Egg Beather o SPDM-959

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jusdad, 18 May 2006.

  1. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, ha llegado la hora de cambiar los pedales y estoy entre estos dos, y me vendria bien una ayudita para decidirme.

    Tengo algunas dudas sobre todo respecto a los Egg Beather, es muy diferente el funcionamiento de la cala? es más dificil de sacar el pie del pedal en caso de apuro respecto de un shimano ?
    que es eso de que aportan más lateralidad al movimiento de la rodilla?
    con tan poca superficie de apoyo no sufre más el pedal y su eje?
    son fiables o se desgastan mas rápido que los shimano?
    son resistentes a los golpes contra piedras o a los que pueden ser habituales en las trialeras?

    Con los 959 tengo menos dudas pues hasta ahora siempre he llevado shimano y supongo que su funcionamiento y fiabilidad serán parecidas a la de los modelos que he usado.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y que me dices de los Crank Brothers?
     
  3. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Indianfiretrail. los Crank Brothers es la marca del modelo egg beater. Yo tengo unos Crankbrothers eggbeater 4Ti y por ahora me van de lujo!!!.
    Se sacan con naaa y se ponen solos al ser totalmente automáticos con sus 4 caras. Aún no te puedo decir mucho ya que apenas llevo 3 semanas con ellos, pero he tenido un par de caidas buenas y tan sólo tienen unos pequeños roces.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ten en cuenta que los egg beater no tienen posibilidad de regular la tension de los muelles. Quizá mucha gente no le de importancia y ni lo note pero yo prefiero poder regularlo.

    Sobre la laterabilidad si no me equivoco es ese pequeño recorrido en mm que te deja de libertad el pedal para mover el pie en el siguiendo estando enganchado. Esto puede ayudar a no tener problemas en las rodillas porque no se quedan en una posicion fija.

    Sobre la superficie pues supongo que si los han fabricado es que son resistentes y valen la pena pero si, pueden ser propensos a mas roturas que unos shimano, sin duda.

    La resistencia no la he probado pero esos son mas delicados y aun mas dependiendo del material de estos.

    Los shimano pesarán más pero están mas que probados, aguantan un bombardeo!:razz:

    Espero haberte orientado un poco mas, un saludo!
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    yo he probado

    Shimano 424, shimano 520
    Crank Brother egg beaters y CB mallet M

    y m parece q van mejor los CB, pero para gustos los colores

    salu2
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Crank Brothers, sin duda.
     
  7. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo te voy a recomendar los 959 por fiabilidad ala, ya ta dicho.

    Dos años de uso, y cero problemas, cero mantenimiento, y ahí están, como el primer día.

    Saludos,

    Miki
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo también te recomiendo los 959 si quieres unos pedales que no te den ningún tipo de problema y no le tengas que hacer mantenimiento (un porrón de años de uso de los 959 y apenas 1 vez al año les hecho aceite al muelle).
    Saludos.
     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** es verdad, que lapsus:cunaoo . Por un momento se me vinieron a la cabeza los frog. Si yo tengo los CB Egg Beater SL desde hace un par de meses. Antes siempre habia tenido shimano, y debo decir que ya no cambio mis sl por ningun shimano. Mucha mas suavidad para enganchar y desenganchar, sobre todo en condiciones de barro y suciedad, sin que ello signifique que se puedan soltar sin quererlo. Además, el mantenimiento es para niños.
     
  10. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    antes q los CB comprate los look 4X4 q tienen rodamientos en ambos lados. los CB al tener un solo rodamiento y en el otro lado un casquillo de nylon al final petas el rodamientos con lo q ya tienes problemas y con un poco de suerte se te parte en mitad de la ruta y te dejan tirado con un solo pedal y el otro pues una barilla de hierro y punto.
    un saludo.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No he usado los CB, pero sí Time durante años. Ahora llevo 959 y me parecen los pedales más fiables y duraderos que hay. Precisamente volví a Shimano para olvidarme de los pedales y las calas.

    Por fiabilidad: 959
    Si buscas bajo peso ya es otra historia
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Shimano 959, por fiabilidad, suavidad de funcionamiento y cero mantenimiento (bueno algo si jejeje). Lo CB no los he probado nunca pero los shimano son una "apuesta segura", tb supongo que va en gustos, tb las calas de los CB son más caras y se gastan antes que las shimano, ojo con esto.
     
  13. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo llevo Look 4x4 y de momento perfecto, muy recomendable, y aunque solo sea unos milimetros como se ha dicho por ahi arriba, misrodillas me lo estan agradeciendo.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    es el **** dilema de siempre... pffff
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Ubicación:
    #lifebehindbars

    jeje que explícito!!! :wink:

    Llevo 3 semanas con los CB SL y encantado, oiga!!! Muy muy suaves, se engancha y desengancha de lujo, funcionan de coña, son guapísimos y pesan menos. Qué mas se puede pedir? Sobre el mantenimiento... no veo descabellado cada x kms desmontarlos (son 10 minutos) y engrasarlos bien.
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo estoy con MikiMat y ENFERMO, tengo los Shimano PD-M959 desde hace ya 5 años y si quieres unos pedales que funcionen bien y no necesiten apenas mantenimiento me parecen la mejor opción, en la bici de carretera acabo de montar unos Crank Brothers pero todavía no los he usado lo suficiente como para sacar conclusiones.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno mi duda seria un exustar/xpedo TI-MAG vs Egg Beater SL, pero vaya que es lo mismo SPD vs CB.A mi el mantenimiento me la pela (en casa tengo un taller). Lo que me importa es el tacto de enganche y la dureza que tiene el muelle del pedal (no quiero salir por los aires por el hecho de que vengan con un muelle más blando que el de un boli).
     
  18. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me las leeré con detenimiento y a ver si con ellas puedo decidirme de una vez.

    Saludos.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    me acabo de quitar los 959 para ponerme los crank ti. NO estoy muy seguro de lo que he hecho, pero hasta que no los machaque un poco no puedo sacar conclusiones. Son un poco cosita, dan un poco de yuyu comparados con los 959
     
  20. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    miras t dire algo, y creo q esto ya t va a kitar d dudas, en 1bike salieron como los pedales mas duraderos y fiables los 959, decian q era el sistema q todos kerian imitar y no podian, pero otra cosa pillate los 540 q solo pesan 6gramos mas y la diferencia d dinero es bestial asi q ....x fiabilidad, durabilidad, y economia shimano, si para ti es mas importante el peso los crank. pero coge los 540





    el peso los crank
     

Compartir esta página