ehh holaaa vengo a cromomolear

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por comun3ro, 26 May 2007.

  1. comun3ro

    comun3ro Pajillero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Esto, me cuenta mi genial amigo tendero de la tienda, que las bicis dirt jump del año que viene, van a empezar a venir con el cromomoly, en plan masa, y yo creo que tengo la gran duda que a todos nos inquieta y es... que bici me compro una commençal absolut numero 2, o la specialized p.2 Cr-Mo. Me da miedo pillarme la specialized y llevar un muerto con el cual me amargaré, ya que leo por ahi que es acero cromomoly, acero!!! eso pesa muchooo y no se. ¿que opinais, amables gentes del foro?

    Graaacias
     
  2. jav1rodriguez

    jav1rodriguez Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    comunero es cromoly y tampo es tan tan pesao! ay cuadros de cromoly de 2.4 k
     
  3. arriaga

    arriaga euskalbiker

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun dice la gente la p.2 pesa mutxo pero enkuanto la llebas en las piernas es un jugete... eso dicen!
     
  4. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Si bien es cierto que si comparas un par de tubos, uno de acero al Cr-Mo y otro de aluminio en aleación, de iguasl dimensiones y espesor, el de aluminio será alrededor de 1/3 más ligero que el de acero. Pero, también será menos dúctil, menos fácil de repara o de enderezar, se fatigará muuuucho más rápido, tendrá menos rigidez torsional y no absorberá vibraciones como lo hace uno de acero.
    Un cuadro de acero al Cr-Mo, bien diseñado y ejecutado, puede ser tu última compra, te puede durar toda una vida si, además, la aleación es de calidad. Claros ejemplos son el Azonic SteelHead y el Duncon Pussy. En América estan los productos de BrooklynMachineWorks. Son piezas casi-irrompibles. Ryghin, por tora parte hace cuadros de MTB en acero inoxidable (Columbus Metax) que en peso rivalizan con cuadros de aluminio o titanio con sus 3lbs (algo así como 1.4 kgs).
    En lo personal, para Dj, cero que ya se habían tardado en ofrecer más cuadros de Cr-Mo. El aluminio es un tanto débil para esta tarea y por ello os cuadros actuales parecen sobredimensionados.

    Pueden revisar este link con info técnica referente.

    ¡Saludos!

    http://www.slowtwitch.com/mainheadings/techctr/framedesign.html
     
  5. Jorge-Dirt

    Jorge-Dirt sapo jumper

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que importa del cromo es que es mu resistente! ya puedes grindar o lo k kieras que ni se va a inmutar!
     

  6. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    segun e oido, el p1 que creo que es de cromo, es muy pesado y tosco, no se como ira el p2
     
  7. nil_93

    nil_93 .0oOºNS MeTrOpOLiSºOo0.

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarrega,(lleida) catalunya ||*||
    mi ermano tiene una p2 de alu. i pesa 20 toneladas ia me imagino el p2 cr-mo lo menos 2589654785475 tonas.

    i si grindas se rompe tanto el de cromo como el de alu.
     
  8. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es del todo cierto, ademas que el aluminio grindando se puede abollar y el acero es mas dificil..
     
  9. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entre esas dos bicis me mola mas la absolut, pero no por que sea de aluminio...si fuera de Cr-Mo la preferiria mucho mas(Nose si la absolut es de aluminio o de acero, pero me supuesto que es de aluminio por lo leido)
    Y el acero no pesa tanto como crees, ademas las bikes de alumino llevan mucha mas masa que las de acero, y casi casi los pesos se quedan igual, casi.
     
  10. bmcmondraker

    bmcmondraker en to el ojo!

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    puess yo tngo una mondraker play 2 2007 que es de aluminio y me pesa un quintal asi k no me imagino iendo con una de cr-mo
     
  11. comun3ro

    comun3ro Pajillero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Estooo, antes de postear mire por mucho sitis si hera cormoly o cromomly y he llegado a la conclusion de que es acero cromomoly, lo de cromoly es una web de bicis o una marca o de una web de venta de bicis, de hecho yo la principio creia que era cromoly, pero uno como tu me corrijió y lo busqué, y ahorallegas tu y me corrijes de nuevo :eek:la2 a ver si va a ser que es lo mismo.
     
  12. comun3ro

    comun3ro Pajillero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Nueva conlcusión, para mi que existen los dos cromomoly y cromoly, depende el tipo de la aleación... cromoly 4310 y el cromomoly 4340 :S, ahora si me vas a intentar correjir de nuevo hazme el favir de poner algun enlace donde lo explique claramente, porque cada uno lo llama de una forma.
     
  13. _SPKE_

    _SPKE_ NO LIMIT

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se no kreo ke alla dos tipos de aleaciones ,cromomoly y cromoly, si ke abra 4310 y4340 ,eso si son las aleaciones,el nombre kasi seguro kee s el mismo ,pero variara la composicion quimica de los metales .

    pd: eso de ke un cuadro de acero lo resiste todo ,kreo ke es algo falso, si ke sera mas resistente , pero un golpe bien dado y parte seguro.
     
  14. Cooosa

    Cooosa Saliendo del agujero

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre las sombras...
    El cromoly es el cromoly el 4130 y el 4140 aparte del 5130 que se ve menos, el que más se ve y usa es el 4130 no se porqué pero es así. En cuanto a diferencia entre aluminio y cromoly en resistencia y esas cosas decir que el cromoly dobla porque es más dúctil que el aluminio que parte. Por esa razón las bikes de bmx para street, dirt, ... son de cromoly y algunas de flat y las de race son de aluminio porque se supone que no van a recibir golpes.

    Prueba a grindar con una bmx de race y con una de street, a ver como te quedan las punteras de una y otra en cuanto rozen unas cuantas veces.

    Otro apunte, la diferencia en una bike completa de aluminio a cromoly puede ser de como mucho 1kg con los mismos componentes exceptuando el cuadro, ¿por 1kg os quejáis? Yo cambio ese kg por la resistencia que tiene el cromoly frente al aluminio y eso que el aluminio que se usa hoy en día es muy resistente.
    Por cierto yo tengo una ironhorse de aluminio (sin ningún tipo de problema) y una bmx de cromoly (que tampoco pesa tanto).

    Saludos.
     
  15. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    madre mia... pues aver el cromoly o como se llame es para calle como bien han dicho y asi no se rompe y el aluminio para el resto aunque si utilizas cromoly para otras cosas no te vas a morir
     
  16. luvanor

    luvanor Novato

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    cogete la comencal
     
  17. comun3ro

    comun3ro Pajillero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    si yo tambien veo mejor la commençal, lo único que es más chunguillo que me la traigan en alguna tienda y me tocara pillarla por internet.
     

Compartir esta página