k blokees, con el de atras llevas la direccion de la bici, necesitas cubiertas de agarre lateral, en recto van bien las k tienes, yo llevo unas k dan mejores prestaciones de lo k parece, tioga, y van muy bien el piedras mojadas
    saludos, inclina la bici algo mas k el cuerpo
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lleva cuidado porque El PArdo y la Casa de Campo están hasta el culo de gente, lo mismo bajas más deprisa y te comes a uno que sube.
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre taco alto es para barro...
     
  16. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    oye perdona!! jorge ti as dixo en las trialeras dela cdc??????????
     
  17. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo soy un torpe bajando trialeras, pero lo que esta claro que como se aprende es practicando, y si al lado hay alguien que sepa m´s, pues mejor, más se aprende.
     
  18. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Práctica y más práctica, intenta llevar los brazos sueltos y flexionados, al igual que las piernas, las frenadas siempre antes, de ser necesario desplaza ligeramente la rodilla del lado donde está la curva, concentra tu vista después del obstáculo (en el caso de las piedras) recuerda que la bici debe de fluir haciendo que te sientas mucho más ligero y confiado. Por lo demás, entrena todo lo que puedas, que cuanto más fuerte estés, más confiado te sentirás.
     
  19. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    tambien puede ser que bajes sugestionado, es decir que ya vas pensando en que se te van, consecuencia vas mas tenso, cometes mas fallos y todo puede desembocar en caida baja a tu ritmo que es lo mas inteligentew y tu trankilo que abajo te esperan
     
  20. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Creo que Jmafer resume bien lo que hay que hacer, a mi me pasaba igual bajaba bien me di un hostion y cogi miedo...ahora me voy soltando poco a poco otra vez en trialeras me defiendo bien y en las curvas que era donde me iba intento bajar más relajado observando mis posibilidades, regulando la frenada y doblando la rodilla e inclinando el cuerpo ligeremente, de todas formas no es la primera vez que he culeado y y seguiré, tambien hay gente que se le da bajar.
     

Compartir esta página