eje megaexo o isis?

Tema en 'General' iniciado por kalankoe, 23 Nov 2006.

  1. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    como ya dije en otro post me estoy planteando el montar compact y quitar el triple y he visto que hay compact con sistema isis, con lo cual podria aprovechar el eje que tengo
    es mejor seguir con el isis o bien montar el megaexo? se nota mucho la diferencia?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En una comparativa que aparecio hace unos meses en la Ciclismo en Ruta, hacian pruebas de laboratorio con diversos ejes y bielas y la conclusion que sacaron es que no habia una difencia significativa de rigidez entre los ejes megaexo y los ISIS (tambien comparaban con los de cuadradillo y ahi si se apreciaba menor rigidez). Asi que la ventaja del megaexo es simplemente la sencillez mecanica a la hora de montar y desmontar, pero los conjuntos isis+bielas aun siguen ganando la batalla del peso.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo no he probado nunca el isis, solo el cuadradillo y ahora el megaexo... he pasado de unas record de aluminio a unas time de carbono muchísimo más ligeras y de megaexo, y las time son exageradamente más rígidas... lo que no se es que tanto por ciento de esta ganancia de rigidez se debe al megaexo...
     
  4. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    respecto a lo que indicas, tambien me ha sorprendido, pues en FSA por poner un ejemplo las K-force megaexo pesan 780gr. y las pro elite las ponen como 515gr. + 185gr. del eje platinum TI nos da 700gr.
    y ya no hablar del precio, 450 frente a 275
    la verdad es que como no haya mucha ventaja en rigidez.... la comparativa es sorprendente en cuanto a peso-precio
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Estoy en la misma situación que tu, y esa observación es muy interesante, a ver si alguien es capaz de debatir esto.
     


  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues si pasas de triple a compact (o doble), creo que habrás de cambiar el eje de pedalier, pues el triple no te va a servir.
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que shimano vende pedalieres para doble y triple.
    Salu2
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    De todas formas, aunque tenga que cambiar el eje por uno doble, te sale mas barato ponerle un eje ISIS de doble plato, que cambiar todo y poner el megaexo. Y como rigidez, no creo que haya demasiada diferencia.
    Es verdad que con el Megaexo los rodamientos estan mas hacia el exterior que con un eje normal, pero bueno, si la rigidez del cuadro en esa zona es buena, no creo que haya mucha diferencia.
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo no soy ningún experto en la materia, pero "la sensación" es de mucha más rigidez en el caso del megaexo (bueno yo uso el sitema equivalente de shimano). No sé si será autosugestión para justificar la compra, pero yo noté más rigidez cuando puse el nuevo sistema tanto en la de carretera como en la de MTB. También es verdad que si los fríos datos dicen lo contrario habrá que creerselos ya que es muy difícil cuantificar "las sensaciones".
     
  9. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    mucho mas rigido,menos compleguidad mecanica,y si tienes un par de bielas por ejemplo triple y compact el cambio de unas a otras lo haces en 5 minutos sin necesidad de modificar nada.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo solo os he contado los datos que aparecian en la revista, de hecho explicaron como habian medido y todo. La verdad que parecia bastante objetivo el estudio porque no se veia que barriesen para ninguna parte en especial. De todas formas, yo uso fsa mega exo y tan contento (bueno, ultimamente se quejan cuando las aprieto, pero eso va a ser por otra historia, no se si rodamientos o que, sigo investigando)
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo era un usuario encantado del sistema ISIS hasta que gripé el que tenia montado en la bici de carretera a principios de año, el que puse nuevo ya hace ruiditos desde hará casi 2 meses.
    Creo que el eje ISIS es un eje bastante rigido pero de unos rodamientos muy debilichos, yo voto por el ultra torque.
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo lei en cierta ocasion que con el eje Isis para conseguir mejorar la rigidez lo que habían hecho era hacerlo mas gordo, y como las cajas de pedalier tienen el diametro que tienen la consecuencia es que los rodamientos tienen que ser mas pequeños lo que los hace mas débiles.Este problema se subsana con los tipos de eje Hollowtech, Megaexo y UltraTorque ya que los rodamientos van por fuera de la caja del pedalier, por tanto es posible "engordar" el eje sin comprometer el tamaño de los rodamientos.

    Saludos
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, tienes razon.

    Kalankoe: aunque cambies a compact con isis, no es seguro que el eje que tengas te sirva ya que la linea de cadena te quedara diferente.
     
  14. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se cómo todavía se dice que unas bielas son más rigidas, o tal eje es más rígido cuando se sube en una bici y se pedalea. La rigidez es el desplazamiento vertical u horizontal que presentan lo materiales cuando se le aplica una fuerza (vertical u horizontal) en un extremo de longitud determinada estando el otro extremo perfectamente fijo y estable. Es más en materiales como las aleaciones de aluminio o de carbono el desplazamiento son décimas de milimetro, a lo sumo algún milimetro. A mi me gustaría saber como es posible detectar la rigidez del material en un movimiento de giro aplicando un par de fuerzas opuestas a dicho material. En fin...:melopien:
     
  15. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Con el megaexo, se me estropearon los rodamientos y por 25 € los tuve nuevos, los venden en cualquier almacen de suministros.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cuando estas en el punto muerto no hay movimiento de giro hay una fuerza vertical en un extremo del eje que por el otro lado esta fijo, por la caja del pedalier.

    Un mm puede no parecer mucho pero si el eje no es rigido puede hacer que por ejemplo en la posicion de punto muerto con el pie derecho abajo si el eje se "dobla" un mm la cadena roce en el desviador.

    Saludos
     
  17. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    :scratch :fumao :eh?
    No te lo tomes a mal Phaeton pero "doblar" o flexar el eje como dices...la fuerza de palanca que tienes que realizar... uf...
     
  18. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    si, como bien dices, hay que poner un eje de 108mm., pero aun asi, y poniendo el platinium TI mas las bielas, las diferencias de precio y peso son considerables, de ahi mis dudas.
     
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Podiais explicarme con algun grafico la diferencia de un eje megaexo y uno isis.

    Perdonar mi ignorancia, pero no domino el tema.

    Saludos.
     
  20. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, no se si os habra pasado a vosotros pero con el sistema megaexo o similar de shimano, la biela izquierda va muy separada del cuadro son ejes muy largos, y tengo y he tenido muchos problemas,tambien es verdad que tengo problemas en dicha rodilla, pero a gente que lo tiene y a pasado de cuadradillo a mega, alguno al principio se quedan, hasta incluso volver a cambiar,repito os a pasado, alguno? muchas gracias.

    pd.estos ejes tanto en isis como octalink y mega,no duran nada,igualitos que los antiguos de cuadradillo, te aburias de ellos.
     

Compartir esta página