EDITADO!!! "Caida Ciclista carril Bici (Fuente Carrantona, Madrid)"

Tema en 'General' iniciado por fecasin, 28 Sep 2009.

  1. fecasin

    fecasin Senior Member (fran)

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a todos ,
    Lo primero deciros que "No es curiosidad morbosa" sino preocupación.
    El pasado Domingo día 20, iba con mi hija por el carril bici a la altura de Fuente Carrantona (Carrefour Las Rosas) y me encontré con una escena impactante donde había un ciclista tirado en el suelo, muchísima sangre, mucha gene al rededor y el SAMUR atendiéndole, iba con mi hija, se quedó bastante afectada (no quiere montar en bici) yo no puedo quitarmelo de la cabeza.
    Paso bastantes veces por esa zona y bastante rápido (siempre que el carril esté libre de gente, ya conocemos todos los peligros del carril bici).
    El domingo pasado pude ver flores (iba en coche) en la misma zona de la caída, me temo lo peor...
    Alguien fue testigo o sabe decirme como se pudo caer o lo que pudo pasar para producirse este horrible accidente???.

    EDITADO --------------------------------------------------------------
    Hoy he conocido al hijo de la persona que falleció en este accidente.
    Esta buscando testigos, al parecer fue ocasionado por un cruce indebido de un peatón.
    El carril bici de Madrid es una ratonera, te la juegas en cada momento por culpa de los peatones, peatones + perros, peatones + niños, cruces con semáforos y pasos de cebra y por nosotros los ciclistas que tampoco tenemos educación (y mucho menos, educación vial).

    Publico el cartel que hay justo donde se produjo el accidente.
    A ver si podéis echar una mano. Si no, ir subiendo el mensaje.
    Gracias a todos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Oct 2009
  2. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    pues creo que paso lo peor , y esque el añillo ciclista tiene muchos puntos negros , por eso de extremar la precaucion y llevar siempre el casco por si acaso
     
  3. fecasin

    fecasin Senior Member (fran)

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad es que salí pitando de alli para que mi hija no pudiera ver nada pero si que pude ver como recogian unos trozos de casco.
    No puedo creer que en esa parte del carril se pueda coger tanta velocidad como para darse ese golpe..., hay una bajadita pero no es muy pronunciada, además los domingos es imposible correr por la cantidad de gente que hay.
     
  4. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    No me lo puedo creer, nadie ha visto nada!!! Venga, animaos a preguntar, que seguro que entre todos encontramos a esos testigos.

    Mi más sincero pésame.
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Lo siento, mis condolencias con la failia.
    Yo paso mucho por alli entre diario, pero los fines de seana me voy a la sierra asi que no vi nada pero espero que alguien pueda dar informacion porque tenia que haber mucha gente.
     

  6. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****.
    Lo siento mucho.
    arriba.
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    arriba
     
  8. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    por desgracia, hasta que no pasa una cosa de esta, no nos concienciamos de los peligros que tienen los carriles bici (lo digo por esos peatones y paseantes) y nadie toma medidas para que se vuelvan a evitar.

    esto había que moverlo, a ver si le llega a gallardón "el olímpico" y se soluciona de una vez.

    lo siento mucho por esa familia.

    saludos.
     
  9. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    D.E.P., triste pérdida.

    Los domingos circular por estos carriles es jugarte el tipo, entre paseantes, cochecito de los niños, niños sueltos, perros...
    Si no es entre diario, el carril bici lo huyo como de la peste.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.297
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Mis mayores condolencias a la familia, la verdad, no lo conozco, pero me han dicho que circular por este anillo, en fin de semana, es una verdadera sucesion de inconvenientes.
     
  11. candianni

    candianni STA. PERPÈTUA DE MOGODA

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    arriba
     
  12. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    descanse en paz es una pena que muchas veces seamos asi no me creo que nadie haya visto nada si alguien vio algo y no dice nada no se como se quedara su conciencia, no se , es pensar si mañana me pasara a mi me gustaria que me ayudaran pero nada , en fin una gracia del ser humano
     
  13. mijel_zhumaker

    mijel_zhumaker Novato

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    21
    DEP y animos para la familia

    Por la zona que dices mi jefe tambien sufrió un accidente bastante grave hace un par de meses. Por no atropellar a un peaton se rompió dos costillas y rotura de clavicula
     
  14. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mis condolencias para la familia.
    Yo le tengo más respeto al carril bici que a la calzada. En la calzada sé que hay depredadores y me hago respetar. Pero en el carril bici nadie sabe lo que se va a encontrar en medio del camino.
    Yo el otro día en Zaragoza, domingo mediodía, carril bici zona Expo-Palacio de Congresos, el carril bici con mucha gente en plan domingo, con los hijos, yo voy con mucho cuidado, pero en un momento cojo un poco de velocidad para adelantarlos y se me cruza un abuelo que estaba viendo a la gente pasear por el carril, gritándome "más lento, más lento", haciendo aspavientos con los brazos y yendo directo a cruzarse en mi camino.
    Yo defiendo un carril bici a la altura de la calzada, no a la de la acera, porque los riesgos se multiplican.
    Espero que la familia encuentre respuestas.
     
  15. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vaya tela. Mis condolencias.

    Yo paso por ahí bastante. Es un lugar un poco trampa, y si te confías.....

    De tdoas formas, yo creo que el carril bici es para dar un paseo, no para entrenar. Y siempre me encuentro a mucha gente corriendo demasiado.

    Una pena el suceso.......
     
  16. FROZEN

    FROZEN Dweller of the Threshold

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Arriba...
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
  18. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant feliu de llobregat
    arriba!!!

    A ver si alguien vio algo.
     
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aunque soy de Madrid, no conozco esa zona de carril bici... Claro que yo soy más bien de calzada e ir entre coches. El carril bici de O'Donnell, que es el único que he cogido una vez, me hizo ir más alerta que cuando voy entre coches. Con eso lo digo todo.

    Espero que, si alguien vio algo, colabore con esa familia. No quisiera poner a la mía en esa tesitura y que encima ni siquiera tengas el consuelo de tener un responsable, un cómo, un por qué. Saber si le atendieron... en fin. Dios quiera que ninguno de nosotros nos veamos en algo así, pero creo que este hilo debería estar fijo y bien a la vista el tiempo que haga falta (se lo digo a los administradores)
     
  20. fecasin

    fecasin Senior Member (fran)

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    17
    Según me dijo uno de los hijos, fue un cúmulo de despropósitos, el peatón que se cruzó, la mala construcción del carril con bordillos, el SAMUR que llegó tarde y encima los ATS no sabían como proceder y teniendo que venir otra unidad para que lo inmovilizara para trasladarle al hospital. De todas formas la caída fue fatal.
    El mismo día que hablé con el, me encontré con otra movida en la salida que hay un poco más adelante para la M-40, estaban los municipales levantando un atestado con un taxista y un ciclista (no parecía grave), seguro que se saltó el semáforo (no se quien, si el taxista o el ciclista pero la cara que tenia el primero no parecía que hubiera sido el ciclista).

    Suma y sigue….

    Estoy contigo (isengarder), este hilo debería estar fijo por lo menos un tiempo y se debería crear otro de protesta a esas trampas mal llamadas "carril bici" que no son más que chapuzas electorales de los ayuntamientos.
    Está claro que el carril bici no es para entrenar, los asiduos lo sabemos y vamos con cuidado pero eso no quita que en alguna bajada se te cruce alguien o algo y para evitar atropellarlo te la metas contra un bordillo, papelera metálica, o lo que sea.
    Otra cosa que echo en falta es la gravísima falta de educación que tenemos en general los españoles, cuando digo educación lo extiendo a todas sus facetas incluida la cívica y vial. He visto autenticas barbaridades, padres que aún teniendo una acera de 2 metros en paralelo al carril van con el cochecito del bebe, el perro y los abuelos por todo el medio. Abuelos de 80años cruzando sin mirar (como les pases cerca, solo el aire que despides les puede tirar al suelo), Deportistas corriendo con el perrito al lado, jo que guay quedo haciendo jogging con mi chucho.

    Suma y sigue….
     

Compartir esta página