Eighty Aid 88+

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por caadlitos, 27 Jun 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    En el número de SOLO BICI de este mes publican un reportaje sobre Eighty Aid, empresa especializada en reparación y mantenimiento de horquillas Headshok para Cannondale (Fatty y Lefty) que están ubicados en Probike (C/ Villarroel nº 184, Bcn).

    Yo ya habia conocido a Oriol Vidal en el stand que Eighty Aid tenía dentro del de Cannondale. En el artículo hablan maravillas de este centro. Por lo que comentan, ofrecen la posibilidad de reparar las horquillas, así como de customizarlas (me gusta más esta palabra que tunearlas): Modificar el comportamiento, suavizar el recorrido, cambiar el aceite por uno menos viscoso...

    Lo cierto es que no tiene pinta de ser un servicio económico, como tampoco lo son las horquillas que reparan. En el artículo del SOLO BICI comentan que una pequeña reparación más la customización sale por unos 150€, pero que el precio puede cambiar en función del estado inicial de la horquilla.

    Yo me estoy montando ahora una Scalpel con Fatty, pero el año que viene me gustaría montarme una Lefty Speed Carbon DLR2, y me estoy planteando que a lo mejor se la llevo para que me la customicen.

    Alguien ha llevado su Fatty / Lefty a revisarla o modificarla ahí? Ha notado realmente una gran diferencia? Le ha salido muy cara la broma?

    Saludos.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creo q en el stand,tenian 2 pedazos de lefty.solo la barra y la botella.
    una es una lefty tal y como sale de fabrica y la otra con las pistas cambiadas.
    las lefty de serie,se unden cuando les ponen "X" peso encima la botella y en cambio las tuneadas se unden por el propio peso de la botella.
    la diferencia de suabidad es bestial.por eso,cuando tunean las pistas,tb recomiendan tunear el hidraulico.
    un amigo mio,tiene una lefty jake,q tuneo a principios de año y la verdad,es q despues de probarla,estoy deseando tunear la mia.
    el precio del tuneado,depende del esado en q este la horquilla cuando se la mandes asi,como del modelo de horquilla q tengas.me han comentado,q las mas caras de tunear,son las elo.
    el precio,aun q caro,es comprensible,ya q desmontan y montan la horquilla un monton de veces hasta conseguir q vayan perfectas.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo, no es barato pero si va tan bien merecera la pena.
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Precios sacados de http://www.eighty-aid.com/index.php?id=94&L=7:

    Lefty ELO Carbon



    Services
    System Diagnose
    21.00 €

    Complete Overhaul
    225.00 €

    Oil Damper Repair
    88.00 €

    Oil Damper Service
    55.00 €

    Oil Damper Tuning
    70.00 €

    Needle Bearing Repair
    143.00 €

    Needle Bearing Tuning
    108.00 €

    Evaluation
    80.00 €




    Lefty Max 140 SPV evolve




    Services
    System Diagnose
    21.00 €

    Complete Overhaul
    225.00 €

    Oil Damper Repair
    49.00 €

    Oil Damper Service
    39.00 €

    Needle Bearing Repair
    176.00 €

    Needle Bearing Tuning
    108.00 €

    Evaluation
    80.00 €
     
  5. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo también vi las dos Lefties en el Bike Show Bcn, y lo cierto es que la que estaba customizada funcionaba muchísimo más suave. Ese cambio en marcha tiene que notarse por necesidad.
     


  6. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Sí, reitero que la diferencia era positivamente sorprendente :shock: :babas.
     
  7. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Me parece que en breve voy a llevar mi Lefty a 88+ para revisión y optimización de funcionamiento.

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    alguien ha llevado su lefty a 88+? cuánto os han cobrado? qué tipo de reparación os han hecho? tengo dos leftys a las que hay que hacerles un buen mantenimiento y tengo que llevarlas... preparo la cartera?
     
  9. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo estoy esperando que me den hora para llevar la mía y la de mi hermano a revisión y optimización.

    De todos modos en la web tienes los precios: Sólo tienes que entrar en las horquillas, y te da el precio de cada tipo de mantenimiento.

    En cualquier caso, en este deporte no hay nada barato (y menos cuando hablamos de Cannondale...)

    Saludos.
     
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    uffff.... pues voy preparando la cartera.... (lo único bueno es que una de las 2 leftys me ha salido por 60 euros... aunque me hagan el rebuild kit (la dejan como nueva) me ha salido por 280 euros...

    jejejeje
     
  11. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguién a reparado alguna Lefty estropeada? La mia tiene un golpe y esta doblada....
    Es una Lefty Jake y no se muy bien que hacer, si repararla o comprar una nueva que no sea Lefty y montarla en mi Cannondale F800 con el adaptador ese que venden...
    Si cambio a horquilla normal también tengo que añadir una rueda nueva...
    Que me aconsejaís?
     
  12. Jose Karlos

    Jose Karlos Novato

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo termino de comprar la lefty carbon, y me parece una verguenza por parte de cannondale y por parte de los distribuidores que una horquilla que cuesta 1500 euros la tengas que llevar hace 88 + para que valla mejor cuando ya deberia se ir lo mejor posible....o sea a lo que cuesta sumale lo 200 euros mas....hay que joderse...por que no sale asi de casa?.... acaso no sera un poco timo?...nos la verdad no entiendo el motivo..
     
  13. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sigue funcionando este taller de 88+ en Pro Bike ?
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.273
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo hace tiempo que no veo nada de publicidad de ellos
     
  15. marianofr1

    marianofr1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, en españa ya no hay 88+ hay que mandarla fuera.
     
  16. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Marianofr1 , sabes donde ?

    Gracias y saludos !
     

Compartir esta página