edge 205 y no me entero de nada

Tema en 'GPS' iniciado por garypalmer, 1 Jul 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    siento preguntar lo que ya está requetepreguntado, pero es que no me entero de nada, estoy alucinando con lo torpe que puedo llegar a ser....

    el caso es que me he pillado el edge 205 sobre todo por el tamaño, y porque lo quiero símplemente para grabar mir rutas y ponerlas en internet, y poder bajarme yo rutas de fuera de mi zona y hacerlas, y me han comentado que para esto con el 205 sobra.....

    el tema es que ahora que lo tengo no tengo ni idea de que tengo que hacer con el....

    1.-que programas necesito para meterle las rutas al gps, es decir, desde que programas se las descargo al gps una vez que la he bajado al pc desde alguna web donde estuviera colgada, y suponiendo que ya sea compatible con el formato ese .gpx????

    2.-he oido que hay rutas en distintos formatos, y al edge le valen los .gpx... le vale alguno más???

    3.-como y con qué programa se pasan los demás formatos a gpx...

    4.-de donde saco todos estos programas??? se compran se bajan de internet, donde... tanto el de transformación de datos como el de metérselos al gps...

    5.-otra pregunta, necesito meterle mapas al gps, de donde los saco??? siento si es muy tonta la pregunta....

    6.-al gps hay que meterle algún tipo de programa, o de actualizaciones de estos para que funcione, o para que funcione mejor, o ya va preparado para funcionar....



    por favor, todo lo que a mi no se me ocurra necesitar me lo podeis indicar??? es que me he leido el post de STS y no me entero de nada, hay tanta información y tantas palabras técnicas que me pierdo....
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, veo que os matais por contestarme...... jeje...

    despues de leer muchos post este finde, ya se ciertas cosas, y con respecto a las preguntas que he puesto arriba, algunas ya las se, y otras las he modificado:

    1.- el formato del edge es el .crs, pero desde que programa debo meterle las rutas al gps??? me he comprado el compegps para hacer y editar rutas, pero desde este desde este compegps puedo meterle las rutas al gps???

    2.- el que le vale es el .crs, le vale alguno más???

    3.- con qué programa se pasan a .crs???

    4.- me he comprado el compe por internet...

    5.- ya se que no hay que meterle mapas porque no se puede..

    6.- hay que meterle actualizaciones desde la web de garmin..

    esto es correcto??? me podeis echar una mano???
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    luego te lo explico
    pero primero instala el driver USB
    luego el compe
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sorry?? que es el driver USB??? es el cd que viene con el gps?? ya está hecho.. me bajé la ruta que hice ayer del gps al TC de garmin, pero con ese programa no se puede hacer nada... luego actualicé la versión 2.70 del gps desde la web de garmin, y me he dado de alta en la web esa que te avisa de actualizaciones... (soy un máquina:cabezazo , jajajaja :rolf )

    estoy esperando que me llegue por correo el cd del compe, lo he comprado con cd por si lo instalo en más de un pc...
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no se que le pasa a mi TC, el caso es que cada bez que abro el trayecto que ayer hice, me da un error y solo me deja la opción de cerrarlo....

    he tenido que volver a llevarlo desde el historial.... no me deja ni borrar el archivo/trayecto erroneo...
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que lo del driver USB ya está, lo he bajado de la web de garmin.... pero para qué sirve????
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el driver es para que windows te detecte el cacharro y poder usarlo con los programas.

    te comento lo del otro post:

    FORMA FACIL DE CARGAR/DESCARGAR TRACKS:
    1 - la última versión del compegps (6.30 en adelante) permite descargar/enviar los tracks al edge (el solo convertirá el formato).
    sirve tanto para los hechos por ti como los que descargues de internet o te pasen

    FORMA LENTA PERO MAS EFECTIVA (COURSES):
    1 - una vez que has abierto/creado/manipulado un track en el compe, lo guardas con formato gpx

    2 - a continuación lo conviertes con el gpx2crs ( http://forums.motionbased.com/smf/in...p?topic=2088.0 ), en el que yo activo además que marque los puntos de cima/valle (no los giros)

    3 - luego lo importas con el TC y pones los puntos característicos que falten/necesites

    es el método que yo uso, y quedan unos courses con la máxima información
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya tengo el compe instalado desde anoche.. estuve trasteándolo y es muy fácil de usar.. me quedé alucinado de como funciona el programa, jejejeje..
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Facil pero potente a la vez, ya verás es más facil de lo que piensas al principio, yo la verdad del edge no sé mucho ya que no lo tengo el mío es el Forerunner 301 pero Miguel Angel (STS) domina los 2.

    Saludos.
     
  10. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Pues a ver si podeis tirarme una manita con el forerunner 201.Tengo las instrucciones en inglés y no me entero de nada.Me han comentado que se pueden descargar las rutas con el Google Earth pero no consigo hacerlo.
    Tampoco me aclaro con lo de las vueltas ¿porque saca varias mediciones en un mismo día? saludos y gracias.
     

Compartir esta página