eje de pedalier race face???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ibon888, 21 Jun 2006.

  1. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola foreros sabeis si los ejes de pedalier con sistema ISIS de race face se les puede sacar los rodamientos con algún tipo de útil y cambiar estos en vez de hacerte con todo el eje de pedalier???. Es que he visto un kit de rodamientos para un eje de race face en chain reaction y me parece una opción mas económica a la de comprar todo el eje de pedalier completo.
    Aqui podeis ver los rodamientos a los que hago referencia
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3113

    Concrétamente me estoy refiriendo a ejes de pedalier de tipo cartucho como los de cuadradillo valla pero con estriado tipo ISIS
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema es que para sacarlos necesitarás alguna herramienta especial para ello, pero en principio, supongo que te irán bien.

    Saludos
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vamos a ver, en principio no tienes que comprar esos rodamientos en chain, cualquier tienda de rodamientos industriales los tiene y seguro que de mejor calidad que los que pueda tener chain, en el peor de los casos de igual calidad. Solo tienes que darle la referencia del rodamiento (lo pone en el sello lateral del propio rodamiento) y si no lo tienen lo piden, busca marcas como SKF, FAG, .....
    Y ahora viene la parte "delicada" el desmontaje y montaje, en primer lugar el desmontaje no hay mucho problema, con un cincel pequeño y con cuidado sacas el rodamiento sde su alojamiento sin problemas, y si sufren da igual pq los vas a tirar. Pero el problema aparece cuando tiene que montar los nuevos, que no puedes darle golpes pq "sufren" y se pueden romper o deteriorar, entonces necesitas una "prensa" para embutirlo. Pero aquí es donde entra la imaginación y lo manitas que seas para fabricarte tu propia "prensa", un tornillo adecuado con unas arandelas de las medidas oportunas y "voilá" ya tienes la prensa, de hecho las que venden específicas para embutir rodamientos es eso, un tornillo que al roscarlo va presionando el rodamiento hasta embutirlo.
    Yo casi lo tenía todo pensado para cambiar los rodamientos de mi eje de pedalier FSA de eje integrado, pero lo que parecían unos rodamientos dañados no era más que suciedad entre el guardapolvo y el rodamiento y con una limpieza se solucionó, pero cuando lo tenga que hacer lo haré así o por lo menos lo intentaré, el costo es muy poco alrededor de 24€ unos rodamientos SKF (son lo mejor en rodamientos) y la prensa casera no más de 2€ jejeje.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Has tenido suerte je je ....... te han contestado dos Crakc de la mecanica.
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    hay, creo recordar, un hilo sobre cambiar la dirección y en lugar de una prensacazoletas utiliza una casera como dice MERCK, un espárrago roscado y unas arandelas, y salen las fotos
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    :whistle El tema es para cambiar el eje de pedalier
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si... pero como sacas los rodamientos defectuosos? Delante lleva una pieza encastrada que no sale con nada... perece que la han metido con frio-calor....vamos, yo no he podido sacarlos de ningun modo....meterlos no me preocupa tanto...

    Como lo haceis???
     
  8. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    anda de verdad....
    lástima que un prensacazoletas sirve para colocar los rodamientos ya sean de dirección integrada o de pedalier, habrá de distintos tamaños según los rodamientos a colocar
    :whistle (claro que hay que saber que es un prensacazoletas)
     
  9. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    [muchas gracias a todos por la ayuda esta misma semana intentare hacer la ñapa y os pongo fotos . De todas formas lo hare con el eje que he cambiado porque no he podido estar sin bici y al final me han sangrado comprando otro nuevo 44 eurazos uffffffff.
    Saludos!!!!!!!!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien siento curiosidad de como abrir el recubrimiento del eje ISIS.

    Que intentando abrir uno el otro dia (bueno, era Truvativ), lo hicimos añicos.

    :(

    Menos mal que era para experimentar.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cuantos prensacazoletas quieres ?????? no te rayes hombre.
     

Compartir esta página