EDITADO:A los que han comprado bici en Andorra, duda sobre frontera,sabeis....

Tema en 'General' iniciado por delicius81, 16 Oct 2006.

  1. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pixapi te han parado alguna vez, si es asi te han pedido la factura?
    Gracias
    Un saludo
     
  2. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Fran, tu por cual de todas las opciones optarias
    Me hablais mucho de las facturas falsas, si teneis algun modelo o alguien que las sepa hacer o ya se las haya currado con algun CIF o algo se lo agradeceria que me las pasase
    Esta tarde he estado con los amigos y les he comentado lo que me pasa y me han dicho que porque no hablo con una ex de un amigo , he habldo con el amigo y me ha dicho que hace 3meses que no se habla con ella pero que esta empadronada alli, y que si se lo tiene que decier se lo dice el que me ayude a sacar la bici de alli, lo que no se si con que ella venga conmigo en el coche y que la facura venga a su nombre valdra, seria llevarla hasta cruzar la frontera y luego acercarla a Andorra otra vez, sabeis si luego tendria que poner en la pg de Specilized el tema de la garantia a su nombre?o no tiene nada que ver una cosa con la otra?me joderia usar otra opcion pero si a mi amigo no le imprta a mi tampoco, jeje

    Un saludo y gracias
     
  3. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Nada , nada , le pones una pegatina al coche , de un equipo chiclista...., le pones en el porta 2 bicis del carre...4...

    Compras las nuevas, equipaciones accesorios, etc , las enguarras de barro hasta las trancas , el coche a juego de barro. vosotros si quereis tambien.

    Si os preguntan ...venis de marcaros unas bajaditas en Ordino , antes de las nieves, las bicis por supuesto...venian de antes .

    Lo de factura falsa y carnet federativo tambien falso...seria la guinda pero...

    Pedirle a algun club ciclista prestado un coche de equipo...

    Ahora reiros , mañana la peli en el cine...
     
  4. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Yo he conprado 3 bicis en Andorra,y siempre las he bajado dentro el cotxe,pero esta semana (si llega mi bici nueva),tengo que subir a buscar otra y me estoy planteando la manera de bajarla,ya que me han dicho que este verano estaban un poco bordes los de la aduana,ya que habían jovenes y al principio tinen que hacer puntos.
    Segun en que tienda la compres,te pueden hacer 2 o 3 facturas y bajarla a piezas:hacer dos viajes y en uno bajar cuadro y amortiguador,y en otro viaje las llantas,sillin....Tode depende del tiempo que tengas y ganas de complicarte la vida.
    El consejo que te dan algunas tiendas es ensuciarla un poco y bajar montado sin ningun problema.

    Suerte
     
  5. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    Lo de la peli en el cine mejor hoy que es martes y invita movistar, no te digo!le dare muchas ¡vueltas a este tema pero si sirve para ahorrarme un pasta dalo por echo uqe se las dare, y si le tuviese que poner pegatas al coche se las pongo
     
  6. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    pero tu te crees que un equipo ciclista que tuviera una ocasion asi no la iba a aprovechar...

    los grandes si que pasan por los contratos de publi con las marcas, les sale casi gratis, pero aficionadillos (federaos eso si....)

    seria lo del coche comprao en canarias , en tal caso , es paciencia de tenerlo 2 años (o el plazo ), parao antes de traerlo

    HAY UNA COSA IMPRESCINDIBLE EN TODO ESTO , SUERTE

    Todos es pensarlo, y en el peor de los casos , no dar sensacion de miedo o duda.
    Lo de la factura falsa (seria de aqui , por supuesto) , es montarselo bien y jugarsela. Algo creible , y si es en domingo por si pretenden llamar por telefono a la tienda mejor...

    Mi idea era simplemente , la de aparentar una competicion o como el que va a esquiar. Yo no creo que controlen todos los esquis que bajan, y la peña seguro que se compra cosas alli. Por eso lo de la puesta en escena (barro , etc) , ya se ha comentado por aqui.

    Lo de bajar montado , tb. 2 Plazos , apoyo en La Seu , y de una en una.

    Y siempre queda lo de la mafia. Que cuesta aqui 200€ menos. Me han pillao (en el peor de los casos ), sin tapujos 100€ en mano , hay acuerdo o no ?, y la garantia de no mutua agresion... (100€ un tio joven , posiblemente lejos de casa y la novia... = un buen rato de diversion....):cunaoo
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este verano subieron unos colegas mios y uno de ellos llevaba en el portabicis trasero su VPFree y una Blur LT nuevecita comprada en Madrid y el de la aduana se empeño en decirle que era nueva y que por lo tanto la habia comprado alli, despues de 30min discutiendo, ya que al negarse a pagar la aduana se querian quedar alli la bici consiguio que se la dejaran traer pero tuvo que remitirles la factura al llegar aqui, asi que tan facil no tiene que ser, no???? son un poco capullos .
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    de todas formas, tanto se ahorra uno comprando alli ???? yo creo que aqui si sabes currartelo un poco con los de tu tienda la sacas por lo mismo.
     
  9. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    En tal caso y ante el riesgo, en la entrada deberia haber dejado constancia de que la traia nueva , y no era comprada alli.Puede ser que aun asi le hubiesen pedido factura de compra .

    Los problemas siempre serán en la salida , eso está claro.

    Y una cosa está clara , haciendo numeros en frio, si el ahorro no es importante , (mayor a 250-300), a no ser que aproveches por turisteo..., con gastos de peajes, gasolina, estancia , etc etc , suma y sigue , lo mismo te ha costado mas y si tienes un problema ni te digo.
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Estamos hablando de ahorrar... Depende de donde vivas si haces dos o tres viajes la diferencia de 200€ se va al garete... Tiempo a parte...

    Andorra no es tan barato como lo era antes. Si vas a tu tienda habitual y les comentas el precio de Andorra, seguro que te lo igualan, con la comodidad que eso supone (te ahorras desplazamientos, problemas con las garantías, el no tener que poner cara de Poker al llevar la bici a reparar...)

    Si quieres comprar ropa o accesorios, vale la pena por que aunque la diferencia de precios es poca, la variedad que se encuentra en pocos Km. compensa. Para una bici yo no me lo plantearía...

    Aún pasando montado con ella y vestido de ciclista, si quieren, os pueden parar, pediros el DNI e incluso la factura de la bici...

    Si pasáis la frontera y cargáis la bici en el coche, cabe la posibilidad de que os encontréis un control de adunas móvil...

    Saludos!!!
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Excepto en algunas ofertas, se ahorra menos del 16% (IVA)

    Yo creo que es posible comprar aquí a precio de allí... A mi me hicieron un 10% de Dto. sin casi pedírselo...

    Es como todo... Si eres un buen cliente, te cuidaran... si te cuidan serás un buen cliente...

    Saludos!!!
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Exacto...
     
  13. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Yo para la corratec Superbowteam pregunte en Andorra, el precio de catalogo oficial es 1999, en Andorra me la dejaban a 1800 mas 45 € de transporte, A 50 metros de mi casa en Torre del Mar (Malaga), 1799. Ya sabreis donde me la compre.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Este verano he subido 3 veces, las tres me han parado, pero nome han dichonada de la, bueno las bicis, llevaba un remolque con 5 bicis, ninguna nueva todas ya ralladitas, con cubiertas muy desgastadas.

    Eso si quine más quine menos se compro algo, que si una gafas oakley, neumaticos, que si esto, que si lo otro, pero la unica pregunta del Guardia Civil, es ¿algo que declarar, tabaco, alcohol?

    Eso si la cinco facturas estaban en la guantera

    pd, otra opción es montarla a la bici nueva, cubiertas viejas, enbarrarla un poco y lo dicho rezar. Otra cosa que debes tener en cuenta, es el tema dela garantia y si te pondrá pegas el distribuidor en España. Yo por un 10% de diferencia me la compró al lado de casa.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Este verano hemos subido varias veces a Vallnord,y aunque al volver -por las prisas-no soliamos lavar,no nos ahorramos la parada y pregunta del vista.Os aseguro que no son tontos.Saben todos los truquitos que he leido....y si se ponen pesados te joroban.....Y esto del caminito de Os de Civis está más que trillado.Por unos y "los otros".
    Todo es cuestion de suerte y las ganas que tengan de currar....
     
  16. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Esto, que lo puede leer todo el mundo, y se habla de hacer facturas falsas con el Word, etc. Creo que seria bueno cortarse un poco y, para segun que cosas, ser un poco mas discretos, no?
    Los pìcoletos que lean esto (si alguno lo hace, por ejemplo, que sea miembro del foro porque tambien les gusta montar en bici) se estaran descojonando vivos.
    Yo creo que eso ya se sabe porque desde luego no hay tantos habitantes en Andorra ni tanta demanda para las tiendas que hay de bicicletas, por ejemplo. No digamos del resto de articulos.
    Quiza dependa de la persona concreta que te toque y de tu comportamiento en el momento que te paren. Si vas de chulo, pagas todo lo pagable y mas.
     
  17. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo baje una bici nueva de 600 eu mi primera mondraker y no me pararon,y mi segunda mondraker de 1400eu me la mandaron a casa por 30 eu osea que por 30 eu no me arriesgo a bajarmela yo.
     
  18. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues no se, vamos si a mi me cobrasen 30€ por el transporte ni me lo pensaria, pero me cobran un 10% del valor de la bici, que incluye transporte y la declaracion de impuestos completa y la bici vale 2460€ mas 246€ total=2706€, ni de coña pago yo eso,por menos de ese precio la consigo yo aqui!

    Un saludo
     
  19. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que todo depende de la bici, si se las quitan de las manos a los tenderos o no, caso qeu creo que esta sucediendo con la que yo quiero, y por eso por aqui no hacen ni un 1€ de escuento a mi en Bilbao me han dicho que no me pueden descontar nada del precio de Tarifa, y que tampoco si les llevo el dinero en metalico, que lo que mas me pueden hacer es equipar la bici con cuernos, portabotellines y demas pijadas.....pero el precio el de tarifa 2850€
    Y luego mi primo en su ciudad consiguio que le hicieran un 11%si comprabamos 3bicis y si comprabamos solo 2 un 8%, y nos la da pelada!en cuarquier de los casos, portabotellin y botellin!nada mas
    Y en Andorra 2460€ mas un 5%si pagas en metalico!que se queda en 2337€
    Diferencias con respecto a Bilbao 513€
    Diferencias respecto a lo que consigue mi primo si compramos 3bicis 200€ por bici en cada caso

    Igual tenemos que ir donde el tendero y decirle que si nos hace un poco mas se las pillamos a el y sino que nos vamos a Andorra haber que dice, igual nos dice pues iros Andorra!

    y por 200€ dejarte de royos de aduanas, pero claro al ser 2 es mas pasta lo que te ahorras, en fin un royo

    Vosotros que hariais. intentarias hablar con el tendero?iriras a Andorra?o por esa cantidad de dinero no os molestariais en ir a Andorra?

    Muchas gracias a todos y sorry

    Un saludo
     
  20. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Hombre, pues un tema de echar numeros y valorar las distintas posibilidades.
    Es decir, calcula el coste REAL de ir de Bilbao a Andorra: gasolina, peajes, "desgaste" del coche, alojamiento, comida + valor del tiempo de ida y vuelta.
    Si con todo eso aun hay ahorro, entonces primero, valora el riesgo de que os paren en la frontera y segundo si esa diferencia es lo suficiente como para hacer el viaje.
     

Compartir esta página