EHAK

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Makapillo, 15 Abr 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    LAS RESPUESTAS LAS ESCRIBO EN MAYUSCULA PARA Q SE VEAN MEJOR Y SE VEA LA DIFERENCIA.

    Me parece bien que no defiendas a ETA .ESQ ES IMPOSIBLE DEFENDER A NINGUN GRUPO TERRORISTA

    Unos cuantos datos:

    el origen es la represión de los movimientos de protesta populares; eso incluye asesinatos, torturas... en todo el territorio español, y recuerdo especialmente Andalucia.

    PUES T EQUIVOCAS,SE CREO PARA HACER CUMPLIR LA LEY EN LOS PUEBLOS,YA Q ERAN ZONAS DND LA POLICIA NO PODIA ESTAR PRESENTE Y EL EJERCITO TARDABA EN REACCIONAR.

    Tejero era picoleto. SI,LO SE,PERO TODOS NO SON TEJERO

    La posguerra española es la historia de la guardia civil asesinando y torturando a los paisanos en el garrote vil. La historia de las cunetas de la posguerra y de los paseillos.

    ES CIERTO,PERO YA NO ESTAMOS EN ESA EPOCA GRACIAS DIOS,O QUIZAS NO ESTAMOS TANTLEJOS,PQ TB TE MATAN AHORA POR TUS IDEAS.AUNQ TB HUBO FUSUILAMIENTOS Y DEMAS DE PARTE DE LSO REPUBLICANOS,EN ESA EPOCA SE COMETIERON DEMASIADAS ATROCIDADES.

    Las torturas actuales son cosa de la guardia civil; la policia nacional lleva tiempo bastante retirada.PUES A MI JAMAS ME HA TORTURADO LA GUARDIA CIVIL,NO SERA Q NO VAN TORTURANDO POR AHI A DIESTRO Y SINIESTRO,VAMOS Q NO SE,IGUAL TENGO SUERTE.O IGUAL ES Q NO NECESITAN INFORMACION VITAL DE MI.

    Lasa y Zabala, cal viva, Galindo y todo el clan de Intxaurrondo financiando la guerra sucia del norte vasco con la red de prostitución y narcotrafico que el fiscal navajas dio a conocer en los 90. Todavía no han aparecido los 150 kilos de cocaina que pillaron en Irun los Dorado Villalobos, Galindo y compañía ¿Eso tambien es corrupción? ¿Te suena el terrorismo de Estado? ¿Y VEra y barrionuevo? ¿Por quñe el PSOE no es ilegal? Todo es una chufa. ¿Si ellos no respetan su ley porque debería respetarla ETA o cvualquier otra persona cuando encima la constituci´ñon española fue rechazada por el pueblo en referendum?

    NO ES TERRORISMO YA Q NO PRETENDIA SEMBRAR EL CAOS Y EL MIEDO ( DEFINICION DEL TERRORISMO) SINO LUCHAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES CONTRA UN GRUPO TERRORISTA,Q YO SEPA JAMAS MATARON A CIENTOS DE CIVILES COMO HA HECHO ETA. PERO Q QUEDE CLARO Q TB LO APOYO,LAS COSAS HAY Q HACERLAS DESDE LA LEGALIDAD.


    Los asesinatos en los controles de la guardia civil.YA ME DIRAS CUALES,Q ESTO ME LO HE PERDIDO,A MI NI A NINGUN CONOCIDO NOS HA PASADO.

    Los incontrolados en los bares y discotecas.DE ESTO HAY EN TODOS LSO SITIOS,Y NO SOLO GUARDIA CIVIL.

    Las violaciones de mujeres en las comisarias de madrid bajo torturas; y las violaciones de hombres en las mismas comisarias.LO DEL AS VIOLACIONES ,PUES NO LO SE,Y LO OTRO PUES TAMPOCO.

    La torura hasta la muerte y abandono de cadaveres en rios, carreteras y montes... ESTO TP LO SE,SI Q ES CIERTO Q ASESINARON A CIERTOS MIEMBROS DE ETA.PERO NO ES TAN GENERICO NI USUAL COMO LO HACES PARECER.

    El espionaje sistematico de partidos y grupos sociales LEGALES...SI SON LEGALES HASTA Q SE LES ENCUENTRAN LAS UNIONES.

    Y si quieres te paso los nombres de todos y cada uno, porque me los se de memoria...PUES COMO Q NO,PQ NO LOS VOY A LEER.

    Y A VER SI QUEDA CLARO Q LA GUARDIA CIVIL DE 1945 ,LA DE 1973,LA DE 1984 Y LA DE AHORA SON COMPLETAMENTE DIFERENTES RESPECTO A LAS TECNICAS USADAS.
     
  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :aplauso2
    Makapillo, solo me ha quedado una cosa clara despues de leerte...no tienes ni idea de lo que estas hablando...mezclas cosas sin sentido para justificar la barbarie de ETA(a la que, por cierto, todavía no te he visto condenar)cambia ya ese disco que está muy rayado y no me parece bien airear los ideales polítos de esta manera,como te puse en tu anterior post... no es el momento ni el lugar
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ojala gane el PP :D
     
  4. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    El balance represivo del año 2004 se salda con siete víctimas mortales
    ·Los motivos | Las declaraciones de algunos politicos tras los atentados del 11-m y la politica penitenciariA de los estados han sido las causas principales, destaca el movimiento pro amnistia

    Un año más, las cifras recogidas en el balance represivo anual elaborado por el movimiento pro amnistía muestran una parte importante de la dureza del conflicto político que sufre Euskal Herria. Doce meses, los comprendidos entre enero y diciembre de 2004, en los que el número de víctimas mortales asciende a siete. Consecuencias de lo acontecido tras el 11-M y de la política penitenciaria de los estados. El informe recoge también las cifras de los últimos 25 años. Desde 1979, ha habido casi 35.000 detenciones, cerca de 5.000 personas encarceladas y unas 350 víctimas mortales.

    Si alguien quiere más información:

    http://www.gara.net/idatzia/20050415/art110016.php
     
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Makapillo, ya que estas tan puesto, porque no pones el numero de victimas totales del conflicto vasco, incluyendo, por su puesto, las del otro bando ?

    Un saludo :wink:
     
  6. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    PATXO, ya las he puesto no sé ni cuantas veces, las de los dos bandos. Pero el problema es que aquí todo el mundo sabe cuaantas victimas hay de un bando y quienes son porque lo dice el telediario, pero las del otro no se conocen tanto. Si quieres te las busco y te las pongo otra vez, pero, bueno, que si quieres puedes buscarlas tú también, por comentar, ya sabes... A mí todo lo que sea hablar de victimas me interesa porque me da la oportunidad de poner encima de la mesa una realidad que se oculta sistematicamente: las victimas del estado policial y el estado de excepción encubierto que vivimos algunos.
     
  7. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Bueno, si al final me vas a dar pena y te voy a tener que dar la razon. Porque no cambiais de discurso, parece que os ponen una cinta y a dar vueltas todo el rato.
    Que quieres que te diga, a mi me da mucha pena tener que hablar de victimas, no me interesa como a ti, ahora si te digo que prefiero morir en una refriega a que me den un tiro por la nuca. Si te sientes victima del estado policial, como se tienen que sentir los que no saben por donde les van a venir, tu al menos si lo sabes.
     
  8. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    EHAK 9 escaños (2 arriba). Sin comentarios.
     
  9. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Ya me gustaria saber cuantos de esos votos pertenecen a votantes comunistas.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Patxo, no le des mas vueltas... sean o no comunistas, esos votantes tienen derecho a ser representados...

    es un autentico desproposito ilegalizar un partido por no condenar publicamente (que tampoco apoyan) los atentados y luego permitir manifestaciones fascistas y la existencia de agrupaciones politicas de extrema derecha que son autenticos cultivos de xenofobos, racistas y violentos de cabeza rapada... lo que ocurre es que de estos últimos no se habla en las noticias..
     
  11. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    No le dare mas vueltas, solo un par de preguntas.

    De verdad crees que les han ilegalizado solo por no condenar los atentados ?

    Tu tambien crees que son los unicos, pobrecitos, perseguidos de este mundo ?
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    yo solo se que se está coartando la libertad de expresión y de representación de muchos vascos... lo que piensen estos politicos internamente es otra historia...

    ¿o acaso el PP no desearía que Otegi volara por los aires? Pero en el hipotetico caso de que esto sucediera, ¿se ilegalizaría al PP por no condenar ese acto?

    Pobrecitos no he dicho que sean, pero te aseguro que en españa hay agrupaciones incluso mas peligrosas, pero no se molestan en invertigarlas lo mas mínimo... es mas, además les conceden contratas de trabajo incluso para entrenar a policias... es solo un ejemplo, PERO MUY REAL!
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    EHAK = Unos tios inteligentes, hasta hace una semana ni dios sabía que exisitían ahora sacan 9 escaños. Ahora supongo que condenarán a ETA y tal pero sus escaños ya no se los quita ni dios.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Makapillo, cuenta los 800 muertos q ha producido eta en su historia,mas los miles de heridos ,mas las miles de familias destrozadas mas lso cientos de familias destrozadas,mas los cientos de huerfanos.

    makapillo, no t lo desearia pq ante todo eres un ser humano,cosa q parece q os da igual, pero me gustaria ver si sigues pensando igual, si tu padre o algun familiar cercano es asesinado.

    a por cierto eso lo has leido o solo lo has pegado???

    pq la verdad tio esq no se si reir o llorar. :scratch

    Dos de ellas, Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz, perdieron la vida en los días siguientes a los atentados del 11-M. El primero debido a los disparos realizados por un policía español(ESTO LO CONDENO,COMO CUALQUIER ASESINATO,Y EL AUTOR MERECE ESTAR EN LA CARCEL), mientras que Sanchiz sufrió un ataque cardíaco durante una carga de la Ertzaintza contra una manifestación en denuncia de la muerte de Berrueta( ESTO ES CUESTION NATURAL Y DE MALA SUERTE,PQ SI LE HUBIERA DADO ESTANDO EN CASA TB SERIA CULPA DE LOS DEMAS???).

    La situación en las cárceles y las condiciones de vida de los exiliados se cobraron tres víctimas mortales: Oihane Errazkin se quitó la vida en la prisión de Fleury( COMO BIEN CALRO DICE SUICIDIO ), el ex preso Kepa Miner falleció tras una larga enfermedad contraida durante su encarcelamiento( ENFERMEDAD ) y la refugiada Arantxa Otamendi murió, al igual que poco antes su compañero, lejos de su tierra natal. ( OTRA VEZ CAUSA NATURAL)

    Las otras dos muertes fueron causadas por la dispersión carcelaria. Karmele Solaguren, de Barañain, sufrió un accidente de tráfico cuando iba a visitar a su hijo. Leo Esteban falleció tras muchos años de sufrimiento, debido a las graves secuelas que le dejó un siniestro. ( ALGUIEN HA CONTABILIZADO LOS ACCIDENTES EN LOS Q HAN MUERTO PERSONAS CUANDO SALIAN DE SU TIERRA POR AMENAZAS,O POR VOLVER A VISITAR A SUS FAMILIARES,O POR AQUELLOS
    Q TIENE Q IR AL TRABAJO EN EUSKADI PERO TIENEN Q VIVIR FUERA POR LAS AMENAZAS, Y NO RECORDEMOS Q EL 90 % DE LOS ACCIDENTES ES POR CULPA DEL CONDUCTOR DEBIDO A DISTRACCIONES) .


    Asi q el resultado es de 0 muertes provocadas por "los represores" y 1 causada por una persona q no le iria muy bien el riego cerebral. :oops:

    Ya ves q nada q ver con 817 asesinatos ( y estas no son naturales ni por circunsatancias parecidas) mas lo heridos q ya digo q son miles. :cry:


    Zepp, t vuelvoi a repetir q los ilegalizados no son por no condenar,sino por enlaces directos con eta y su entramado,y claro q hay q savalguardar la democracia,pero no se la puedes dar a un grupo terrorista q la ataca.

    respecto a esto:
    luego permitir manifestaciones fascistas y la existencia de agrupaciones politicas de extrema derecha que son autenticos cultivos de xenofobos, racistas y violentos de cabeza rapada... lo que ocurre es que de estos últimos no se habla en las noticias

    q yo sepa muchas son ilegales y no las permiten,vamos,pero t aseguro q yo esa ideologia la condeno igualmente ,pero t has dejado de decir fascistas q al fin y al cabo son iguales q eta,ya q hacen todo por la fuerza y el terror.

    ¿o acaso el PP no desearía que Otegi volara por los aires? Pero en el hipotetico caso de que esto sucediera, ¿se ilegalizaría al PP por no condenar ese acto?


    si se demostrase q tiene lazos directos con los miembros del atentado dalo pro seguro de q si.cosa qs iq se ha demostrado con hb y eta.


    Pobrecitos no he dicho que sean, pero te aseguro que en españa hay agrupaciones incluso mas peligrosas, pero no se molestan en invertigarlas lo mas mínimo... es mas, además les conceden contratas de trabajo incluso para entrenar a policias... es solo un ejemplo, PERO MUY REAL!

    pues ya me diras q es mas peligroso q el terrorismo y q eta,pq ahora no se me ocurre. :scratch
    respecto a q les des contratas,supongo q estudiaran el caso antes de dar las contratas,a y por cierto q yo sepa tb detienen a bastatne gente por motivos raciales y propaganda nazi, vamos pero eso solo sale en las noticias internacionales.

    solo eh modificado las victimas mortales ya q lo he buscado luego,para q luego no me puedan decir q miento o algo similar.
     
  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Naranjito, yo les he contado todos, y muchas veces además, pero a algunos os cuesta mucho ver el sufrimiento del otro lado, quizás porque se oculta deliberadamente por los media.

    En cuanto a la ilegaización y eso, dire cual es la situación general:

    2 Periodicos cerrados. Son de ETA.
    1 emisora de radio cerrada. Es de ETA.
    5 grupos politicos ilegalizados. Son todos de ETA.
    Tres organizaciones juveniles ilegalizadas. Son de ETA.
    2 organizaciones por la recuperación del euskera bajo vigilancia judicial con sus cuentas corrientes controladas.
    Varios movimientos sociales sometidos a macroprocesos del señor Garzón.
    700 presos politicos.
    3.000 refugiados politicos dispersados por el mundo en situaciones juridicas muy diversas.
    Uan condena total y sistematica al ostracismo politico por parte de los media y el sistema politico.
    No voy arecordar el balance represivo anterior.

    En esta situación, un grupo político minorizado y asediado por tierra, mar y aire, con medios legales e ilegales, consigue 150.000 votos y tiene la llave de las alianzas electorales en el Parlamento Vasco... ¿no os parece que algo esta pasando?

    Un partido sin sedes ni oficinas, sin organización interna y sin cuentas corrientes, un partido que sale de la nada en quince dias es la cuarta fuerza politica del país... eso señores mios, no tiene nada que ver con el terrorismo, sino con un anhelo y un deseo de libertad indomable; me gustaria que hubiera sido de cualquier otro partido politico en esa situación. Sin chollos de dinero, ni comisiones, ni pensiones blindadas ni nada de nada, solo la aspera calle y la absoluta semi-calndestinidad de mucha gente.

    Pero que ingrata es la gente a veces, Dios mio.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hacía tiempo que no leía textos tan repugnantes como los que nos ha endilagado Makapillo. Ahora resulta que los que no llevan escolta, ni están amenazados de muerte, ni pueden expresar en voz alta sus ideas son los verdaderos oprimidos... :(
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues nada.... entonces tras las elecciones del domingo en el País Vasco existen 150.000 etarras más... Garzón y la policia se van a tener que emplear a fondo... y por cierto Naranjito, si crees que todas las organizaciones xenofobas son ilegalizadas, o es que no te enteras, o miras a otra parte para no enterarte... a mi no me gusta la política, es más, me da bastante asco porque son todos unos corruptos, pero cuando algo no lo veo justo no puedo callarme, que le vamos a hacer... eso si, antes de hablar miro lo que dicen las distintas partes implicadas...

    la violencia no la justifico de ningun modo, pero por poner un ejemplo, si cojes un gato y lo intentas encerrar lo logico es que se quiera escapar y si por todos los medios tratas de evitarlo al final el gato utilizará todos los medios disponibles para evitarlo... no se puede privar la libre elección del futuro de un pueblo... y mucho menos reprimirlo


    por cierto, no soy vasco, ni pro-etarra, ni anarquista, ni radical... etc, etc,
     
  18. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    ****.....yo pensaba que aqui se hablaba de MTB.... :scratch


    Yo prefiero no opinar :(
     
  19. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Juancar, la historia es según cómo se cuente, si tu te quieres creer lo que dice el telediario, allá tú; pero el 11 de Marzo muchos hicieron lo mismo y mira lo que pasó. Y lo qeu el PP hizo el 11/3/2004 con los media, lo hace todos los días con el asunto de los vascos.

    Una cosa me revienta: utilizar a las victimas que tú mismo citas, para sacar votos y arrinconar al PSOE, para hacer politica de partido, que ni el PP ni el PSOE se han ocupado nunca de las victimas hasta hace bien poco.

    Aio.
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Y bla, bla, bla, bla.......y bla... por que lo digo yo.........bla, bla,...... :mrgreen:

    es ¿ironía, hastío, cansancio, flatulencia, pesadez de estómago y congestión cerebral? no sé, quizás me recuerde a una canción que me enseñó mi padre cuando era muy, muy pequeño, la letra es sencilla pero apropiada:

    "parará papá, parará Pachín, parará papá, parará Pachín,......." y así hasta el final... :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página