Editado. pirateria de videos de mtb

Tema en 'Freeride' iniciado por joXe, 13 Oct 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Editado, el post original cumplio su mision esto queda en plan reflexion

    [Advertencia sanitaria: este texto está cargado de ironía y puede herir sensibilidades, aplicarse vaselina antes de leer. Viene a cuento de la permisibidad con los enlaces o referencias a la pirateria en este subforo]

    Digamos que al Patxi & the lagunak les da por hacer un video de mtb. Ok, conozcen peña, les gusta grabar, ya puestos se gastan 3500 Euros en una Canon XL1, otros 2500 en El Mac y el soft de edicion. Vamos a sacar un video de la ****** que ya está bien que aquí no se haga nada con el nivel que hay,dice Patxi!!

    Se patean el pais de campillo en campillo, gastando una pasta en movil para las kedadas, gasofa, cinta de vídeo. Curran como negros picando para preparar los saltos todo con la ilusión de hacer el primer video de freeride echo aqui. Pero la cosa se queda corta asi que salen y viajan más y mas. Road movie on da bikes!

    Como ya estan hartos de la publicidad en las revistas, de la "manipulacion" del las revistas, de la "tiranía" de los distribuidores pues eso, hacen el video en plan freak independiente, pensando en recuperar los gastos con la venta y quin sabe, si sacar algo de beneficios para una caja de celtas. "Da gusto en os foros todos nos apoyan con grandes palabras y nos dan ánimos".

    Tras meses de filmacion y semanas de dejarse los ojos en el Mac montando y eligiendo música, de la cual por cierto hay que gestionar los derechos de autor y todo ese rollo, por fin hay un test pressing AKA DVD tostado en casita con la joya. Los colegas lo flipan ha quedau muy chulo y tras la promo en Internet que ha costado pelas en el dominio el server, horas para que el Patxi se curre por la face una page "guapa" inhumana" "bestial" en flash pues llega el lanzamiento.

    A prensar toca, osea irse si tener ni **** idea a la fabrica de DVD para que haga el master y empieze a sacar los DVD como churros, pagando los mendas el coste, la carátula y la caja.

    Pero eyyyy, hay que distribuir: aplicacion web de ecommerce y logística para envío a las tiendas, osea más pasta.

    Por fin el sueño en el escaparate: El video por unos tristes 18 Euritos que oyes tampoco es una supreproduction y hay que ajustar el precio. Total dos copitas de las cientos que se echa la peña al coleto cada año!!

    72 Horas depues un niñato que quiere saltar a la fama en un post efimero en sabe Dios que foro ha colgado el vídeo en Emule. Foro donde los foreros al menos no se engañan a si mismos y asumen en gran número ¡somos unos piratas! con abundantes Falacias . Ummm la ESO no debe ser tan mala pensaría el senado Romano.

    Pero dejemos Roma.
    ¡¡¡¡¡A tomar por el saco!!!!!!
    "Patxi tio, nos vamos a comer el **** video con una tortilla de Bakalao. Ay Diosssss ya te lo dije que en este pais la creatividad, la iniciativa no se valora una ******. ¡Pero si en los foros todos nos apoyaban! Ayyy mi madre y ahora como se lo cuento y a mis viejos, ***** ya te digo...."


    12 meses depues Patxi And lagunak solo les queda el recuerdo de lo TOOOOOONTOS que fueron pensando que la gente iba a valorar un trabajo bien hecho, con ilusion, esfuerzo y pelas. Solo quieren olvidar o volver atrás. Se han tropezado con la realidad. Tu trabajo me lo robo porque me da la gana y puedo (extraña interpretacion de la democracia), me importa una ****** si aqui no se hace nada, y a este paso se seguirá sin hacer. Da igual que la pasta en este caso no se la lleve la SGAE si no los bikers que han trabajado duro............

    En esto un agujero de gusano se abre en el contínuo espacio-tiempo fruto de tanta tensión acumulada y Patxi and lagunak vuelven atrás. "Oye tío como en regreso al futuro, podemos arreglar la cagada de **** video."

    "Ok, tio si la creatividad y el rollo soul biker no interesa en este pais, pues nada tio, a la ****** el rollo intependiente idealista-de-los-*******-que-me-cuesta-una-pasta-y-se-me-queda-cara-bobo."

    Nada de eso, publi a saco, patrocinio de marcas. Manipulación para que se gasten 5000 Euracos en la burra y asi nos paguen el sueldo. Asi en vez de hacer nosotros el bobo gastando en hacer un video para que luego nos lo pirateen pues a convencer a la peña de que se dejen los euros en material para que Acme Bikes nos pague una sustanciosa comisión y nos vayamos a Whistler de vacatas.

    "Oye Patxi, y si no hay patrocinio: Pues oyes entonces que le den por saco y haga el video su abuela. Al menos así el patxi y lagunak no se mirarán al espejo con cara de ********** diciendo ¡somosss tooooontos! Y con la pasta que me ahorro me voy a le 2Alpes."

    Pues eso, En España no se hace nada, y así seguirá.
    ----------------------------------------------------------

    Notas que no van de coña:

    -También hay un público con clase y respeto y por tanto respetable, pero los piratas son muchos y malvados.

    -No compres si no quieres evidentemente aqui uno se gasta la pasta en lo que quiere. Pero no pongas en emule el trabajo de otros ¿qué te han hecho para que les claves el puñal por la espalda? Además que tal si te llevan a juicio, yo lo haría si te pillara, y desde luego tu desgracia iba a ser mi misión en la vida.
     
  2. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    D-e-m-a-g-o-g-i-a
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Pirateria

    Demagogia:
    Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    ¡Yo no soy politico!
     
  4. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    ***** nen baya putadaaa
     
  5. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    ****** tio ke putada. siento muxo todo lo ke os a pasado.
    yo reconozco ke no tengo vuestro video ya ke no sabia ni d su existencia. esto duele la peña no se gasta nada en comprar las cosas.
    venga tios animo y suerte
     

  6. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes TODA la razón! Me extrañó mucho ver el post que decia "ya he colgado el made in spain en el emule" y nadie se quejaba ni decia nada... todos contentos...

    Ahi... qué país!

    De hecho el que abrió ese post sabe perfectamente que se le puede investigar y denunciar, ir a juicio y tener que pagar una multa bastante gorda... y aún así lo hizo, y como si nada...
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Kaixo!!!

    Siento lo ocurrido....la verdad es que se quitan las ganas de hacer nada....
    Qué país!!!!!!!!!!!
     
  8. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si si...muy bonito eso de decir "Que pais!" y todo eso...




    ¿¿¿¿Soy yo el único que se baja pelis y musica de internet????...mira q me preocupo...
     
  9. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    JEJEJE.....
    Pero yo sólo me bajo pelis porno!!!!!!!!
     
  10. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    joXe, tienes toda la razón. eso que les paso a Patxi y Lagunak es casi lo mismo que nos esta pasando a nosotros con el No Pro, todo el mundo que que bien, que si ya era hora, tal y cual y a la hora de la verdad trabajo para nada.
     
  11. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    jaja, para el que dice que no deciamos nada ,yo como moderador de esta seccion y muchos mas foreros se tiraron a saco!!criticando hasta que el individuo se digno a quitarlo del emule, pero si es no fuese sido asi denuncia al canto y punto!!
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Mira niño, el titulo del post sigue ahí anunciando a bombo y platillo que el video esta pirateado Tienes que borrar TODO EL POST, mejor los dos post.

    Está el titulo, el tamaño, la red en la que rula: todo lo necesario!!!!

    El que no se lea todo el post solo entiende que está rulando y sabe como buscar. Y gracias a esta labor tan magna, hay 4 fuentes rulando. Antiguamente estos post se ventilaban de un plumazo y sin explicaciones, no se si es que ha cambiado la politica de moderacion

    Pero aparte de la ley está la ética.
    Porque no le escribes a David, Eneko, Egoi, Patas,Carlos etc y les comentas tu decision de dejar el post en cuestion.

    Se alegrarán de que "compañeros" de deporte usen un foro de mtb para anunciar como y donde robarles su trabajo. Menuda ******! Esto apesta.
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Mira tio no se lo que pretendes!!pero el post si quieres lo borro ya que no sirve de nada que siga ,pero lo que apesta esque gente como tu vaya de listo!!!Te comprendo pero ay muchas formas de decir las cosas creo yo ,,no con esa chuleria que yo hago mi trabajo sin cobrar eso lo primero,haber si te crees que me veo obligado en cerrar todos los post que tu no estes de acuerdo (cosa que no digo que yo lo este).
     
  14. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    wenas, joxe, te entiendo perfectamente, de echo, te ayudaria a dar con ese ********* y denunciarle, pero tio, dejar un poco el rollo ese de k si los españoles y tal, porke aki ay gente como yo k nos sentimos muy orguyosos de ser españoles.....pero weno, alok vamos, ke siento muxisimo lo k os a pasado y k ojala es pive ese tenga lo k se merece....

    un saludo
     
  15. kaibab

    kaibab Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona descen, pero no cobrar por un trabajo no quiere decir que tu compromiso de hacerlo bien (que yo no se si el el caso o no),sea menor que si cobraras.Solo decirte que no estoy deacuerdo en esa argumentación.Yo organizo pruebas de descenso desde hace 10 años y de gratis y mi responsabilidad es la misma que si me pagaran 3000€ por prueba.
    Evidentemente lo de Joxe es una putada, pero no es culpa solo del foro.Es un tema de cultura,compromiso,etica o como se llame y el problema es que todos somos unos capullos y compramos pirata, o tu Joxe nunca lo has hecho?
    Para mi lo que no tiene sentido es que entre nosotros nos tiremos piedras a nuestro propio tejado y hundamos iniciativas tan admirables como la de joxe.
    Cada uno que se tire de sus propias orejas y aprenda que esto es una labor de todos!
    Por cierto, yo no tengo ese video, pero tengo un monton de musica que es lo mismo y por eso lo digo, yo soy un **** pirata pero prometo cambiar.
     
  16. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    la verdad joxe esk despues de esto, melo pensare much antes de bajarme algo de emule..
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Joxe.Respeto tu opinion.Solo espero que tu defensa a ultranza de los derechos de autor los apliques con el mismo rigor en cada una de las oportunidades que se te han presentado-sin lugar a dudas-en la adquisicion CD´S ,DVD´S.... (top manta) o en bajarte musica MP3 u otros productos similares de intercambio.Y si es así,eres persona de una gran integridad.
    Comprendo tus palabras....pero es lo que hay.Y no estoy seguro que muchos deseen el cambio_O crees que los usuarios de la mula-que son millones-compartiran tus ideas.
    Insisto,respeto tu opinion.Pero es lo que hay.
    "Sin acritud".
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    Vemos que mi texto es una ironía sobre el anuncio de un patán del made in spain en cierta red p2p y la inacción del moderador/admin. No existe el vídeo es una figura literaria en fin, para no citar el original titulo del trabajo.

    En este foro ANTES y ya sabeis antes de que, se borraban todos estos posts. Las cosas han cambiado por lo que veo. Me gustaba que una de las maximas es que este era un foro de mtb no de pirateria. Ayudaba a mantener la clase y las formas. Ahora parece que no importa. Lo dicho ¿cuál sería mi reputación? :melopien: :melopien:

    La cosa viene de largo......
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37335&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37337&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34776&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37335&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34776&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=35156&highlight=emule
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34503&highlight=emule

    Aqui oscar wiky pone directamente un elink
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=28518&highlight=emule
     
  19. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo!!Yo no era moderador cuando ocurrio eso de los post pero veo que estaban los del cambio como tu dices!!y no los veo cerrados la verdad!!Pero bueno no me bajo cosas del emule lo reconozco soi el unico ,yo creo que no!!Este individuo que veo bien que trate las cosas por mp a estado amenazando a la administracion del foro con denunciarnos !!Pero bueno espero que se aclare todo el marron!!
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    joxe cuando se lanzo el trailer del made in spain, ......., por otro lado, pero vamos a dejarlo, ya me opuse en rotundo a las voces que apostulaban por colgarlo en la red. Será posible, una cosa medianamente digna que se curran unos tios (nos caeran mejor o peor), pero bueno, y ya estamos pensando en piratearlo y ofrecerlo a todo el mundo, y encima se reparte gratis con una revista que no esta nada mal, y por menos de 4 euros. Me hace gracia la pasta que se gasta la gente en tonterias, gominolas, pipas, cacahuetes, pastillas de frenos, y de otras, camaras, sillenes de vaca orteras, cubatas, maria, costo, tabaco... para ***** de los lindo a lo que se intenta hacer por estos lares, y encima se cuelga el titular en el post y ningún señor moderador lo elimina o da el toque, sencillamente, P I R A T E R I A y apologia de la misma por parte de los señores adminsitradores, un culo o una teta lo borran del mapa, el pirteo esta permitido, al final los responsables del ministerio de Cultura cerraran foromtb como si de una página de hackers se tratara.
     

Compartir esta página