Eje duro en Fulcrum Red Power

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlhuertas, 14 Dic 2015.

  1. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias,
    Estoy intentando encontrar el despiece de las ruedas fulcrum red power 29, las de mi MMR ZEN 29 del 2015, eje delantero de 15 y trasero de 9, y no lo encuentro, alguien sabe donde lo puedo encontrar para ver las referencias que llevan de rodamientos?
    Es para ir adelantando trabajo en caso que me digan que no lo cubre la garantia.
     
  2. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Y ya puestos, como no tengo ni idea de como se desmontan, algun tutorial de como se hace?

    Grácias
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
  4. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    En mi caso se aflojaba en la trasera la tuerca al aflojar el pasante de 12mm, desmonté y apreté correctamente.

    Y en la delantera es como todas las campagnolo/fulcrum si te pasas apretando la pieza que quita la holgura va a ir bloqueada hay que apretar solo para quitar holgura o al cerrar con el pasante ya la bloqueas.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo pondría un rodamiento de acero normal. Hay marcas de prestigio: SKF, FAG y otras. Pero suelen ser bastante caros. En la tarifa de FAG del 2012 figura a 25 €. Aunque también es cierto que suelen hacer un descuento importante si eres cliente habitual. Yo eh visto muchas veces descuentos del 50% en compras de rodamientos.

    El 61903 y 6903 es el mismo rodamiento. En ocasiones se omiten algunos números de las designaciones, aunque no tengo ni idea del porqué.

    Yo montaría un rodamiento corriente de acero y añadiría más grasa. Como tú has comprobado, la mayoría de las veces el fallo es por corrosión, porque le entra agua al rodamiento.
     
  6. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
  7. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Jooobar, no me lo puedo creer, ahora que la rueda trasera iba ya medio bien le ha pasado lo mismo a la delantera :( Los dos rodamientos completamente bloqueados y oxidados por dentro...

    Vale que este fin de semana he ido por caminos con bastante agua y barro, algunos con charcos bastante profundos... Pero es que son ruedas de BTT con rodamientos supuestamente sellados, deberían estar preparados para este tipo de terreno :(

    No sé si decirles algo a la tienda o directamente comprar unos juegos nuevos que sean mejores ¿tenéis algún enlace donde poder comprar unos de calidad?
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Vaya faena!!

    Mi recomendación es que en los rodamientos que montes les levantes el sello y añadas más grasa. Eso los protegerá más de la entrada de humedad.

    Aunque lo lógico es que te las repararan en garantía.
     
  10. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    De momento esa va a ser la reparación de urgencia: abrir, quitar la grasa vieja y el óxido, llenar completamente de grasa nueva para que sea más difícil que le entre agua y cerrar.

    Por cierto, cómo quitais el óxido? lubricante tipo "3en1", coca cola...?
     
  11. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo novedades, no solución de momento al problema,, he hablado con la tienda que me vendió la MMR y me ha comentado que tiene passada la inciencia al nuevo distribuidor para España, Casa Masferrer, pero que de momento no tiene respuesta. Seguirá "molestando" para saber respuesta.
     
  12. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Nuevas notícias,
    "
    Buenas tardes

    Para poder analizar el problema de los rodamientos nos tendría que hacer llegar estas ruedas sin cámara , ni cubierta, ni disco y sin cierres, sobre todo con la factura de venta del cliente final de esta bicicleta.

    Le daremos un nº de entrada RMA para que pueda enviarnos estas ruedas.

    Gracias.
    "
    @ enviado de la tienda donde compre la MMR ZEN para solucionar el problema, a ver lo que tardan.
     
  13. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Continuamos con el trámite, enviadas llantas a Casa Masferrer, a ver por donde me salen....
     
  14. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mirad como me dejo el eje pasante de la rueda delantera
    [​IMG]
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    No se ve la foto...
     
  16. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Perdona, tengo la imagen en el ordenador y no se que tengo que hacer para poder colgar la imagen.
     
  17. Xavier74

    Xavier74 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al fin!!
    DSC_0204.JPG
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Algo parecido me ocurrio esta semana a mi, no se si en algun apoyo de algun salto se giro el cierre y me frenaba la rueda.

    Desmonte limpie y parece que se corrigio, pero salio el cierre con unas marcas parecidas al las de tu cierre, no tan exageradas pero se ven perfectamente.
     
  19. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Pues comprueba los rodamientos porque casi seguro que no van bien. Mis ejes también se están marcando mientras espero que me manden los rodamientos nuevos de una vez...

    En mi caso parece que lo ha asumido la tienda y me van a mandar unos que dicen que son mejores (rodamientos cerámicos marca Enduro) así que tampoco les quiero achuchar más porque supongo que se lo están quitando de su margen, pero llevo así desde diciembre :(

    En fin, un poco decepcionado con estas ruedas. Tengo una mtb con 15 años colgada al lado con unas ruedas de lo más normalitas que ruedan 10 veces mejor que estas...
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Ya los desmonte, limpie y engrase todo de nuevo

    A ver que tal van este fin de semana cuando coja la bici.
     

Compartir esta página