Efectividad en Compra-Venta para Compras Totalmente Positiva

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Mtbike, 23 Oct 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Lo mejor para Compra-Venta sería que cada persona que ponga un anuncio... tenga que dejar el numero de su DNI... así en caso de no cumplir o que pasará algo... pues tenemos un dato para descubrir su identidad... lo mismo que tendría que dar el DNI el Comprador y Vendedor... del producto... así hacemos un mercado más seguro.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    y como sabes q el dni q te da es el correcto? se lo podria inventar digo yo... :eh?

    Sino es asi pos mejor q mejor...
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    De momento no creo que se hayan cometido tantas estafas como para llegar a ese punto. De hecho me parece que sólo hubo una mala experiencia y fue deun tío que sólo se registró para vender lo que vendía. Además como dice Txarls....yo puedo poner el número que quiera.
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    El dni es algo demasiado personal. Si hubiera que llegar a esos extremos, personalmente preferiria que no existiera compra-venta.
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Oks... pos pensandolo bien... teneis razón... Sorry.
     
  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo el control de las transacciones, y como comenta Pariku, sólo una a sido insatisfactoria. Sobre lo de solicitar el DNI, me parece malo si se realiza en público, mediante mensaje privado, como si uno quiere pedir la foto de la primera comunión. Hoy por hoy, el mercado de la compra-venta dentro del Foro se está autoregulando muy bien y con el registro de compra-ventas, puedes ver que referencias le han dado a un miembro de la comunidad otro/s miembro/s de la misma.

    Saludos CordialeS!
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    tengo experiencias negativas en otros foros(uno de informatica) y creo que puedo opinar sobre el tema ya que llegue a denunciar la estafa. la localizacion del estafador no es dificil siempre que quede un mensaje registrado en el pc para averiguar la IP del usuario qu es como el DNI de cad aconexion, lo malo seria que se hiciera desde un cyber ese es el lugar mas peligroso, desde luego en las compras lo mejor es tener el maximo de datos del pavo y mensajes gusrdados nada de PM, qu ese vea en el foro y en el outlook que esa persona ha vendido algo, las pruebas son esenciales
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    PM? te refires a MP o....nose :scratch
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    eso, mensajes privados....
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    caguen, pos yo estoy negociando algo y solo va por mensajes privados :scratch ..abra que decirle que me mande un mensajito al messenger o asi :mrgreen:
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mas qu enad ae spor tener algun mensaje que deje rastro de la IP y los privados no dejan rastro de nada, asi que ya sabes que te mande algo y si son sus datos mejor, que hay mucho espabiladillo por la red, demasiados
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Los foros son lo mejor para seguir el rastro de una IP. Cada vez que nos conectamos vamos dejando rastro en los post y en las MP. Es más los administradores pueden saber continuamente las IP de todos nosotros en las herramientas de admin que tiene todo foro.
     

Compartir esta página