eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por benancio, 1 Jun 2006.

  1. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    wENAS noches,mi bicicleta es una Mondraker Ventura Disc de 2005, hace poco que ha empezado a sonarme algo horrible el pedalier al dar las pedaladas, es sonido es como un chirrido, me he comprado el extractor de bielas esta tarde, le he sacado el eje, y parece todo normal, si eso el rodamiento que tiene, tiene un poco de tierra, pero dudo que sea de eso. bueno, pues despues de volver a montar el eje y las bielas, todo muy apretadito, fuese a ser por que hubiera cogido holgura, pues me he montado y al principio hacia poco ruidp, pero poco despues el mismo sonido chirrido, ¿A que se puede deber esto? ¿A lo mejor es que no es del pedalier?, he pensado en cambiarselo por un shimano deore lx http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7251

    Ayudadme, estoy amargado y no quiero salir con mi bici porque parece que la estoy maltratando (X
     
  2. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Le limpiaste la tierra???
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una vez desmontado todo, deberias haber puesto un poco de grasa consistente. Prueba con eso a ver que tal.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas seguro de que es del pedalier? Depende de como sea el chirrido puede ser de la misma pedalier, de algun pedal, o de la cadena. Prueba a dar pedales sin la cadena engranada en los platos, a ver si lo hace. Mira si los pedales tienen holgura o ruedan bien. En la rosca de la pedalier con el cuadro debes poner un poco de grasa para evitar crujidos molestos. Prueba a ver y ya dirás que tal.
    Un saludo.
     

Compartir esta página