Eficiciencia vs peso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltamontes, 12 May 2005.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Normalmente tendemos (me incluyo) a elegir componentes que pesen poco, pero muchas veces nos olvidamos que el rebajar el peso va contra la eficiencia, comodidad, durabilidad, mantenimiento y precio de las cosas.
    Si teneis me gustaria saber que componente es el ideal para cada cosa,
    ejemplo:
    Yo opino (es solo mi opinion) que un cuadro rigido en todos sus sentidos es más eficiente que uno extraligero, por ejemplo un spec M5 frente a un scott que pesa 200gr menos
    O una horquilla Fox 80 frente a una sid, porque la gana en rigidez
    O en rutas largas una doble tipo fuel frente a una rigida
    O una tija Thomson irrompible que dura toda la vida frente a una de carbono
    O unos radios DT frente a los ultraflexibles de Titanio.
    O unas cubierta UST de flancos más duros frente a unas normales
     
  2. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    O un rotor frente a una bielas convencionales a pesar de sus 500gr estras de peso
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    o una z1 sl con sus 2100 de peso :mrgreen:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no estoy de acuerdo ni en las tijas ni en el rotor :mrgreen: va con el rotor no me meto mas q ya me canso hasta yo,pero en las tijas thomson...una tija de carbono si cuidas el par de apriete y no le pegas ****** tb te puede durar como una thomson.
    en esto incluyo manillares,potencias,sillines,cuernos,bielas,bujes,direcciones,pedales...vaya piezas q apesar de pesar :mrgreen: poco siguen siendo fiables y perfectamente utilizables.
    lo importante es saber elegir y cuidar el material.

    si q hay cosas en las q se les va la olla y rebajan demasiado los pesos pero no en todas.
    se pueden usar cubiertas normales con latex tranquilamente,no hace falta meter cubiertas de 400 gramos,con unas q no lleguen a 600 gramos ya rebajas peso respecto a unas tubeles y son igual de fiables.
    y radios comprar radios dt no es ninguna garantia ya q los de 2/1.5/1.8 cuando les roza una piedra se parten.si me dijeras q no vale la pena comprarse unos mas ligeros q los de 2/1.8 vale.
    tb depende del uso q le des a la bici,tipo de conduccion,peso del biker...
    vaya q si haces rally o rutas largas,te gusta subir y bajar fuertecillo pero sin saltar cortados de 2 metros,pesas menos de 80kg...pues no veo razon para llevar material pesado q no es lo mismo q fiable.
    ahora me van a canear pq thomson es una marca sagrada en este foro,pero encuentro q estan sobreconstruidas. :twisted: seran tan majas como querais,pero tienen material de mas.
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    en las tijas no estoy de acuerdo contigo. Todavia recuedo como quedo la estupenda tija easton de carbono de la superlight de mi colega, daba miedo, se rompio a la altura del enganche del sillin en forma de sierra, pa haber quedao inutil pa to la vida :mrgreen:
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y si no haces Rally y si rutas largas, te gusta bajar a saco y en general los sitios tecnicos y pesas mas de 80Kg??? Y saltar cortados de 2m no, pero si es de medio metro o un poco mas..... Entonces me dejas ponerme algo pesado e "irrompible" (fijarse en el entrecomillado) tipo Thomson o componentes Race Face Evolve ?? :D Estan locos estos scalpeados. :lol:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo ya he puesto q depende del tipo de mtb q haga cada uno.
    no creo q tenga de montarme yo el mismo tipo de bici q tu pq entendemos diferente el mtb.
    aqui muchos os fijais en la estetica de los componentes y en las criticas de los demas o en el nivel q os otorga llevar cierto material y no os parais a pensar si realmente os hace falta q sea mas o menos resistente,ligero,eficaz...
    sinceramente creo q el material thomson no tiene sitio en las bicis de rally.
    claro q si haces otra cosa q no sea rally/marathon te miraras material mas resistente sin importarte tanto el peso.asi q dando por echo q la fiebre del peso extremo es cosa de los picaos de las carreras...pues esa encuesta seria solo valida para ellos.
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Te estás pasando con Thompson, te estás pasando :evil:
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno y pq no hablamos de cuadros rigidos de 1900 gr,q si no... :mrgreen:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Dr.power, no te pongas tan serio hombre, que estoy de acuerdo contigo en un 90%.

    Y si, mucha gente se fija en la estetica, el nivel que da cierto material y no se para a pensar muchas cosas, pero ni tu, ni yo, ni otra mucha gente obramos de esa manera.. Y creo que el nivel lo da el ciclista, que no sus piernas, que ya puedes estar muy fuerte, pero ser una caca como BTTero. :wink:
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no me pongo de ninguna manera :angry :mrgreen: aqui q os poneis a la defensiva cuando se os habla mal de thomson,sta.cruz,rotor... :twisted:
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    pero Dr.power... no se por que hablas...si tu no montas en bici :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    (es broma no te enfades)
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Nada de lo que llevo yo (Race Face, Marzocchi). En paz. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso lo dices pq no me has visto montado en los rodillos :mrgreen: por cieto eso no me lo dices tu a mi a la cara :rambo
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre una tija thomson es unos 70 gr mas pesada q otras como una extralite,o una tune.en misma medida claro.yo la lelvo pq la pille de segunda mano q sino me hubiera decantado por estas ultimas,pero la diferencia de precio tb es grande 80 €mas creo q la extra y otros tantos por la tune. :wink:

    en horquillas se nota mas,la porqueria de la sid,frente a una fox o aun mejor ,frente a una marzocchi marathon race aun mas ligera q la fox e igual de buena y de tacto. :wink:

    otra cosa es si de verdad merece la pena de los 500 gr mas de los discos, o de 50 gr casi de diferencia entre un rotor de freno de alu y uno de acero.o los 25 gr de diferencia de los 12 tornillos de lso discos entre unos de acero y unos de ti.

    y asi se puede hacer una lista increible.de dnd rebajar peso y no seguridad.pero a lo q vamos, si pones marcas con grandes materiales y grandes diseños ,vease tune o extra por ejemplo, no eliminais seguridad ya q son accesorios mas q probados,pero como todo depende del uso q se le vaya a dar y dle peso del ciclista. :wink:

    y respecto al cuadro yo no creo q el mejor sea un m-5 con sus 1500 gr ( el equipo usa uno mas aligerado si no me equivoco :scratch ,y lo eliminaron de la venta porl o q rompia la gente ) , sino un rocky mountian de scandium q son 1300 gr.y es rigido al 100%,pero tb hay q decir q tb vale mas y esta soldado a mano. :wink:

    a y si fuera anonizado pesaria menos. :roll:
     
  16. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks

    ...a la cara no te lo digo por cuestiones geograficas :rambo:rambo:rambo jejejeje por cierto yo no cambio mi marzzochi z1 por una lefty ni loco :twisted: :twisted: :twisted: eso si creo que a los dos nos gusta cannondale (a ti la scalpel, a mi la gemini, aunque tengo jekyll) por cierto ya haces rodillo?? entonces estas casi recuperado no ??
     
  17. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo queria que me dijerais vuestros componentes favoritos, que sin ser ultraligth sean tan efectivos como estos.
    En cuanto a las tijas thomson, teniendo en cuenta que es irrompible e inrayable no se donde ves que sea cara, no flexa nada y se puede hacer con ella desde xc hasta enduro del bruto, por cierto yo la mia la compre por 45€ nueva, y en 440 de largo pesa 60gr más que una carisima y en teoria ligerisima easton de carbono.
    Yo con rotor ando más rapido que con el, y hago el mismo mantenimiento y pague menos que en su dia por el cjto race face por lo que es más eficiente.

    Ah y no olvideis que muchos, por desconocimiento, falta de tiempo o simplemente vagueza el cuidado que hacen de la bici es nulo, por lo que ciertos componentes que requieren mantenimiento (como las SID) son una compra horrorosa.
    EN horquillas yo llevo una marathon, a mi me gusta, pero el tacto, rigidez y regulaciones de una Fox es mejor(la tenia antes de esta).
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tengo un manillar de carbono q no tiene ni marca,pesa 122 gramos y me aguanta lo q le eche.
    la tija use alien de carbono pesa algo mas q las extralite y alguna mas pero me esta dando buen resultado y es mucho mas ligera q otras de mucho mayor precio.hablando de tijas,no entiendo q ventaja tiene q una tija no flexe.
    el buje trasero hope pesa 300 y pico gramos pero no me lo cambio por un dt pq estos tienen una kk de retenes.igual algun dia cae un tune... :mrgreen:
    los pedales time no los cambio por ningun hermano de esos por poco q pesen.
    los radios los voy a cambiar por unos de 2/1.8 de esos pq los q llevo ahora se me rompen con mirarlos.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    aun no ando :oops: pero un poquito de rodillo...
    por cierto yo no cambio mi lefty por nada de lo q se vende actualmente.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las cubiertas si las puedo pillar ligeras y anchas mejor....

    tija y potencia thomson, y te despreocupas...

    bielas, dado que es casi imposible partir unas, que sean bien ligeritas...

    radios que no se rompan por favor, fiabilidad...

    llantas, esto es muy relativo al uso, y bujes igual, pero lo más ligero que se pueda y que no casquen.... unos tune es lo mejor... o ruedas spinergy...

    manillar de carbono, pero no de 100 gramos, sino uno doble, oversize que no de problemas y que sea cómodo...

    frenos de disco, da lo mismo que pesen más que los v, esto es vital...

    en donde menos escatimaría en el peso es en la horquilla, creo que es la parte más importante de una bici, una sid nunca mais.. ahora tengo una minute en la heckler, y la veo poco rígida, justo lo que no quiero..... ante todo rigidez....

    el cuadro, pues si puede ser ligerito mejor, pero de recorrido generoso.... doble, sin lugar a dudas......


    mis componentes favoritos que nunca faltarían en mi bici (mientras me lo pueda permitir): bielas xtr, tija y potencia thomson y dirección king... :D
     

Compartir esta página