Hola!! Os comento un problema que tengo con un eje pasante delantero QR 15 de una Reba RL. El eje rosca bien, la rueda queda sujeta, pero, el cierre (la manivela), queda suelta, y en ruta va dando, literalmente, vueltas, pues no se queda apretado como sucede con los cierres convencionales. Por suerte, a pesar de esto, la rueda sigue firmemente sujeta. Esto únicamente afecta a la manivela. Os ha pasado algo similar? Podría ser peligroso andar así? Me recomendáis otro tipo de cierre? Gracias y perdón por las molestias
Con el cierre abierto aprieta un tornillo allen pequeñito que hay ahí hasta que le des el punto que quieres
Muchas gracias!!!!!!!!!! No me había dado cuenta de la existencia de ese tornillo allen. Luego hago la prueba...ni te imaginas la comida de coco que tuve ayer durante toda la ruta...jeje GRACIAS
Pues a mi me esta pasando que quite la rueda para cambiar la camara ... y ahora no puedo poner la rueda. La palanquita no hace presión y no hay tornillo que apretar ... ni siquiera estoy seguro de que el pasante este roscando lo que debería Edito. La horquilla es Fox
Pon una foto del mismo. Quizá el mecanismo interno sea diferente. En el caso de la Reba RL funcionó tal y como me indicó el compi. SUERTE
Despues de darle muchas vueltas he visto que la rosca del pasante estaba dañada La he llevado al mecánico y la ha arreglado, la rueda ya está puesta y funcionando
Hola buenas yo tengo el mismo poblema Con la manivela pero si aprieto mucho el tornillo allen no me deja abrirlo y si le desaflojo se cae la manivela.sabeis si llega algun tipo de arandela de goma que al apretar deje que cierre bien y no se caiga.no se si me ecexplicao bien
El tornillo allen no lo tienes que apretar mucho, basta con media vuelta, para que quede fijo y el eje pasante no baile...luego deberás hacer el ajuste fino con la manivela...arandelas de goma no hay...
Ya ya lo que pasa que no se porque no tiene un termino medio si lo aprieto un clik mas no me deja ni cerrarlo y si le quito un clik se cae la manivela no se porque le pasa eso no lo entiendo
Que tensión tiene q tener el mecanismo interno que se regula con la allen??? El otro dia desmonte el mecanismo para limpiarlo y lubricarlo pero ahora al subir en bici me hace ruido... Creo que lleva mucha tension.... Un saludo. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
La suficiente para que al apretar la palanca de cierre rápido quede fijo en su posición, sin tener que apretar como si no hubiera un maña
Si teneis problemas miraos el video de Mammoth sobre los ejes de 15mm, a mi me ayudó bastante y lo explican bien.
Lo he desmontado y he ajustado....no ha quedado mal....aun asi me hace falta lubricante o cera de montaje. ...ya os comentare.... Odio el eje de 15mm con cierre rapido.... Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Con que le eches un poco de grasa ( no líquida) en la rosca va bien. Los ejes de 15 con rosca no suelen dar problemas, pero para eso ya gustos...