Eje de pedalier imposible

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 10 Sep 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ya llevo varios mensajes al respecto, pero por más que lo intento no puedo desmontar el eje del pedalier. Tengo las herramientas necesarias y se cual es el sentido para aflojar (sentido de pedaleo). Utilizo una llave inglesa grande con la herramienta especial (en forma de cazoleta con los 21 dientes, creo).

    De verdad que he hecho toda la fuerza que he podido ... peso 80Kg ... pero nada de nada. Existe algun truco para conseguir sacar el eje ... o alguna herramienta mejor que la llave inglesa para utilizar con la cazoleta? ... por ejemplo una llave de vasos???

    Tal vez acabaría antes llevándola al taller, pero se ha convertido en una cuestion de orgullo ...
     
  2. Suliman

    Suliman Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canary Island....
    mejor y mas facil es..

    por el vaso en una prensa de esas, en la k apretas k esta en una mesa... y luego pones el cuadro.. y ahora haz fuerza !!!!!! jeje asi haces mucha mas palanca te lo digo yo, k cuando se me resisten los saco asi...


    PD:; si tienes la rosca unpokillo ******.. mejor va ha ser darle un pokito de calor.. aunke sea con una vela
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo una pistola neumatica la cual le puedo colocar la herramienta extractora si quieres quedamos y te lo desatasco
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Más fácil que todo eso. Coje un tubo, manillar o similar en el que puedas meter el mango de la llave inglesa que usas. Cuanto más largo mejor. No se resiste nada. Pruébalo.

    Un saludo!!!
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    ese es el sistema infalible,prueba con el tubo de alguna pata de mesa o algo asi.

    un saludo
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El sentido de pedaleo es el de aflojar? seguro? es que lo logico es al reves y ahora no lo recuerdo
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si lo que quiere es sudar... adelante :mrgreen:
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Yo me cargue el eje de una America a leches con una grifa por que no salia... Por ahi anda tirada...
     
  9. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    no as provado con la llave y un manillar o alguna palanca para hacer fuerza a lo bestia? el mio lo he sacado asi hoy
     
  10. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo que no esté la rosca en mal estado. Mira de echarle aflojatodo. Lo dejas actuar unas horas, le das un par de golpes con una maza de nylon para despertar la rosca y utiliza una llave de estrella que al apoyarse en todo el contorno de la rosca hace más fuerza. Son trucos de taller. No importa que tornillo sea. Otro caso es que lo pruebe otra persona. Y no es broma, cuando tabajaba en un taller, después de estar 1 hora con un maldito tornillo llamo al encargado y viene él y con un suspiro la afloja. A veces no es bueno empecinarse con una cosa.
     
  11. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola si el sentido de aflojarlos es jirando hacia la rueda de delante en las 2 cozoletas, afloja primero la del la de la biela no la de los platos y luego la del lado de los platos, que alguien te ayude para que no se te escape la llave y hazte con algo para incrementar la palanca y sale seguro, lo que dice el compañero de despertar la rosca funciona pero eso de darle golpes a un cuadro de aluminio yo k se prefiero palanca y sudar un poco.

    saludos
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    La llave a una mordaza y haces girar el cuadro. Así debe salir ha no ser que esté soldado.
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pos al final ha sido un juego de niños. Me compré un manillar de doble altura para ir mas tieso y con el antiguo hice palanca y salió tan facil que nunca me lo hubiera imaginado ....
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto. A mi me ha pasado varias veces. Se te queda una cara de tonto que te cagas. :oops:
     
  15. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Yo tampoco puedo sacar el pedalier, tengo q hacer tanta puerza q la llave se salta, aun q ponga mis 80 kilos encima, y otra persona haga jirar la llave
     
  16. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Amo a ve!! que me estoy haciendo la picha un lío :melopien:

    ¿No se supone que para aflojar debe ser hacer contrapedal, para que la friccion del pedaleo no lo afloje? ¿no significa eso que el lado de los platos hay que aflojarlo como siempre, y el de la biela al revés? ¿Es igual en Australia? :mrgreen:
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se afloja asi:
    A) Lado derecho, sentido contrario de lo "normal", es decir, rosca izquierdas.
    B) Lado Izquierdo, sentido "normal", rosca a derechas.
     
  18. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo probaría aplicando calor, le pones una secadora de pelo durante unos minutos y hará que dilate algo, lo suficiente para que ceda con la llave. De todas formas insiste con el aflojatornillos que siempre hace algo.

    Saludos.
     
  19. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Estas seguro? Eso es lo contrario de lo que yo pensaba. Voy a tener que tirar de buscador para contrastar, por que no me parece que tenga mucho sentido. Así el pedaleo puede aflojar el eje, ¿no?
     
  20. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    si, se suelta en la direccion d pedaleo.
     

Compartir esta página