Hace unos días me dieron mi nueva bici una BH expert y viene con unos pedales automáticos wellgo 823, solo he salido un día para ajustar cosillas, alturas, etc... y al día siguiente cuando ya la estaba dejando "fina" iba a cambiarle los pedales por unos shimano 520 que tengo casi nuevos de la bici "vieja" y que van de coña. Bueno pues el "listo" que montó los wellgo ni puso grasa en las roscas "ni ná de ná", y me ha sido imposible con mi llave fija de 15 poder soltarlos. ¿que hago?ya le eché 3 en 1 pero nada, están como soldados.
hay una llave k usan los tenderos k tiene el mango muy largo y asi puedes hacer mas fuerza... yo cuando no puedo kitarlo me acerco a la tienda y es un plis... como si nada alen !
Ten cuidado haber si los vas a estar apretando que las roscas de los pedales van al reves de lo habitual
Vete a la tienda y dile al "listo" que le quieres poner esos pedales. Que se busque la vida. Y de paso, que te repase los aprietes. Un saludo.
Lo primero que sepas que la rosca del pedal de la biela izquierda va al reves. Conocido esto tenemos que el pedal derecho (el de los platos) se desenrosca en sentido antihorario (el habitual) y el de la biela izquierda en sentido horario (al reves). Tras estas puntualizaciones, decir que si no salen busques algo con lo que hacer mas palanca. Yo por ejemplo para sacar el eje del pedalier que va apretado a muerte, tengo una tija vieja que acoplo a la llave con lo que consigo hacer mucha mas palanca. Esto mismo es extrapolable a tus pedales. Por ultimo, señalar que no hace falta apretar los pedales a muerte, yo los aprieto con una simple allen y con la fuerza que pueda hacer a mano.
Exacto la derecha va al derecho, jejejje y la izquierda al reves, no va¡ya a saer que te estes colando por empezar por el izquierdo.
No si el sentido de aflojar lo tengo clarísimo, de hecho tengo en mis manos los shimano 520 que le he quitado a la otra bici y no me han dado ningún problema, claro que los monté yo tb y tuve la "precaución" de untar de grasa la rosca y apretarlos no muy fuertes, ya que con el pedaléo de aprietan más. Pero estos wellgo están apretados con mucha fuerza y la rosca muy "seca". Probaré haber si puedo hacer palanca con un tubo o algo así en la llave fija del 15. Gracias a todos.
A mi con mi bh me pasó exactamente lo mismo, lo que hice fue alargar con un tubo la palanca con la llave plana de 25 y al final salió facil. Me imagino que es que estaban apretados con dinamometrica y un par alto, no que sea falta de grasa. Por cierto, los pedalos automaticos que traían son una porquería comparados con mis 520 de siempre, haces bien en cambiarlos. La verdad, los 520 son unos pedales estupendos por lo que cuestan, no tendrian competencia ni siquiera si costasen el doble.
Totalmente de acuerdo 520 forever y cuando se rompan (que son duros los jodíos) otros, los 540 y 959 para los "ligeros" jejeje.
Tambien uso una tija vieja para esos menesteres. Y una dinamometrica de las grandes para los aprietes importantes. Suerte con ello
Problema resuelto, palanca con tubería de hierro de 1m (tomada prestada de una obra y posteriormente de vuelta) y "voilá" pequeño "crujidito" y salieron, efectivamente las roscas totalmente "secas". Gracias a todos por contestar, así da gusto tener "problemas técnicos".
yo te iba a "disí" qe lo metieras en cocacola, mi viejo lo arreglaba todo metiéndolo en cocacola... era una putada ver como le echaba la cocacola a las cadenas y eso, y yo bebiendo agüita. Que infancia tan dura.