Hola, ya llevo varios mensajes al respecto, pero por más que lo intento no puedo desmontar el eje del pedalier. Tengo las herramientas necesarias y se cual es el sentido para aflojar (sentido de pedaleo). Utilizo una llave inglesa grande con la herramienta especial (en forma de cazoleta con los 21 dientes, creo). De verdad que he hecho toda la fuerza que he podido ... peso 80Kg ... pero nada de nada. Existe algun truco para conseguir sacar el eje ... o alguna herramienta mejor que la llave inglesa para utilizar con la cazoleta? ... por ejemplo una llave de vasos??? Tal vez acabaría antes llevándola al taller, pero se ha convertido en una cuestion de orgullo ...
mejor y mas facil es.. por el vaso en una prensa de esas, en la k apretas k esta en una mesa... y luego pones el cuadro.. y ahora haz fuerza !!!!!! jeje asi haces mucha mas palanca te lo digo yo, k cuando se me resisten los saco asi... PD:; si tienes la rosca unpokillo ******.. mejor va ha ser darle un pokito de calor.. aunke sea con una vela
yo tengo una pistola neumatica la cual le puedo colocar la herramienta extractora si quieres quedamos y te lo desatasco
Más fácil que todo eso. Coje un tubo, manillar o similar en el que puedas meter el mango de la llave inglesa que usas. Cuanto más largo mejor. No se resiste nada. Pruébalo. Un saludo!!!
no as provado con la llave y un manillar o alguna palanca para hacer fuerza a lo bestia? el mio lo he sacado asi hoy
Ojo que no esté la rosca en mal estado. Mira de echarle aflojatodo. Lo dejas actuar unas horas, le das un par de golpes con una maza de nylon para despertar la rosca y utiliza una llave de estrella que al apoyarse en todo el contorno de la rosca hace más fuerza. Son trucos de taller. No importa que tornillo sea. Otro caso es que lo pruebe otra persona. Y no es broma, cuando tabajaba en un taller, después de estar 1 hora con un maldito tornillo llamo al encargado y viene él y con un suspiro la afloja. A veces no es bueno empecinarse con una cosa.
Hola si el sentido de aflojarlos es jirando hacia la rueda de delante en las 2 cozoletas, afloja primero la del la de la biela no la de los platos y luego la del lado de los platos, que alguien te ayude para que no se te escape la llave y hazte con algo para incrementar la palanca y sale seguro, lo que dice el compañero de despertar la rosca funciona pero eso de darle golpes a un cuadro de aluminio yo k se prefiero palanca y sudar un poco. saludos
Pos al final ha sido un juego de niños. Me compré un manillar de doble altura para ir mas tieso y con el antiguo hice palanca y salió tan facil que nunca me lo hubiera imaginado ....
Yo tampoco puedo sacar el pedalier, tengo q hacer tanta puerza q la llave se salta, aun q ponga mis 80 kilos encima, y otra persona haga jirar la llave
Amo a ve!! que me estoy haciendo la picha un lío :melopien: ¿No se supone que para aflojar debe ser hacer contrapedal, para que la friccion del pedaleo no lo afloje? ¿no significa eso que el lado de los platos hay que aflojarlo como siempre, y el de la biela al revés? ¿Es igual en Australia? :mrgreen:
Se afloja asi: A) Lado derecho, sentido contrario de lo "normal", es decir, rosca izquierdas. B) Lado Izquierdo, sentido "normal", rosca a derechas.
Yo probaría aplicando calor, le pones una secadora de pelo durante unos minutos y hará que dilate algo, lo suficiente para que ceda con la llave. De todas formas insiste con el aflojatornillos que siempre hace algo. Saludos.
¿Estas seguro? Eso es lo contrario de lo que yo pensaba. Voy a tener que tirar de buscador para contrastar, por que no me parece que tenga mucho sentido. Así el pedaleo puede aflojar el eje, ¿no?