Echarme Un Cable.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AYROM, 3 Ago 2007.

  1. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola. EStoy pensando incorporarle algunas mejaras a mi bici para harcerla un poco mas lijera y me gustaria que me echarais un cable.
    Tengo pensado que lo mejor para alijerarla seria cambiarle las llantas y el pedalier.Vosotros que opinais?
    El pedalier quiero poner el xt 08, y las llantas tenia idea de poner las nope esas que venden en action sports.
    Mi presupuesto ronda los 400 € y me gustaria que me dijerais que tal esas ruedas.
    Tambien por ultimo si creeis que no es la opcion correcta , que llantas me recomendariais.
    Gracias por aguantar el tocho y aqui dejo una foto de mi bici
     

    Adjuntos:

  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    que ruedas llevas ahora? es que parecen unas 717...si fuera asi yo cambiaria bujes y dependiendo de cuales...las nope estan muy bien para el precio que tienen.
    En cuanto a bieals las xt mas de lo mismo peso-precio-calidad inmejorable.
    Luego en plan barato cambio tornilleria por una de ti o alu, y unos puños de espuma.
     
  3. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    si que son las 717 pero me saldria mas barata montarmelas por separado?
    los puños ya los llevo de espuma
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre es que esas llantas son de las mejores para rally...y ademas son ligeras, mas ligeras que esas y fiables son las ztr olimpyc.
    Ponle uno bueno bujes y unos bueno radios y a rodar.
    Bujes tienes tune, progress, white industries, frm...
    y los radios pon aerolite de dt o sapim cxray
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    aprovecho este post que tal van esos bujes, seria una mejor opcion los tune kong?? sin fijarse en el precio.

    SALUDOS
     

  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    asi a ojo... yo diaria q bielas, tija potencia, y casi seguro q manillar... cual llevas? AAA Y PEDALESSSS

    un saludeteeee
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Como te dicen esa llanta esta muy bien pq es ligera y resistente, pero si te compras buje y tienes q llevar la rueda a la tienda para q te desmonten el buje viejo y pongan el nuevo te sale una pasta. Yo creo q es mejor q dejes esas ruedas con unas cubiertas par barro y las utilices esos dias de mal tiempo y asi no rompes las nuevas.
    Opciones de ruedas:
    http://egle.mediamambo.de/index.php?cPath=53_100
    Mira las dt y las AM (te dejo las fotos de las ruedas) y si a estas las acompañas con unos buenos cieres le metes un kit tubeless con cubiertas normales le quitas unos cuantos g, tambien podrias cambiar la potencia por una WCS y los pedales por unos cb

    P.D. no he podido pner la foto de las dt pero son las rojas y negras las del buje 240s y llanta 4.2
     
  8. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola, las dt con respecto a las Nope son pesadas, las AM no andan mal de peso, pero se me suben a 329 €.Si las compro no puedo comprarme las bielas xt.Las cubiertas ya las he cambiado y los pedales son unos 959.
    El conjunto tija potencia y manillar son los que vienen de casa de momento,creo que le puedo quitar mas peso de una tacada con las ruedas y el pedalier,no creeis?
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hablando de pedales, y ya lo he puesto en algun otro post, yo he pillado mis segundos exustar de titanio, y van muy bien, estos ultimos los he pillado nuevos en ebay por menos de 100 euros puestos en casa y pesan 210 grs.
    Tambien estan los ritchey v4 pro los de ti, que pesan 240 grs y cuestan 140 euros por ebay nuevos...
    En cuanto a las ruedas las nope por ese precio no vas a encontrar nada mejor...preguntale a Prankster el las tiene...
     
  10. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Gracias por lo de los pedales pero creo que quitare mas peso cambiando el pedalier no?.
    Ya he leido las opiniones de prankster sobre las ruedas y creo que tienen una buena relacion peso precio.
    Muchas gracias
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo que tu montaria las XT anteriores a las 08 , puedes ahorrarte algo de dinero y apenas hay diferencia de peso con las nuevas. En cuanto a las ruedas habla con Abejaruco, seguro que te hace un montaje muy bueno y ligero.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    no te creas que le vas a quitar mas peso cambiando las bielas que los pedales eh!!!
    yo llevo en la doble unos shimano 515 y pesan 420 grs, cuado le ponga los exustar le bajare 210 grs!!! no esta nada mal por 100 euros...
     
  13. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    si pero yo llevo los 959 a no ser que le ponga unos cb que aun no me lo he planteado
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    o unos ritchey, los nuevos look, los exustar o xpedo de titanio, hay varios y opciones muy baratas.
    ten en cuenta que los 959, van muy bien ahi estoy de acuerdo, pero pesan 350 grs, y los hay de 210 grs, y 250 los arriba citados.
    lo dicho lo mismo que si cambias las bielas y mas barato.
     
  15. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    dime algun modelo economico y donde lo puedo conseguir a buen precio gracias
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre economico y algo mas ligero los ritchey v3 comp, pesan 280 grs y cuestan unos 60 euros creo, otra opcion son los nuevo look sistema de enganche tipo time, que tambien va muy bien, de peso 250 grs y precio 114 euros en chain reaction...
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
  18. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esos tambien estan muy bien, de peso y precio...
    cambiar de fundas tambien aligera, yo por lo menos he quitado unos 60-50 grs con las alligator i-link, las de colores.
     
  20. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues llantas unas american clasic que no se donde me dijeron que las vendian por 300€ y pesan 1.500grs.
     

Compartir esta página